Menudo socio

por Robert Lozinski
Fotografía en contexto original: practicaespañol

Putin-tras-la-firma-de-un-acuerdo-para-la-anexion-de-Crimea-foto-EFE

En esa nueva disputa entre Rusia y Occidente la cuestión es quién está mintiendo. ¿O quién está mintiendo más?

Con Rusia las cosas están claras (al menos desde mi punto de vista): Rusia nunca ha actuado como defensora de la libertad. Para los rusos los derechos del hombre siguen siendo chorradas. En Rusia dicen que el hombre debe buscar las causas de sus desgracias en sí mismo. Al débil no le ayudan. De él se ríen o es ignorado. Abiertamente, vamos, sin disimulo. Abreviando: en Rusia vales si te haces valer por ti mismo, no si alguien está dispuesto a defenderte como persona. Por eso digo que de los rusos no espero compasión. Nunca han sido compasivos con nadie, ni con ellos mismos.

De Europa, en cambio, esperaba otra cosa. Reconozco que me ilusioné con la idea de una sociedad más justa, más atenta con el ser humano, en fin, más acorde con el espíritu de libertad, igualdad y fraternidad. Esperaba todo eso porque, desde que demolieron el muro de Berlín, Europa interpretó el papel de defensora de la democracia.

A mí no me molesta que, bajo el pretexto de democratizarnos, nos invadiera. La Unión Europea (a diferencia de la Unión Soviética, que no negociaba, sólo enseñaba el Kalash), antes de devorarte como Polifemo te propone un trato. Depende de ti, como país, conseguir condiciones más –o menos- favorables. Rusia no hace tratos, se planta, se lo queda todo y te deja en pelotas. Me molesta que este socio de turno mío, país fronterizo, aún no sepa esto. Que aún se quede perplejo ante jugadas tan perfectas en su alevosía como fue la reincorporación de Crimea recientemente llevada a cabo por el Krémlin.

Le pregunto, por tanto, a este socio ¿cómo va a defender la integridad territorial de Moldova si los transnistrios quisieran de pronto ser rusos? ¿Y si también entonces se le arrugan los cojoncitos para qué diablos necesito un socio así?

———-
Robert Lozinski es autor de La ruleta chechena

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Menudo socio

  1. - dijo:

    “¡No te entregues a un ruso!”, lema de la campaña a favor de la abstinencia sexual contra los rusos

    Ucrania emplea sus armas contra Moscú: dejar sin sexo a los rusos

    Un grupo de activistas ucranianas está causando furor en Facebook con una campaña a favor de la abstinencia sexual contra los rusos con la que pretenden castigar a aquellos que apoyen la política imperialista de Vladímir Putin. Hay quienes consideran más efectivas las sanciones sexuales que las económicas.

    Una huelga sexual declarada por las ucranianas contra los hombres rusos por la anexión de la península de Crimea ha causado furor en Facebook, donde muchos la consideran una medida mucho más efectiva que las sanciones económicas.

    “¡No te entregues a un ruso!”, reza el lema de la campaña lanzada por unas activistas ucranianas, que intentan castigar de esa forma a aquellos rusos que apoyan la política imperialista del jefe del Kremlin, Vladímir Putin. La campaña virtual está acompañada por la venta de camisetas con el ya famoso lema a favor de la abstinencia sexual contra los rusos y dos manos dando forma a lo que parece una vagina.

    “El objetivo de la campaña no es insultar a los rusos, sino con una idea provocativa llamar la atención sobre los excesos cometidos por los rusos en Crimea, secuestrando gente, torturando a rehenes, pisoteando los derechos de los tártaros o dificultando el trabajo de la prensa”, aseguran las organizadoras en su cuenta de Facebook.

    Muchos ucranianos han apoyado la campaña, ya que consideran que las sanciones adoptadas por Occidente no inquietan a Putin, por lo que hay que recurrir al ingenio. “Chicas, cómo les va a fastidiar esto (a los rusos). Incluso me puedo imaginar sus babas en el ordenador”, “Enamoraos de los de cejas oscuras, pero no de los moscovitas”, “Soy ruso, pero condeno al régimen de Putin ¿Puedo disfrutar de un contacto sexual con una patriota ucraniana?” o “¿Dónde se pueden comprar esas camisetas? Quiero una”, son algunas de las frases que circulan por la red.

