Es la corrupción, idiotas

36d

Miguel Pérez de Lema

Es la corrupción, idiotas. La corrupción ha engendrado esta España ríspida, putrefacta, hostil, desamparada, y rabiosa. Crece y crece la proporción de españoles a los que no les importa dar el remate final a su país porque, al menos, en este caso tendrán la sensación de ser protagonistas del colapso, se sienten llamados por la Historia y han votado a la opción más venenosa y dañina de toda nuestra democracia: Podemos y sus terminales sediciosas.

Peor que ETA.

El daño de ETA era terrible, sí, pero siempre estuvo controlado políticamente. Nunca tuvieron la menor posibilidad de someter al Estado y disolver España. Por eso Podemos y sus votantes, sin violencia, son un enemigo peor, más peligroso, y más capaz de destruir España.

El reflejo bolivariano está en marcha. Y al igual que en Venezuela, lo de menos es el chavismo, el podemismo, sino sus profundas raíces y razones. El populismo está directamente engendrado en Venezuela como en España por las élites gobernantes que asolaron ambos países antes. La corrupción ha dado este fruto monstruoso y son cada vez más los españoles llamados a la aventura, desclasados, indignados, aprovechados, ociosos, rencorosos, ingenuos, a quienes propiciar la disolución de la nación más antigua de Europa les resulta una idea tolerable, y secretamente justiciera.

Tantos años de educación sentimental degradando cualquier símbolo nacional como ejemplo de todo lo repudiable, también han ayudado lo suyo. Otra forma de corrupción.

El español se ha envilecido. Cuando se le abrieron alternativas de regeneración, con el 15 M y el legítimo reclamo de justicia social con el que arrancó Podemos, se subió a un bello tren de destino incierto y esperanzador, pero cuando se ha desvelado que es un tren hacia el precipicio, el español no ha saltado en marcha sino que ha echado su palada de carbón a la máquina. Su heróica, orgullosa y atroz palada de odio.

Es la corrupción, es el rencor, es la educación sentimental, es España que no sabe ser España, idiotas.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Es la corrupción, idiotas

  1. sisepuede dijo:

    Querido Miguel, decir que la gente de podemos y sus votantes son peores que ETA con sus más de 800 muertos a sus espaldas, es injusto ruiz y mezquino. Podemos es una opción democrática que no pretende imponer a nadie sus ideas con las pistolas como hacían los terroristas. No será que es usted el que es peor que ETA al no tolerar a los que no piensan como usted. Tiene razón al culpar a la corrupción de la clase política y empresarial del auge de podemos, pero es la gente como usted la que la ha creado y fomentado entre otras cosas al comparar a podemos con ETA. Podemos es un aire fresco que ha venido para quedarse y sustituir a un viejo psoe podrido que ha abandonado sus ideales. Por favor, no insulte a la gente de podemos ni a sus votantes por querer vivir en un país más parecido a Suecia que a Venezuela. Es difícil, ya lo se, casi imposible sobre todo porque en este país todavía queda mucha gente como usted

  2. “El daño de ETA era terrible, sí, pero siempre estuvo controlado políticamente. Nunca tuvieron la menor posibilidad de someter al Estado y disolver España. Por eso Podemos y sus votantes, sin violencia, son un enemigo peor, más peligroso, y más capaz de destruir España”.

  3. sisepuede dijo:

    Someter al estado y disolver España. Duras palabras, a fe mía. Cuando alguien gana unas elecciones somete a los perdedores, siempre ha sido así a no ser que necesite pactar. Pero entiendo que no somete al estado porque él es el propio estado, con lo que se sometería a si mismo. Y disolver España tampoco porque les duele la boca de decir que en un próximo referéndum en Cataluña iban a votar por la unidad de España. Mire usted, parece claro ya, que en Cataluña ahora y en País vasco y Galicia después, se debe hacer algo para darles cabida institucional definitiva en el estado acorde con los deseos de sus ciudadanos. Sólo veo dos opciones, o se sacan los tanques o se sacan las urnas. Podemos opta por lo segundo

  4. Constitución española
    Artículo 1.2
    La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
    Artículo 2
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
    Artículo 8
    Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
    Artículo 9
    Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

    • sisepuede dijo:

      Artículo 35.
      1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al
      trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a
      través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus
      necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse
      discriminación por razón de sexo.
      Artículo 40.
      1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables
      para el progreso social y económico y para una distribución de la
      renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política
      de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política
      orientada al pleno empleo.
      2. Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que
      garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la
      seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario,
      mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones perió-
      dicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.
      Artículo 47.
      Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda
      digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones
      necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo
      este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el
      interés general para impedir la especulación.
      Puestos a comparar papel mojado, te gano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s