Autores

Miguel Pérez de Lema
miguel

De alguna manera misteriosa, y contra todo pronóstico, el universo se las ha arreglado para elaborar una versión en la que Miguel Pérez de Lema lleve 15 años viviendo de la industria de la palabra.

Arrojado al mundo sin el mínimo peculio, se ha visto en la necesidad de pluriemplearse más allá de lo razonable.

Ha sido lector de narrativa para varias editoriales. Ha escrito más de un centenar de reportajes para diferentes revistas. Y al mismo tiempo ha mantenido la posición en la trinchera digital de Proscritos durante una década, primero en la revista y después en el blog.

Además es el factotum de varias revistas técnicas para profesionales de las que todavía no ha encontrado la puerta de salida.

Se declara enemigo de los géneros y, especialmente de la novela. Considera que la literatura consiste únicamente en ser capaz de poner con estilo una palabra detrás de otra. Y en ese menester se le está marchando la vida.

Hoy, buscado todavía por el Gobierno, sobrevive como soldado de fortuna de las letras. Si tiene usted algún problema y se lo encuentra, quizá pueda contratarle.

—————————
Su perfil en Linked In

——–
Marisol Oviaño

Marisol Oviaño está a la cabeza de Proscritos.
Comenzó a trabajar en el mundo editorial en 1984, y en el año 2000 fundó Proscritos  para ofrecer un servicio de asesoría literaria a escritores noveles de habla hispana en todo el mundo.

Proscritos le ha brindado la oportunidad de estar en la primera línea de fuego de la literatura en Internet, en 2007 publicó Seduciendo a dios de El Ejército del Futuro, libro pionero de lo que se empieza a conocer como postliteratura. Actualmente, Seduciendo a dios forma parte de las lecturas que han de realizar los alumnos de la Facultad de Filología de la Universidad de Córdoba.
(Puedes comprarlo pinchando aquí)

Su experiencia en la Red la ha llevado a dar conferencias en la Casa Encendida, el Instituto Cervantes, la Universidad de Córdoba y en diferentes congresos sobre literatura e Internet. Es profesora en talleres de escritura creativa, Y también da cursos a empresas sobre cómo mejorar su comunicación escrita en la Red.

Actualmente dirige el grupo de colaboradores que trabajan en Proscritos, escribe incansablemente, es asesora literaria, correctora de estilo, profesora de escritura creativa y comunicación escrita y conferenciante ocasional. Y compagina todo esto con el trabajo de tener al día la pequeña librería que Proscritos ha abierto en Torrelodones (Madrid).

tres cosas sin links