Filmoteca proscrita: The Yes Men fix the world

Miguel Pérez de Lema

Activismo gonzo, gamberrismo ilustrado, genios del S XXI. Los Yes men son los verdaderos superhéroes que estabas esperando. Puede que al final no consigan arreglar el mundo pero el despiporre que organizan no se lo quita nadie y eso que nos llevamos todos. Mojarle la oreja al PODER y vivir para contarlo con el humor y el ingenio como únicas armas.

. Esto es lo que dice Wikipedia de ellos:

Los Yes Men son un dúo de activistas formado por Andy Bichlbaum y Mike Bonanno que practican lo que ellos llaman “corrección de identidad”, que trata básicamente de desenmascarar a las corporaciones multinacionales y a todo el entramado de intereses políticos y económicos tendentes a su protección en perjuicio de los ciudadanos de todo el planeta. Se hacen pasar por personas poderosas y portavoces de organizaciones prominentes, aceptando las invitaciones recibidas en sus páginas web para aparecer en conferencias y programas de televisión. Luego usan su autoridad recientemente adquirida para expresar la idea de que las corporaciones y organizaciones gubernamentales a menudo actúan en modos deshumanizantes hacia el público en general. Su método usualmente es la sátira: haciéndose pasar por portavoces corporativos o del gobierno, suelen hacer comentarios chocantes y denigrantes sobre los trabajadores y consumidoresLos Yes Men se han hecho pasar por portavoces de organizaciones tales como la OMCMcDonald’sDow Chemical, entre otras.

. Esta es su web, donde puedes conocer mejor su rollo y si eres anglosajón o calvinista demostrar que apoyas su tarea dándoles dinero. Los católicos estamos culturamente exentos, somos más de dar apoyo moral -y así os va-.

http://theyesmen.org/

. Y este es el desopilante artefacto audiovisual que han perpetrado y no debes perderte:

 

Esta entrada fue publicada en Filmoteca proscrita. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s