Todos contra el PSOE

psanchez.jpg

Miguel Pérez de Lema

Con el resultado electoral de diciembre, la pinza PP/Podemos se encontró con un escenario pintiparado para acometer la destrucción del PSOE. Esa, únicamente esa, es la lectura que puede hacerse de estos meses, en los que los partidos políticos han demostrado que son máquinas de conquista de poder, más que herramientas para la gobernación del país.

Sí, sabíamos que eran máquinas para las que lo primero prima sobre lo segundo, pero aun nos duraba el candor de la Transición y creíamos que llegado el caso, la sed de poder cedería la prioridad al mandato ciudadano, y ha resultado que no. La oportunidad de reventar al PSOE y reducirlo a un cortijo sevillano, había que aprovecharla. El país puede  esperar, de hecho lo está haciendo, y acudirá al corral electoral de nuevo, sin decir esta boca es mía, qué otra cosa puede hacer.

Sánchez, ese pobre Sánchez, heredó un partido inviable marcado para siempre por el recuerdo del peor Gobierno y el peor gobernante desde Fernando VII, que llevó España a la peor crisis económica de su historia contemporánea, y a partir de ahí sólo podía perder o perder, rodar y rodar. A lo mejor hasta hay que reconocerle el aplomo con el que ha afrontado la situación, como el general Custer, y su debacle puede que haya sido escasa, comparada con lo que le queda al partido por sufrir, hasta su aniquilación.

Sánchez, el fotogénico y prescindible Sánchez, tras las elecciones quedó atrapado en medio de dos placas tectónicas, y se vio obligado a sostener la última batalla, proponiéndose como candidato de ful, a ver si sonaba la flauta, pero su suerte estaba echada. Es un hombre en el que nadie cree, un púgil sonado dando sus últimos manotazos al aire mientras encaja sin cubrirse un golpe detrás de otro.

Todo el mundo sabía que después de sacar los peores resultados del PSOE, Sánchez, el impertérrito Sánchez, que sigue y sigue repitiendo sus gestos como un juguete hasta que se le agote la cuerda, era agua pasada. Un muerto viviente. La sociología progre juega ahora en su contra, la generacional, también.

El búnker andaluz de su partido tiene preparada la toma de control. Pero es un control tan al alcance de la mano como poco deseable, porque en las nuevas elecciones el PSOE solo puede hundirse más, y ese marrón se lo dejan al amortizado Sánchez. Ya heredarán luego ellos los restos del naufragio. No les arrienda nadie las ganancias, en cualquier caso. Susanita tiene un marrón.

El PP, sin hacer el menor esfuerzo ni pagar la factura de su transformación en una organización mafiosa, ganó las elecciones gracias a una legión de siete millones de leales que demostraron que les da completamente igual lo que pueda ocurrir en su país y acuden a votar como el perro de Paulov al sonido de la campanilla.

Y Podemos le fue ganando al PSOE trinchera a trinchera el espacio natural de la oposición, con su batiburrillo de indignados, prosélitos, y nacionalistas de provincias, hasta casi empatarle el partido, y ha sumado abiertamente en esta segunda ronda al comunismo a sus filas para darle el tiro de gracia. Iglesias ya ejerce de líder de la oposición, con o sin actividad parlamentaria, eso es lo de menos.

Los españoles fueron minuciosamente engañados durante meses con postureos, reunioncitas, saraos televisivos, y al Rey le tocó hacer el papelón de su corta vida regente. Todo para nada. Todo mentira. Todos tenían cuerpo de elecciones. Todos querían otro echar otro cartón al bingo del poder.

Para la pinza PP/Podemos cuantas más elecciones mejor, más se estrechará la soga en el cuello socialista. A perro flaco todo son pulgas. Y a por ello se lanzaron y hasta aquí nos han traído, con uno haciendo de Gobierno en funciones y otro de oposición autoproclamada, ninguno de ellos con legitimidad, pero ambos arrimando su burra al trigo. Una gosadera púnico venezolana.

