el califato y la alianza de civilizaciones

—El campo de batalla está en la red. Esta guerra no se puede ganar con armas, es una guerra de ideas, la ganará la inteligencia, no la fuerza bruta. La ganará el que sea capaz de movilizar a más gente, porque es una guerra que todos los ciudadanos tendrán que pelear, puesto que ellos son el objetivo. Y me pregunto muchas veces a qué se dedican los servicios de inteligencia de Occidente ¿no tienen ojos en la cara? Ni los tanques, ni los misiles valen ahora para nada.
—Nada se puede contra quien no tiene nada que perder —apostilla él— No se puede luchar contra los suicidas, eso es lo primero que te enseñan en la Academia.
—Ellos dicen que sus jóvenes aman la muerte tanto como los nuestros la vida. No tienen nada que perder y todo que ganar si mueren. Son un ejército baratísimo, fiel y leal hasta la muerte: igualito que los contratistas. Osama tiene reclutas en todo el mundo y ¿cómo lo consigue?: con PALABRAS. Cuelgan en la red sus arengas, sus conclusiones, sus planes, la gente lo lee y se pone en movimiento sola. No sé si entiendes por dónde voy.

Seduciendo a dios, pág.209 (escrito en 2005, la primera edición data de junio de 2008)

Vídeo | Esta entrada fue publicada en EJÉRCITO DEL FUTURO, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s