    Las activistas siguen la senda provocadora marcada por el grupo Femen, que se ha hecho famoso en todo el mundo por desnudarse en los lugares más insospechados. “No le des a los rusos Crimea, no les dejes anexionarse tu territorio, no les des dinero, no les dejes vencer. El sexo, por gracioso que parezca, es lo último que se le ocurriría a la gente”, señalan las autoras de la iniciativa.

    No todos se han tomado la campaña con buen humor, especialmente los usuarios rusos que son los que ponen pegas a la idea. “Si sólo se entregan a los ucranianos, entonces muchas mujeres quedarán insatisfechas” o “Lo importante es instigar el odio entre los pueblos eslavos”, señalan.

    Incluso el opositor ruso Borís Nemtsov, uno de los más críticos con Putin, considera que las sanciones sexuales no son la respuesta adecuada para castigar al Kremlin, sino la congelación de cuentas de los oligarcas rusos. “Mujeres rusas, ¿no queréis sumaros (a la huelga)? Los nuestros aún están en casa, pero los vuestros ya han ido a la guerra”, proclaman las activistas.

    http://vozpopuli.com/actualidad/41146-ucrania-emplea-sus-armas-contra-moscu-dejar-sin-sexo-a-los-rusos

  2. hombre pez dijo:

    Mucho me temo que de Europa sólo podéis esperar corrección política que choca frontalmente con la realidad y préstamos impagables.

  3. Malkmus dijo:

    Me temo que la campaña va a ser poco fructífera, el sexo va más allá de lo racional (y no digamos de lo político), cuando hay ganas y te gusta el “parteneire”… lo mismo te da que sea ruso, checosloveno, del PP o Esquerra Republicoide. Ahora, como utopía es estupenda, eso si, muy divertida, seguro que a más de uno hasta le ofende.
    Hombre Pez, ¿prefieres a los Rusos?, eh, que solo pregunto, para gustos colores. Yo he estado poquito tiempo en Rusia, pero te aseguro que prefiero quedarme aquí, además, para las próximas elecciones cuando vuelva a salir el Psoe, todos va a volver a ser chachi guay otra vez… o no?.

  4. hombre pez dijo:

    Líbreme Dios de preferir a los rusos. Parece que Robert tiene claro lo que puede esperar de ellos, y él se pregunta sobre lo que puede esperar de Europa. Sólo intentaba aclarar sus dudas.

    Y por mí, tanto el PSOE como el PP se pueden hundir en el abismo para siempre.

  5. Malkmus dijo:

    La libertad se paga, siempre. Nunca somos ni seremos libres del todo. Además, me da la impresión de que (en cuestiones ideológicas) cuanto más veces se repita en el discurso la palabra “libertad”…(y si ya se combina con “igualdad” y sinónimos). más rápido hay que correr hacia la frontera más próxima.
    Yo creo que la diferencia (haciendo una metáfora) la marca el que, ante la certeza de que vamos a ser mordidos por un perro, al menos podamos elegir la raza, el tamaño y, en algunos casos, hasta dónde nos va a morder (el sexo del can supondría diferencia?).

    Amén a lo del PPsoE, no lo decía en alusión alguna a ti, era una reflexión aislada.

  6. Marisol dijo:

    Además de verdad, Malkmus. Y quien diga que nos la regala, miente.
    a libertad es difícil, jodida y muy cara.
    Pero da mucho juego literario. Para muestra, un botón: http://www.proscritos.com/larevista/notas.asp?num=48&d=m&s=m1&ss=1

  7. Ricky Mango dijo:

    Yo creía que eran sólo los de Bilbao los que nacían donde les daba la gana, pero ahora resulta que los rusos también. La imbecilidad del feminismo no tiene techo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s