La comida del futuro

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La comida del futuro

  1. Ariadna dijo:

    ya flipé ayer cuando no pude resistir hacer una foto a un paquete congelado de Ikea que indicaba escrito: “Secreto ibérico asado” que se hallaba en su sección de “alimentos”. Junto a un amigo de Plasencia, nos despiporrabamos de la provincia sueca Toledo donde hacían algo tan de “cerdo ibérico” con tanta pata negra y tantas bellotas. En fin, que como las albóndias que dicen que son de ternera y que llevan caballo, que envenenar, no envenan, solo faltaba, pero es fraude.
    Y ya lo de hoy, pues eso, chiste macabro, pero no es noticia. Esto ya existe de hace mucho, hace un par de veranos fue superéxito la dieta supeproteínica a base de sobres de polvos que hacían las recetas médicos en consulta privada, y bastante más caros. Bueno, realmente, estos “éxitos comerciales” se repiten cada verano cambiando los nombresde las dietas, de los doctores, las marcas, los formatos, etc que yo recuerde desde que tengo 15 años…

  2. Miguel dijo:

    De acuerdo con lo de que es un complemento como los hay a patadas. Lo cuentan en el documental.

    Lo interesante de este caso, por lo que lo hemos colgado,si ves el documental completo, es su previsión de futuras crisis alimentarias y su idea del grifo “universal” de papilla nutritiva, casi gratis, junto al de agua en cada casa.

    No es cuestión de estar a favor o en contra, sino de reflejar las ideas del tipo “salario universal” que nos van llegando, por lo que pudiera pasar…

    (más sobre el asunto principal: https://proscritosblog.com/2012/04/02/cobrar-por-respirar/ )

  3. Marisol dijo:

    Yo lo he visto enterito. Y debo estar haciéndome vieja, porque metería en un manicomio a todos los geeks que salen en el documental. Tienen pinta de que les dé asco la comida, el contacto con otros seres humanos y la vida en general. Tienen todos un aspecto tan limpito y saludable que dan grima.

    Casi preferiría comer carne humana de gente que muera en accidentes.

  4. Ariadna dijo:

    Si, Miguel, me quedé con el detalle del grifo, que me dió mucha grima y me recordó que en el manual de Samuelson, creo, hay un ejemplo de “dieta” a base de cereales y forraje para ganado que por mucho menos de 0,5€ aseguraba las necesidades nutricionales humanas, claro que el economista se preguntaba que quien sería capaz de comerselo…

  5. Miguel dijo:

    Desde Samulson hemos empeorado sensiblemente. Yo creo que no se trata de la gente que quiera, sino de la gente que deba comérselo o morir de hambre.

    Hay gente que se muere de hambre.
    Y va a haber mucha más.

  6. Ariadna dijo:

    A ver, no estoy muy segura de esto, pero me suena que en casos de emergencias de hambrunas desde hace tiempo segun se encuentren de salud los destinatarios de ayuda alimentaria, como su estómago puede llegar a rechazar la alimentación sólida, se suministra algo que puede ser de este estilo.
    Tambien aqui, hay casos muy habituales de enfermos que son alimentados con este tipo de suplementos segun las necesidades de cada caso, x ej con Meritenne, etc
    En cualquier caso, si estoy de acuerdo que la cosa parece estar peor que hace 30 años, pero no me refería a querer comerlo, sino a qué ser humsno es capaz de soportarlo fisica y psicologicamente en el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s