¿Por qué es tan duro ser mujer en el S XXI? (IV) Cuestión Feminazi

Información (Wikipedia):

Feminazi es un término, tanto adjetivo como sustantivo, que es usado con sentido peyorativo desde la década de 1990 y que fue utilizado por primera vez por el locutor de radio estadounidense Rush Limbaugh, conservador ligado al Partido Republicano de Estados Unidos, inicialmente para referirse a las mujeres que defendían el derecho al aborto, al que el partido se oponía, y que amplió luego su significado para incluir a un supuesto grupo de mujeres que defienden que la mujer debe estar en una situación de superioridad respecto del hombre o que muestran tendencias misándricas.

El término es un acrónimo que se forma a partir de una combinación de las palabras feminista y nazi, haciendo alusión a que este grupo de mujeres supuestamente pretenden tratar a los hombres de una forma similar a como lo hacían los nazis con los judíos en la Europa ocupada, es decir, despojándole de su dignidad como personas y de parte de sus derechos civiles1 y recurriendo para ello incluso a sus tácticas publicitarias, como la creación de nuevos términos -heteropatriarcado, falocentrismo…2 – propios de una neolengua feminista3 (en referencia a la neolengua de la novela 1984 de George Orwell). Los defensores de este término niegan ciertas vertientes del feminismo actual como sinónimo de igualdad. Sus partidarios proponen que esas nuevas facetas del feminismo como equivalente al hembrismo o feminazismo, y por tanto homólogo al machismo, pero de sentido opuesto, y prefiriendo emplear para la verdadera igualdad de sexos otros términos, como igualitarismo.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por qué es tan duro ser mujer en el S XXI? (IV) Cuestión Feminazi

  1. Ariadna dijo:

    El nivel de estulticia y mala educación de todas las personas que aparecen hasta la mitad del video es de traca. No se puede seguir perdiendo el tiempo viendo el resto del video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s