Erasmo era catalán, hijo de Colón y socio del Barça

Miguel Pérez de Lema

Está haciendo algo de ruido una entrevista aparecida en La Vanguardia a un tal Pep Mayolas, quien ha sostiene que es un investigador y ha descubierto “leyendo entre líneas” que Colón era catalán, que Erasmo era su hijo, y que América fue descubierta y civilizada por catalanes pero los castellanos les robaron la gloria. Castilla ens roba. http://www.lavanguardia.com/libros/20140421/54405102023/entrevista-pep-mayolas-erasmo-catalan.html

En el texto se hace mención, como figura de autoridad, a otro ser humano llamado Jordi Bilbeny, que en 2010 publicó un libro donde afirmaba que “Cristobal Colón fue embajador de la Generalitat, residió en Barcelona y participó en la guerra civil catalana”. Esta criatura sostiene asimismo que “el imperio español de Carlos I era el imperio catalán más Castilla, pero los libros han adulterado la historia”.

Ambas lumbreras forman parte de una cosa que da entre pena y risa que se llama Institut Nova Historia, que se dedica al delirio revisionista independentista. Desde su web se promocionan proyectos culturales como el estudio lingüístico del “El Quijote” para demostrar que en realidad es una “copia de un manuscrito catalán perdido”, y el proyecto “Desmontando Leonardo”, donde se afirma que Da Vinci también era catalán.

Como suena.

Esto da pena y risa, sí. Pero también empieza a dar miedo cuando uno se detiene a leer los comentarios de los lectores a la entrevista de La Vanguardia.

Por supuesto, la mayoría de los comentarios se mofan del “investigador” pero es alarmante cómo abundan también los que encuentran argumentos para la polémica y se agarran a los delirios victimistas y se identifican con la cultura del odio, incluso en un asunto tan estúpido y falso. Les da igual.

El ahnenerbe catalán y sus mil ramificaciones de reeducación para la paranoia colectiva revisionista dan risa, pena y miedo. Son la evidencia de la muerte de la inteligencia por virus nacionalista. Pobre Cataluña, con lo que tú has sido.

 

———-

Ponemos el comienzo de la conferencia de Jordi Bilbeny:
‘LEONARDO DA VINCI’ O LLEONARD DELLA ROVERE: A LA RECERCA DEL GRAN MESTRE DEL RENAIXEMENT
3r Cicle de conferències sobre la manipulació de la història: Elements per a una veritable història de la Nació Catalana.  14 de març de 2013

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Erasmo era catalán, hijo de Colón y socio del Barça

  1. Ricky Mango dijo:

    Les han dejado subir tan alto que ahora tendrán que descender hasta lo más bajo. Hay precedentes en los libros de Historia.

  2. Miguel dijo:

    SOCIEDAD
    Hacía chistes sobre los militares muertos en Fuerteventura Un desalmado en las redes
    Carles Mañé Marimon dice haber ‘metido la pata’ tras sus mofas a los militares muertos

    En su cuenta de Facebook también se encuentran comentarios similares sobre el Yak-42

    Los dos guardias civiles asesinados por ETA en 2007 también fueron blanco del sujeto

    La defensora del pueblo ha traslado al fiscal general del Estado las quejas sobre la cuenta

    JOAQUÍN VERAMadrid
    ROBERTO VILLARREALTarragona Actualizado: 25/04/2014 11:48 horas
    151
    Carles Mañe Carles Mañe. FACEBOOK
    «Últimas noticias: Un helicóptero menos y cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Cataluña». Así, a modo de última hora informativa, comentó Carles Mañé Marimon en su perfil de Facebook una fotografía de los cuatro militares fallecidos en el accidente de helicóptero en Fuerteventura. Ni siquiera había sido localizada entonces la aeronave, pero su particular forma de hacer propaganda contra las Fuerzas de Seguridad no podía esperar.

