¿Dónde están las feministas cuando se las necesita?

por hijadecristalero
Imagen en contexto original: BBC

niñas nigeria

Hace tres semanas más de 200 colegialas fueron secuestradas en Nigeria por Boko Haram, una milicia islamista que amenaza con vender a las niñas y cuyos guerrilleros, según algunos medios, ya se están encargando de violarlas por activa y pasiva.

Una, en su inocencia, esperaba que las feministas se lanzaran a la calle con los pechos al aire para exigir a la puerta de las mezquitas la liberación de esas colegialas o, cuando menos, para pedir que los imames que viven en Occidente condenen esa barbaridad. Pero va a ser que no, que el secuestro, violación y venta de 200 niñas no atañe a las feministas.

Yo ya no estoy para salir a la calle con las tetas al aire. Y en la última reunión familiar alguien me llamó “machista” porque dije que me parece estúpido decir “todos y todas”. Pero soy mujer, hija de una mujer y madre de una mujer, y no puedo quedarme callada ante la barbarie que están viviendo esas niñas nigerianas.

Si crees que nadie tiene derecho a secuestrar, violar y vender a un ser humano, comparte esta noticia. A ver si entre todos conseguimos que se hable de esta barbarie en todas partes.

Noticia en El Mundo

Noticia en El Confidencial

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Dónde están las feministas cuando se las necesita?

  1. Susana dijo:

    Y yo me pregunto…¿ y si esto hubiera ocurrido aquí, en Torrelodones…?, ¿ y si esas niñas fueran nuestras hijas…?, ¿ y si nosotras fuésemos esas madres…?
    – La senadora demócrata Amy Klobuchar dijo en el pleno de la cámara, con la voz quebrada, que no se debía “cerrar los ojos ante la clara evidencia de una barbaridad que se desarrolla ante nosotros en Nigeria”-

    ¿Abrirán sus ojos ?…¿abriremos los nuestros…?

  2. Anónimo dijo:

    Según parece, las han secuestrado porque estaban recibiendo educación, y eso es algo que los islamistas no pueden consentir, al islam -no sólo al más radical- le gustan las mujeres analfabetas, en casa y con la pata quebrada.

    Siempre me he preguntado por qué las feministas no muestran contra el islam la misma agresividad que contra la iglesia católica. Y no será porque los musulmanes no les den razones para luchar.

  3. Ricky Mango dijo:

    La solución es mucho más fácil: que las madres de esas niñas se afilien a la UGT o a las COCOs. Manifestación garantizada (pero en la Puerta del Sol, que no tiene mezquitas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s