Hasta Ciudadanos le mojó la oreja al espigado Sánchez. Rivera mantuvo su estrategia de actor secundario que gana minutos, queda bien en el plano, mejora su imagen al pactar y en pactando roba votos a todo el que pacta con él. El osito mimosín cuando abraza lleva una daga cargada de veneno con la que apuñala y ha venido a Madrit para quedarse.

El yerno naranja y su equipo de pelo limpio de clase media/media normalísima, ataca al PSOE desde el centro mientras la sofisticada estética de malos pelos y gesto hosco de la casta funcionarial y las masas desclasadas de la horda podemita monopolizan la izquierda. El PSOE, otra vez, en medio, en otro combate, sangrando por ambos costados.

Y Sánchez, el mentón Sánchez, encajando golpisa tras golpisa hasta la derrota final. Hay que ver este hombre, cómo encaja. Va acercándose la fiesta de la Democracia y todo pinta mal. Hasta en Andalucía, con los dos ex presidentes acusados por los ERES, el PSOE puede ver al PP pasándole por la derecha.

Las 22 leyes inmutables del marketing dicen que a la larga cualquier competencia se acaba centrando en dos actores principales. Y el enrocado Sánchez parece que tiene todas las papeletas para ser el primer líder socialista que saque a su partido de esa pareja.

Con lo buen mozo que era.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Todos contra el PSOE

  1. Análisis muy acertado. El PSOE está fuera. Van a ser las elecciones del odio y el miedo.
    Los que odian al PP van a votar Podemos y los que temen a Podemos, al PP.
    Para mí, como no soy ni parado, ni inmigrante, ni mujer, ni homosexsual, ni discapacitado, ni joven emprendedor, ni jubilado, ni afectado por la hipoteca, ni okupa, ni offshore, ni creyente, no tienen nada que ofrecer en su programa ninguno de los partidos.
    Otra razón mas para abstenerme.

  2. Eva Millares dijo:

    Pues yo siempre he tenido claro que prefiero, a pesar de la coleta, de Venezuela, y de tantas otras gilipolleces, dar la oportunidad a aquellos que aún no la han cagado. Es verdad que no son una maravilla (por otras razones que las mostradas en los medios) pero en sus filas hay unas cuantas personas íntegras con ideas interesantes y valientes. Para intentar salir de este lodazal de corrupción y mafioseo votar a Podemos me parece la opción más prometedora. Mis respetos para todos los que se abstengan pero, francamente, esa actitud solo servirá para que absolutamente nada cambie.Y sí, soy mujer pero hétero.

    • Querida Eva, hablemos de hechos y no de juicios de valor.
      Podemos fía el cumplimientos de sus promesas a un programa económico (¿cuántos de sus votantes lo han leído y analizado?) basado en un presunto crecimiento anual medio del 4,6 % para la economía española entre 2016 y 2019.
      Eso no es ninguna gilipollez: es el cuento de la lechera. No existe precedente en la historia de nuestro país; los indicadores actuales no apuntan a ello ni en las más optimistas interpretaciones.
      ¿Mienten o lo ignoran? Sea cual sea la respuesta, no son dignos de mi voto.

    • JOSELE dijo:

      Hola a todos.

      Abróchense los cinturones, porque hoy vamos rápido y muy en serio.
      AVISO: Se incluyen imágenes que pueden herir sensibilidades y por su crudeza no son adecuadas para menores.
      Retrocedamos un poco. Junio. Año 1979.
      En aquel entonces, Pilar Urbano, periodista de cabecera de Adolfo Suárez, publicó una cita textual de este último en su columna del ABC.
      Aquel excelente Presidente, menospreciado y magnificado al gusto del que realice las crónicas, jamás ha sido valorado en su justa medida. No obstante, nos quedan sus palabras. A veces acertadas y otras no -como es el caso de hoy- pero siempre de una gran agudeza.
      Como digo, Pilar publicó en ABC la siguiente transcripción literal de las palabras de Suárez sobre la situación de España en aquel momento y que fueron inteligentemente definidas como la “Teoría de la mierda”.
      “Cuando el español note de verdad que la mierda le va llegando a las narices, entonces pondrá manos a la obra y a quitarse la mierda de alrededor y de encima”.
      Como definición es magnífica, más no deja de estar equivocada. Lamentablemente.

