Corre hacia la luz, Cataluña

por Miguel Pérez de Lema

El poltergeist sedicioso ha arrastrado a todos los catalanes, a los que quieren y a los que no quieren, a su dimensión oscura y suponemos que una buena parte de ellos, como la niña Caroline de la película de Spielberg, están hartos y asustados, deseando volver a casa. Sí, vale, ya sabemos que muchos otros desean habitar en las tinieblas con el monstruo, sus razones tendrán, pero esos ya tienen atención de sobra. Llevamos meses padeciendo sus fenómenos extraños, viendo cómo vuela la vajilla y caen mocos del techo, regalándoles una cobertura mediática obsesiva que aumenta el poder de la oscuridad.

El monstruo se alimenta del miedo y del estado alterado de conciencia que provoca, conviene mantenerse sereno y no dudar de las propias fuerzas, que son muchas, solo hace falta ser consciente de ello.

Ya lo decía la médium de la película: “Ahí, con ella hay una terrible presencia, con mucha ira, con mucha rabia. Nunca había percibido nada igual. No sé lo que se cierne sobre esta casa pero ha sido lo suficientemente fuerte como para adentrarse en este mundo y llevarse a su hija. Consigue mantener a Caroline muy cerca de él y alejada de la luz espectral. Le miente, dice cosas que solo un niño puede comprender. La está utilizando para reprimir a los demás. Para ella es sencillamente otro niño, para nosotros es una bestia. Ahora vamos a buscar a su hija”.

Pues eso, que deberíamos ir a buscar a Caroline. Les diríamos a todos esos ciudadanos que desean volver a casa, que están más hartos que asustados del monstruo, y a los que nadie tiene nunca en cuenta, que vayan hacia la luz.

Que sean valientes y den un paso al frente. “Corre hacia la luz, cielo, mamá está en la luz. Mamá te está esperando en la luz”.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Corre hacia la luz, Cataluña

  1. Acertada y esperanzadora parábola, Miguel.
    Pero ¿quién hará de medium para esos catalanes perdidos en la oscuridad?

  2. Antonio Santos dijo:

    De momento, aunque perseveran en la oscuridad, a muchos de ellos se les ha encendido una luz roja y están moviendo su dinero a cuentas de Madrid…
    La pela es la pela…

  3. Marisol dijo:

    Parece que Sabadell y Caixa van a cambiar domicilio social y fiscal, Oryzon ya se fue, Catalana Occidente anda mirándolo… Está la cosa para coger palomitas y sentarse a mirar. Puigdemont y Cía están en un callejón sin salida: si declaran la DUI, van a la cárcel. Si no lo hacen, los de la CUP se los comen con patatas.

    Ayer llevaban claveles a los mozos de cuadra. En no tardando mucho, veremos a los mozos cargando contra los mismos que les regalaban flores. Y lo siento por los catalanes sensatos, pero de esta locura no se va a salir sin dolor.

    • Antonio Santos dijo:

      Puigdemont y Cia. cabalgan a lomos del tigre…

      • Marisol dijo:

        Eso suena demasiado poético, esa metáfora casi les hace parecer héroes legendarios 😉
        En realidad creo que darían lo que fuera por que Mariano mandara detenerles hoy mismo. Pero me da en la nariz que el presi es mucho más largo que ellos y va a dejar que se defenestren solitos frente a la CUP.

  4. Antonio Santos dijo:

    Vale, la metáfora les viene grande. Pero no veo claro lo de la estrategia de Rajoy. Si el lunes hay DUI, la CUP cercara el Parlament y ver cual es el siguiente movimiento del presi pasmao

    • Marisol dijo:

      Pues que lo cerquen. No creo que sea necesario detener al gobierno catalán in situ.
      Respecto a la estrategia de Rajoy: si les detiene antes de que declaren la DUI las penas serán sólo de inhabilitación y poco más. Si les detiene después, serán de 30 añitos de cárcel.
      Como habrás podido ver estos días, no acaban de declarar la famosa independencia, entre otras cosas porque las grandes empresas están cambiando sus sedes sociales fuera de Cataluña. Y, si no la declaran, la CUP quemará la calle y tendremos el placer de ver a los mozos de cuadra cargando contra ellos. Puede que me equivoque, pero desde mi punto de vista, Rajoy está actuando muy inteligentemente.

      • Ariadna dijo:

        Estoy muy de acuerdo con Marisol respecto a lo que opina sobre la estrategia de Rajoy, por fin encuentro una opinión igual que la mía en esta cuestión. Tenía la sensación de estar sola pensando eso, no encontaba opiniones así ni en conversaciones ni en prensa. Creo que Rajoy dejando correr el tiempo está dando cuerda para que se ahorquen los propios independentistas con sus propios actos.

  5. Y está por ver que harán los mozos traperos…

  6. Marisol dijo:

    He aquí al tío con más huevos de España: contra la indepencia, Manolo Escobar

    • La embestida de España fue demasiado brutal como para poder dar marcha atrás. La culpa ya no es de los catalanes sino de Europa que admite y tolera en su seno aventuras políticas, y políticos aventureros, que admiten y fomentan en el pueblo ciertas voluntades de las que luego se aprovechan.
      Rajoy es el estratega del día después. No hay nada que celebrar en su actitud, más bien todo lo contrario: al acabarse todas las manifestaciones de solidaridad España se encontrará completamente sola en su sufrimiento de estatalidad frustrada. España no ha logrado consolidarse como estado y a comienzos del siglo XXI empieza a desintegrarse. Debe ser muy frustrante. En cuanto a Europa la pregunta es si esta unión nos une de verdad o bajo la manta que ha tirado sobre todos nosotros podemos empezar a dividirnos como feudos cada vez más pequeños con la excusa de que ya no nos hacen falta estados, de que es suficiente una Europa unida que mira por todos nosotros.

  7. Finalmente, tras marear la perdiz en la orina de su miedo, eligieron el martirio. Mejor héroes que villanos. Total, no se está tan mal en las cárceles españolas. Mejor que que en tu barrio señalado como traidor. Perder esta batalla para ganar la guerra en unos años. Ese era el plan desde el principio: un país invadido, un pueblo víctima de un estado opresor, presos políticos. Engañaron al incompetente gobierno de España y a su propio electorado, sabiendo que la independencia era inviable ahora. Todo ha sido una farsa para provocar la represión, contaminar de victimismo a más catalanes y reforzar la sugestión colectiva. Han calculado los costes y están seguros de la rentabilidad de su inversión. Y con un poco de suerte los meten en una de esas prisiones con piscina que previsoramente construyó la Generalitat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s