    El comentario no hacía más que sumarse a una ristra de insultos en su cuenta de la red social que hasta hace días permanecía abierta para todo aquel que la desease visitar. «Desfile de las Fuerzas Armadas españolas en el Día de la Hispanidad, antiguamente conocido como el Día de la Raza. Con la crisis no portan tanques, ahora llevan cajas de madera», rezaba otro comentario. En esta ocasión, a una fotografía del funeral del accidente del Yak-42 -en el murieron 62 militares españoles- en la que se pueden ver decenas de féretros cubiertos con la bandera de España.

    En esta misma línea, Mañé añadió un comentario en julio de 2013 a una fotografía en la que se puede observar cómo compañeros de dos guardias civiles asesinados por ETA en Francia en 2007 portan un féretro en la base madrileña de Getafe: «¿Qué van a hacer los picoletos ahora? Cataluña votará aunque a los picoletos se les hinchen los tricornios».

    Aunque se ha mantenido alejado de los medios de comunicación «para no entrar en polémicas y arrojar más leña al fuego», Mañé accedió a conversar por teléfono con EL MUNDO con el fin de transmitir su arrepentimiento: «El mal está hecho y eso no me lo va a quitar nadie, pero quiero pedir disculpas a las personas a las que haya ofendido. Comentarios horribles, fuera de lugar y con palabras malsonantes, fruto de la crispación que vivimos aquí».

    Una carta de respuesta que incendió la red

    El arrepentimiento llega demasiado tarde, ya que todos los comentarios vertidos hicieron que el usuario Ginés Eike -prefiere mantener el anonimato y no hacer declaraciones «por respeto» a su hijo que trabaja en las Fuerzas de Seguridad del Estado- escribiese una carta abierta «a un hijo de puta por santa que sea o fuera su señora madre».

    «Usted D. Carles Mañé Marimon es una malísima persona y por tanto un hijo de puta superlativo», explica Eike en su misiva. Y se pregunta: «¿Por qué digo esto? ¿En qué me baso? En algunas de sus afirmaciones. En su macabro, repelente y vomitivo sentido del humor con nuestros muertos. Si, nuestros muertos».

    Son palabras de una carta que corrió como la pólvora por distintas redes sociales y que ha llevado a Mañé a blindar su perfil en éstas. Ahora, a diferencia de hace tan sólo unas semanas, es imposible ver sus publicaciones sin pertenecer a su círculo. «He tenido que bloquear mis cuentas y he descolgado el teléfono», revela Mañé, que ha sido objeto de amenazas que están investigando los Mossos.

    Todo bloqueado menos la información relativa a los grupos de Facebook a los que pertenece. La mayoría de ellos de corte independentista catalán: España nos roba: declaremos la independencia o Independencia de Cataluña ya.

    Grupos en los que sus miembros dedican su tiempo a publicar y comentar noticias sobre el desafío soberanista impulsado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. También está adherido a ANC Calafell i Cunit, donde se reclama por «necesidad» que se sumen miembros a la Asamblea Nacional Catalana.

    Ahora, reconoce que cuando coge el teléfono lo primero que le dicen es «catalán hijo de puta, te vamos a matar». «Es entonces cuando te das cuenta de que esto se te ha ido de las manos. Tengo menores en casa y siento miedo por ellos», confiesa Mañé.

    Este electricista de Calafell -que ya contestó por escrito a la Asociación Movimiento Cívico de España y Catalán, que le había reprochado por carta sus palabras- se muestra preocupado por la petición de la defensora del Pueblo a la Fiscalía para que investigue un posible delito. «No hubo mala intención, pero no soy abogado y no sé valorar las consecuencias», sentencia.

    El mundo

  3. antonio santos dijo:

    Un poco de historia auténtica de los catalanes:
    Los primeros en llegar a lo que entonces era la Marca Hispánica (Tarraconense) fueron enviados por Carlomagno para repoblarla. Ya existían Barcino Nova, Betulo (Badalona), Ampurias…
    Estos franceses, que llegaron como “charnegos” a una tierra de promisión, prosperaron hasta convertirse en un condado súbdito del rey de Francia.
    El conde Ramón Berenguer IV dió el braguetazo con doña Petronila, hija de Ramiro II de Aragón, pasando de vasallo de Francia a rey de Aragón.
    No parece muy agravante la adhesión de Cataluña a lo que, tras la unión con Castilla, iba a ser España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s