      El español es, en general, un individuo cagón y acomodaticio; cobarde y vago, inculto y rufianesco: inútil e ignorante.
      Advierto al respetable que soy tan español como muchos y mucho más que la mayoría.

      ¿Porqué? Es evidente. Lo que ha quedado demostrado -entre otras cosas, con el ejercicio masturbatorio grupal del 15M, Democracia Real e Indignados– es que el español, así en general, en bruto y en grupo, adora la mierda. La huele, se refocila en ella y se revuelca cual cerdo en cochiquera.

      Suárez se equivocaba. El español es incapaz de quitarse la mierda de encima. Uno recuerda como empezó todo -Y hablo de Don Pelayo y compañía- y entiende porqué algunos españoles católicos decidieron –con dos cojones– quedarse entre los moros y convertirse en mozárabes, y otros decidieron que lucharían –con dos cojones también– hasta que esa patulea de morisma -que entró en España, como no, por invitación de algunos españoles (el PSOE de la época) fuera erradicada de Hispania, provincia del Imperio Romano y gran Reino Visigodo de la cristiandad.

      Pero claro, han pasado casi 1500 años. Y los huevos de los españoles se han quedado en alguna parte. En alguna parte, menos en el escroto de sus legítimos dueños.

      Y aquí estamos. Año 2011. Con un movimiento revolucionario de extrema izquierda en las calles, con un gobierno de absolutos analfabetos funcionales y con un candidato del PSOE cuyo lugar es, sin el menor género de dudas, la celda de una prisión de máxima seguridad.

      Sí, gracias. Sé perfectamente lo que estoy diciendo.

      Para que conste:

      AFIRMO: Que el individuo denominado ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, natural de Solares, Cantabria, es un CRIMINAL que entre otros delitos destaca por COLABORAR CON LOS CRIMINALES QUE PREPARARON LA MASACRE DEL 11-M EN MADRID.

      Pero esto es solo para empezar. Ni mucho menos es el único delito que VAMOS A DEMOSTRAR sobre el “candidato Alfredo” del maloliente y mafioso PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.

      ¿Ha quedado claro? Rubalcaba es un criminal. De los de verdad; con muertos. Con muchos muertos en su haber. Ha colaborado con cientos de asesinatos a sangre fría; ha manipulado la justicia alterando pruebas para evitar que políticos y fiscales fuesen juzgados; ha informado a la banda asesina y mafiosa ETA de operativos policiales; ha DESTROZADO la carrera de muchísimos policías honrados y se ha servido de sicarios CORRUPTOS con altos cargos en los estamentos del Cuerpo Nacional de Policía. Nada menos. Y sí algunas cosas más.

      En resumen. Alfredo Pérez Rubalcaba es un hijo de puta. Y, por cierto; que nadie se extrañe: esta es la última vez que utilizo hoy un término semejante. No nos van a hacer falta. Hoy, no.

      Alfredo Pérez Rubalcaba (lo repito tanto para que SITEL lo encuentre) y uno de sus esbirros: Carlos Germán.

      Obviamente, no descubro nada a nadie si señalo que todos estos crímenes no han sido cometidos por Alfredo, el Candidato (Alfredo Pérez Rubalcaba) sin ayuda. Para nada. Este criminal, digno integrante de la crónica negra española, ha ido incorporando a su banda criminal a importantes elementos del hampa española.

