lo que la izquierda no ve

por hijadecristalero

– ¿Puedo robarte 30 segundos?

Él y yo sabemos que no serán 30 segundos. Es español, va aseado, lleva una bolsa de deporte colgada al hombro y tiene pinta de persona normal.

– Pero sólo treinta segundos -concedo.

Es alto y se planta en mi mesa de dos zancadas. Mientras coloca sobre ella lo que tiene para ofrecerme, me hace un breve resumen de su vida.

– Yo he vivido en muchos países, y hace unos años volví a España y monté una tienda. Como he tenido que cerrarla, ahora tengo que ir “regalando” lo que antes vendía.

A pesar de que me deja baratísimos una cartera y un cinturón de piel, “para el día del padre”, yo no tengo ni padre ni marido y no le compro nada.

– Ya lo siento, pero es que lo que traes no me hace apaño. Y no está el tema para tirar el dinero.
– No te preocupes –sonríe tristemente mientras comienza a guardar las cosas-. En este país somos idiotas. Lo que pasa aquí, no pasa en ningún otro sitio. Si es que los del norte de Europa tienen razón, ¿sabes lo que dicen de nosotros? Que somos subnormales, que por querer ser más solidarios que nadie hemos dado dinero a todo el mundo, y ahora no tenemos ni para comer.

Se cuelga la bolsa al hombro y empieza a andar hacia la puerta. Coge el picaporte pero no termina de salir.

– Y esos cuarenta mil intentado saltar la valla. Pues como los dejen entrar, me sé de uno que se va a liar a hostias, que antes de que coma un negrito de esos, comen mis hijos. ¡Viva la guerra civil! Que tengas buen día.

Esta entrada fue publicada en General, Historias de vendedores y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a lo que la izquierda no ve

  1. hombre pez dijo:

    A mí la endiosada Ana Mato me parece una pésima periodista. Y tras esta entrevista también sabemos que no podría ganarse la vida como actriz: se le nota que miente cuando afirma que ha acogido a inmigrantes en su casa (como mucho, conocerá a los que se la limpian).

    Pero ella está tan segura de que mentir no importa, que ha colgado justo ese extracto del vídeo en la página de su programa.

  2. Asterion dijo:

    ¿Pasará algo en España cuando a todos los que han emigrado a Alemania, resto de Europa, EEUU, Latinoamérica, etc los traten como a los negritos que menciona el post y los deporten de vuelta a casa?

  3. Juan Español dijo:

    Hala, otro que acoge inmigrantes en su casa. Mándanos una foto de la gente con la que estás compartiendo todo lo que tienes, Asterión.

    Los españoles que han emigrado a todos esos países no han roto el pasaporte para que no los puedan deportar, no han asaltado las fronteras a la fuerza ni han tirado piedras a la policía del lugar. Los españoles que han emigrado a otros países son eso, emigrantes. Los negritos que asaltan las fronteras por la fuerza son invasores.

    En ningún país civilizado se puede entrar sin documentación, por la fuerza y agrediendo. Y si no te lo crees, prueba a entrar en Alemania atacando a la policía, a ver qué tal

  4. Asterion dijo:

    Hola Juan,
    Yo no estoy acogiendo inmigrantes en mi casa. Es al revés, he sido yo quien ha sido acogido fuera de España y siéndote franco te digo que he sido muy bien tratado.
    En condiciones infinitamente superiores a las de los negritos que nos ocupan, entiendo el concepto de emigrar para tener una vida mejor (supongo que en el caso de los negritos la idea es simplemente para tener una vida y punto).
    Muy poca gente emigra dejando atrás familia, amigos, costumbres y su propia tierra solo por el placer de hacerlo; mucho menos sabiendo de antemano que van a enfrentar racismo, odio, abuso, prejuicios, persecución, etc. Tengo la certeza de que todos los negritos permanecerían en su lugar de origen si tuvieran la oportunidad de hacer allí la vida que en Europa esperan lograr.
    Los inmigrantes son personas (¡sorpresa!), no animales; España, en su derecho a regular la entrada de los mismos en su territorio, tiene la obligación de tratarlos con la dignidad que merecen.
    A ver si nos ponemos ahora a liarnos a hostias con ellos, o a dejarlos morir de hipotermia en la patera, o a tirarles pelotazos de goma cuando tratan de entrar a nado en pleno invierno, por el simple hecho de que busquen una vida mejor.
    Y si, sé que no hay dinero para todo, pero seguro que si tomamos el dinero (presuntamente) robado por el príncipe consorte, los sobres que (presuntamente) se repartieron los del PP, el dinero gastado en aeropuertos y otras obras que no sirven para absolutamente nada, el dinero de los ERES de Andalucía, las comisiones (estas si muy legales) que se reparten los políticos por asistir a reuniones absurdas, los viajes de caza del Rey a ¡Africa! (vaya ironía), etc., ya haríamos un buen fondo para cubrir esta y otras necesidades.
    Piénsalo. No dejes desvíar tu cabreo de quien realmente lo merece.
    Saludos.

  5. dudaman dijo:

    La palabra España, según una de las varias teorías que circulan por ahí, significaría tierra de abundantes conejos. Por lo tanto español seria: natural de la tierra de los conejos. Es verdad aquí hay muchos conejos y como todos sabemos son animales temerosos y huidizos. También es verdad que los provenientes de la tierra de conejos no rompían los pasaportes, ni asaltaban las fronteras, ni tan siquiera tiraban piedras a los gendarmes de la frontera. Será porque las circunstancias de entonces no se parecen ni por asomo, será porque en los paises de origen de esos negros la vida resulta sencillamente inviable. Aquí se emigraba para tener una vida mejor y estos huyen para tener una vida. Además ya sabemos que para saltar una valla y dejarte la carne en el intento o para enfrentarte a cualquier fuerza o cuerpo de la seguridad del estado hay que tener cierto coraje y ya sabemos que el conejo se esconde en su madriguera ante cualquier atisbo de peligro. Dudemos: ¿Tendrá solución este problema mientras en Europa haya gente que piensa así?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s