ascensión y caída de jenaro garcía y gowex

por hijadecristalero
Fotografía en contexto original: lavidawifi

gowex

Hace meses, investigando el mercado en busca de posibles clientes, fui a dar con un elogioso artículo sobre Gowex. Y este me llevó a otros tantos artículos igualmente elogiosos. En casi todos ellos se remarcaba que no tenían ninguna competencia, ahora ya sabemos por qué.

Yo no entiendo gran cosa de finanzas, no estoy capacitada para hacer un análisis sobre la situación bursátil de una empresa. Pero la tipografía y el logotipo de Gowex me parecieron muy chapuceros, impropios de una gran compañía. Desde mi punto de vista, su imagen corporativa estaba a la altura del cartel de “Frutería” que hubiera podido dibujar un frutero para ahorrarse el diseñador.

También parecía que hubieran querido escatimar en comunicación, sólo eso explicaría la extraña carta de Jenaro García que estaba (está) colgada en el Quienes somos de la página de Gowex. Y como mi trabajo consiste en ayudar a que otros escriban lo que realmente quieren escribir, archivé aquella singular carta en la carpeta de posibles clientes; con la idea de corregirla en un futuro próximo y mandársela a Jenaro a modo de tarjeta de presentación.

Pero esta semana los de Gotham City Research han descubierto el pastel: Gowex en un fraude. Y, llevada por la curiosidad me he documentado sobre el tema. Y cuanto más sé, menos me explico que Jenaro haya podido engañar a nadie.

Esperaba que tuviera una personalidad magnética y un verbo hipnotizante, que fuera el Pablo Iglesias de la wifi urbana; pero en sus vídeos sólo he visto a un comercial de medio pelo con un discurso mediocre y construido con lugares comunes. No ha necesitado más para engañar a banqueros, políticos y periodistas.

Pero ni vosotros ni yo le habríamos comprado un coche de segunda mano.
¿Qué está pasando aquí?

Jenaro García hace dos años.

Jenaro García tranquilizando a su gente un día antes de que se confirmara el fraude.

Esta entrada fue publicada en General, Ya os vale y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ascensión y caída de jenaro garcía y gowex

  1. El arte de escribir dijo:

    Pues ya le dedicaste más tiempo a investigar la empresa que todo el Ministerio de Hacienda y la CNMV juntos. Lo raro no es que haya un Gowex, lo raro es que no haya más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s