      En este caso, nos referimos a uno de los más siniestros mafiosos, estafadores, tahúres, puteros, torturadores y criminales de los bajos fondos: el (hoy) Comisario CARLOS GERMÁN, número de funcionario: 16.586.

      De todos modos, quizá, en justicia, deberíamos dar las gracias a este individuo porque, gracias a el, EN ESTADO DE GUERRA, en exclusiva –creo– ha conseguido, por primera vez, un nexo de unión entre los casos más flagrantes que unen la trayectoria criminal de Alfredo Pérez Rubalcaba.

      Toda la información obtenida tras estas largas temporadas de inactividad (lo sé; lo siento: intentaré aparecer más a menudo) es tan numerosa que me va a tomar más de un artículo explicarla y publicarla. Hoy, vamos a pintar, a grandes rasgos, la enormidad y la complejidad de los crímenes cometidos por Rubalcaba, altos mandos policiales, miembros del Gobierno y, en última instancia, por ese monstruo degenerado, baboso e idiota de Rodríguez Zapatero.
      Carlos Germán en el centro, deshonrando el uniforme.
      Lo importante, lo que debemos saber y tener en mente es lo siguiente: CARLOS GERMÁN, número de funcionario: 16.586 es el nexo de unión que va a servirme para DEMOSTRAR la implicación criminal y mafiosa de Alfredo Pérez Rubalcaba en las siguientes operaciones, crímenes y sumarios judiciales:
      1. Caso Ballena Blanca-Caso Malaya.
      Todos hemos oído hablar de estos sumarios: la corrupción marbellí en su versión maximizada. Rubalcaba se sirvió de escuchas solicitadas con informes falsos para destruir la investigación: Carlos Germán fue la herramienta, y el móvil fue apartar la investigación de los altos cargos de la Junta de Andalucía metidos hasta las trancas en las mayores corrupciones inmobiliarias que se recuerdan. Estas acciones ilegales produjeron otro crimen:
      2. Caso UDYCO.

      Carlos Germán, el policía criminal y mafioso a las órdenes de Rubalcaba, acusa mediante flagrantes mentiras a los miembros de UDYCO Málaga de todo tipo de actos criminales para, simplemente, apartarlos de la investigación del caso MALAYA. Algunos dimitieron. Otros fueron detenidos, torturados, vejados y vieron destruidas sus carreras. Prácticamente TODOS fueron absueltos con una declaración del Fiscal que dijo que la acusación había sido flagrantemente FALSA. Hoy siguen las querellas contra el criminal traidor de Carlos Germán, que vendió por favores políticos a sus propios compañeros.

      3. Carrera meteórica de Carlos Germán: Tanto profesional como criminal.

      Un simple ejemplo: Rubalcaba “premió” los servicios prestados a este policía corrupto, vergüenza del CNP y enemigo de sus compañeros con la concesión de la Medalla con Distintivo Rojo al Mérito Policial. (Conocida entre la policía como “la roja”). Este premio implica unos 1500 euros anuales y otros beneficios. Preguntado EN EL CONGRESO Rubalcaba del porqué la concesión de esta medalla, de forma IRREGULAR y saltándose los requisitos legales, el “candidato” criminal del PSOE respondió que fue por la resolución de un “complicadísimo caso” de robo de 100 kgs de cocaína de la comisaría de Sevilla. Caso que por un lado sigue, hoy, sin resolverse totalmente (quizá Carlos Germán sea la causa de ello) y que se produjo DOS AÑOS DESPUÉS de concedida la medalla. Mala memoria, criminal Rubalcaba.

      4. Caso “FAISÁN”

      ¿A que no adivináis quien ha estado implicado en la desaparición de pruebas, la alteración de las mismas, y todo ello declarado por sus propios compañeros ante un juez, y tenemos las actas?

