Payaso triste a la puerta del juzgado

por Miguel Pérez de Lema
Fotografía en contexto original: elconfidencial

Se ha constituido en los últimos años un extravagante y poderosísimo sindicato del humor. Una generación de muchachos pizpiretos que ya rondan o superan los 40 y siguen con una estética de bambas y barbita, a los que los youtubers y su púbico desprecian por viejos pero “lagente” de la Sexta, Prisa, Movistar y demás divisiones del nuevo orden consideran el oráculo infalible de lo joven, de lo gamberramente ortodoxo, de lo indiscutiblemente correcto, de lo que hay.

Lo malo es que lo que hay siempre es más.

En lo que hay, cuando te descuidas y crees que lo tienes todo controlado y que lo que hay es sólo lo que tú quieres, surge siempre la grieta de la realidad y se te queda cara de tonto. De payaso triste. Y surge la risa verdadera en el público.

Lo cual que hablamos de la expresión del polifacético y genial caricato Dani Mateo declarando a las puertas del juzgado.

El humor no es lo que promulgan desde sus púlpitos televisivos los miembros de este sutil sindicato, un sindicato sin nombre, sin carnet, pero al que todo el que quiera ganarse el pan con sus chistes tiene que adscribirse y seguir sus consignas sectarias. Al que todo el que quiera reírse sana, lúdica y espontáneamente, tiene que obedecer.

El humor nunca se envilece más que cuando se vuelve propaganda. Porque el humor es, ante todo, la sorpresa, el giro inesperado, la vuelta ridícula de todas las cosas.

Por eso nos ha hecho tanta gracia el número del payaso triste a la puerta del juzgado.

Esta entrada fue publicada en General, Ya os vale y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s