Feliz 2017

por Marisol Oviaño
Fotografía en contexto original: binkyabout

fireworks

Llegué el martes por la noche de Inglaterra, y desde entonces tengo la sensación de estar pasando unas vacaciones en la trinchera proscrita.

De un año para otro se me olvida que en los días que hay entre Navidad y Nochevieja no se vende un colín. Ni siquiera entra nadie a curiosear o preguntar, si acaso la cartera abre la puerta para leerme nombres de desconocidos por si acaso conozco a alguno y puedo decirle dónde vive. Anteayer, a última hora de la tarde, pasó una alumna a desearme feliz año y estuvimos charlando un rato. El resto del tiempo, soledad y silencio.

Así que aprovecho la quietud del aire, en la que el humo del incienso asciende recto hasta el techo, para hacer realidad el sueño de todo adicto a la lectura: disfrutar de una librería para mí sola. Estoy acabando la magnífica y necesaria Patria,  de Fernando Aramburu
; y leyendo todos los grandes cuentos de Manual de las mujeres de la limpieza , de Lucía Berlín ; os recomiendo ambos vivamente.

Antes de ir a Saffron Walden a pasar la Navidad, llevaba varios fines de semana trabajando febrilmente en un vómito que tiene pinta de ir a convertirse en un libro. Y como estos días no hay movimiento y no tendré clases hasta enero, me estoy permitiendo el lujo de escribir hasta bien entrada la madrugada. Después, me levanto a las 9:15, tomó un té leyendo la prensa, me doy una ducha rápida y regreso a la librería.

Así que por la noche escribo lo que la voz me dicta, y por el día releo y anoto lo que escribí hace semanas, para ir viendo qué estructura voy a darle a todo esto. También estoy viviendo el sueño de todo escritor.

Hoy tampoco espero que vaya a venir nadie por aquí, todo el mundo anda atareado con los preparativos de Nochevieja. A mí sólo me falta comprar un poco de salmón ahumado, algún queso rico y un paté, que cogeré cuando cierre y vaya a por el pan. Esta noche encenderé la chimenea, cenaré con mis hijos, tomaré las uvas con ellos y, cuando se vayan a sus respectivas fiestas, yo celebraré la mía sentándome a escribir.

Feliz 2017 a todos.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Feliz 2017

  1. Efectivamente, “Manual de las mujeres de limpieza” es un gran libro. Lucía Berlin escribe de alma a alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s