      CARLOS GERMÁN. Polícia. Funcionario: 16.586

      5. La mayor infamia de todas. El mayor crimen. La mayor manipulación. El 11 de Marzo. La masacre.

      No ha existido jamás peor conspiración para asesinar que la del 11m. Rubalcaba estuvo en ello desde el principio: sabemos que colaboró con ETA; que la apoyó. Que sirvió de enlace entre ellos y los autores materiales. Que recibió información de la policía ANTES QUE EL PROPIO MINISTRO. Y que, en fin, ocultó pruebas y destruyó otras. Y las restantes las alteró. Y, que cosas. Lo sabemos y vamos a contarlo. Y os contamos algo más: ¿Porqué si uno busca fotos sobre el 11m en internet siempre salen las mismas 3 fotos? ¿Quien las ha borrado y ocultado? Os anunciamos que, en exclusiva, EN ESTADO DE GUERRA va a ofreceros varias fotos, durísimas, de los atentados y de los fallecidos. A nosotros nos han llegado sin modificar, pero este BLOG considera que, por respeto a las familias, debemos ocultar los rostros de algunas de esas víctimas. En algunos casos solo quedan rostros o cabezas, pero estas pueden ser reconocibles. De ahí que las modifiquemos. Alguien del entorno de Rubalcaba debería explicar cómo han aparecido estas fotos en determinados servidores de la Europa del Este. No han sido nada fáciles de hallar.

      El Gobierno ha escondido estas imágenes. Por una buena razón. Nos ofrecen información del atentado. Vamos a contaros lo que gritan los cadáveres.

      “Alfredo, el del dedo”. Forja de un candidato como criminal. O mejor; de un criminal como candidato.

      Tan es así, que pensamos que el número de actos punibles cometidos por el hoy candidato a Presidente del Gobierno superan, en ordenes de magnitud, sus actos políticos.

      La carrera conocida de Rubalcaba como criminal comenzó con los crímenes del GAL, y con los tipejos malencarados y de aspecto ruín de los que Rubalcaba gusta de rodearse.

      el GAL.

      Es decir, que su primera -que sepamos- actuación criminal consistió en intentar sobornar a Amedo para que no revelase lo que sabía sobre el GAL. Tarea que completó con su negativa a desclasificar la información sobre el GAL cuando era Ministro de Presidencia.

      Pero, ¿Quien es Alfredo Pérez Rubalcaba? Un simple químico que daba clases en la Complutense. Químico, sí, pero con olfato. En el año 1974 se afilió al PSOE y trabó amistad y conocimiento con Felipe González y, sobre todo, Con Javier Solana, el que luego sería Secretario General de la OTAN. Y, por supuesto, esta pareja, Solana y Rubalcaba, fueron los encargados de traer a España los maletines repletos de dinero que provenían del SPD alemán y del Departamento de Estado Norteamericano, que son los culpables de reorganizar, financiar y “crear” la estructura del nuevo PSOE tras el ya famoso golpe de Estado de Suresnes.

      Sí, efectivamente. Ese ser no envejece. O nunca fue joven.

      Una vez en el Gobierno, la tarea de Rubalcaba se fue distinguiendo con medidas represoras en todos los ámbitos, pero sobre todo en el de la educación e información: gestionó la LSSI (Ley de Información y Censura de Internet), o la LOGSE, aquella infausta ley que terminó de cargarse la educación española, preparando en la ignorancia a las generaciones futuras para formar a los electores del PSOE del mañana.

      También se ocupó, por cierto, de reformar el funcionamiento del CNI… tarea que, junto con todo lo anterior, es perfectamente razonable que sea llevada a cabo por un simple químico orgánico.

      ¿O quizá no?

      A partir de todo lo anterior, Rubalcaba comenzó a moverse con gran soltura en el mundo del secretismo, los bajos fondos y el crimen. Aprovechó, sin duda, los conocimientos adquiridos.

      Como ya hemos dicho, fue el encargado de “comprar” el silencio de Amedo. Tarea en la que, como todos sabemos, no tuvo demasiado éxito, porque el propio Amedo acusó a Rubalcaba de dicho intento. No le volvería a ocurrir lo mismo. Rubalcaba es un criminal, pero para los cánones socialistas es una eminencia.

      Visto con perspectiva, Rubalcaba se ha comportado siempre como el perfecto “Consigliori” mafioso: siempre detrás del Poder. Siempre manipulando, sirviendo, ayudando a sus jefes. Primero, el -según Carme Chacón, ojo- hijo de puta de Felipe González. Después, el mentalmente disminuído –y dicen que demasiado dado a los tranquilizantes– Jose Luís Rodríguez Zapatero; ese canalla baboso y médicamente idiota que nos ha llevado a la ruina más completa.

      ¿Y hoy? Hoy Rubalcaba ha decidido dar un paso adelante. Ahora lo quiere todo, el canalla. Ahora quiere el poder. Y da miedo. No tanto por pensar en las consecuencias que pueden darse si consigue el poder… sino por pensar de qué modo planea hacerse con el mismo. Sabe que hoy lo tiene todo perdido. ¿Que piensa hacer? Hablamos de alguien que ha negociado con los muertos del 11m para ganar unas elecciones y que ha vendido los mil muertos de ETA -y a España de camino- a cambio de, simplemente, tiempo.
      Resumamos entonces, señoras y caballeros.
      El próximo candidato a la presidencia del Gobierno del Reino de España por el Partido Socialista obrero Español, Alfredo Pérez Rubalcaba, es un criminal; un asesino, un prevaricador, un traidor a la Patria, un conspirador para asesinar. Un terrorista y un organizador y creador de banda armada mafiosa,
      pues como tal puede considerarse el grupo de altos cargos policiales corruptos de los que se ha servido y se sirve para llevar a cabo sus actos ilegales.
      Y, por supuesto, desde aquí vamos a aportar pruebas de todo ello para que, más allá de cualquier duda, la ciudadanía pueda comprobar, una vez más, que el PSOE es un partido político de criminales y asesinos desde el mismo día de su creación. El pasado lo hemos repasado aquí. Ahora toca el presente. Y por Dios que vamos a darle un repaso también. Seguid, perros rojos, seguid. Sois como galgos cojos y tiñosos al borde de una carretera, aplastados por el peso de los muertos y de los traidores; jueces, tribunales; altos cargos policiales y trabajadores de todo tipo y catadura están comprados y delinquiendo en nombre del PSOE.
      Vamos a contárselo a todo el mundo. Y, ¿Sabéis? No podréis evitarlo.

  3. Señor Triumph dijo:

    Se lo tienen bien merecido por pactar con los neoliberales en un país de tanta miseria y tanta mediocridad como éste, ¡a quién se le ocurre, hasta un ciego lo habría visto!
    Con el tiempo se han ido desnaturalizando y algún día tendrán que explicar esa deriva hacia la derecha liberal que de unos años a esta parte han venido tomando.

  4. sisepuede dijo:

    Muy acertado el comentario de Antonio Santos, a mi parecer. Aquí está en juego el miedo contra el odio. Desgraciadamente el miedo siempre gana. De hecho son dos caras de la misma moneda, como decía el maestro yoda, el miedo lleva a la rabia y la rabia lleva al odio. Que gran verdad. El miedo es tan poderoso que lleva al pp a seguir con un 30% de votantes descerebrados que tienen miedo a perder su pequeña parcelita de bienestar. No parece razonable que alguien gobierne con un exiguo 30% de partidarios cuando un enorme 70% están en contra. Ese 70% lo componen la gente con contratos de hasta una hora, gente que ve como lleva años sin vacaciones, gente que ve como la paga extra es ya una reliquia del siglo pasado, gente joven que se tiene que ir de su país y dejar a la familia, gente a la que han echado de su casa, gente que se niega a que este país sea el chiringuito de playa de los civilizados del norte, gente que está harta de que los partidos viejos sean empresas mafiosas que sólo se preocupan de su propio beneficio. Desgraciadamente hasta lo que debería ser sagrado, como es el hecho de votar en una democracia lo han pervertido con la ley electoral de los cojones. Lo tenían montado para favorecer el bipartidismo pero con la irrupción de podemos les ha explotado en la cara y para que uno suba el otro tiene que desaparecer. Se lo tienen buscado

  5. Hablando de rabia, da mucha la estrategia de Rajoy y su camarilla: despés de haber dado alas mediáticas a Podemos hasta conseguir su objetivo de hundir al PSOE, ahora pide el voto para salvar a España del monstruo que él ha liberado. Y cuando el 26J gane por la mínima, pedirá el pacto de todos contra Podemos. Un débil gobierno de coalición que derribarán rapidamente las mareas moradas en las calles, Quizás lo menos malo para este país sería que ganase Podemos y que gobierne. Una legislatura puede ser suficiente para que evidencien su programa incumplible, su ineptitud de niños de papá mal criados, su vocación de casta funcionarial y que el cambio, como han demostrado en sus gobiernos locales, es de amiguetes: banqueros por titiriteros.

  6. No creo que el de Podemos fuera un “buen” Gobierno, lo que tengo claro que sería el ULTIMO Gobierno de España.

    • Marisol dijo:

      Eso me temo yo también.

      • Malkmus dijo:

        Y yo.

      • Yo creo que lo peor que podría pasar es que el lunes Iglesias amanezca convertido en jefe de la oposición. En dos años de acoso y derribo a un gobierno impopular que tendrá que aplicar los ajustes impuestos por Bruselas, habría elecciones anticipadas en las que Podemos, erigidos en salvadores de la patria, obtendrían probablemente mayoría absoluta. Escenario griego.

  7. Señor Triumph dijo:

    ¡Caramba, el ÚLTIMO, último…!, eso no puede ser y además es imposible; pero si va a venir hasta el tío Obama para ver que somos buenos chicos y nos nos salimos de la linde. Además, nuestro entorno geo-político no lo permite, incluso los del Bilderberg han invitado a su última reunión al Garitano para que les chive las cositas.
    No se puede acabar con Moby Dick, creedme, Ahab bien lo supo para su desgracia; y por cierto, “llamadme Ismael”.

  8. “Tengo por costumbre querido Sancho que, en viendo el burro venir, ya de lejos me apercibo sin confundirme de las patadas que pudiera propinarme, por tanto mi fiel escudero, fíjate en los andares y si viéndolo torcido y mal encarado vieres que arranca sin compostura, hazte a un lado, que de estos con mala idea, sucios y desaliñados, mejor no tener contacto.”
    “Y hay que tener cuidado con tal calaña, que de ser menester utilizan a las mas tiernas criaturas y hasta pretenden adoctrinarlas y que salgan de su mala hueste con títeres y cabalgatas. Y cuidado amigo Sancho que son los mismos que luego cobran de berberiscos y de otros que más allá someten a sus pueblos y ello, tan mal vestidos cuando procede el buen hábito, como vestidos de la mas cursi casta cuando no es menester”
    (Miguel de Cervantes)

  9. Señor Triumph dijo:

    ¡Ja, ja, ja!, sí, Cervantes es muy socorrido, como todos los grandes maestros vale para casi todo y a buen seguro que si uno se sumerge en sus obras encuentra respuestas ingeniosas e insultantes para cualquier afrenta; pero yo prefiero seguir con mi admirado Melville y resolver como Bartleby, ese inquietante escribiente judicial: “preferiría no hacerlo”.
    Por cierto, los burros no suelen embestir, son animales mansos, nobles brutos y muy trabajadores, a lo sumo dan alguna coz si se les molesta en demasía; los que sí acostumbran a acometer son los animales provistos de cornamenta y con más frecuencia de la que pensamos, esas cabras chifladas que, a lo que se descuida el labrador, andan paciendo por los sembrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s