La fiesta de la Democracia: diálogo de besugos en el Parlament

Miguel Pérez de Lema

Algo muy raro y muy malo pasa cuando el papel institucional y la defensa de los ciudadanos lo tiene que hacer un perrofluta populista irresponsable como David  Fernández. Y algo mucho peor y más, terriblemente más raro, pasa cuando es Rodrigo Rato, un ex ministro de Economía el que hace el papel de robaperas: “ay, que yo no he sío sinior pulisía, ay que yo no he hecho naa”.

Una broma de mal gusto, sin gracia. Barbas de varios días. Rostros de cansancio como de parroquianos de taberna al final de larga noche de crápula. España. Cataluña. Democracia. Lo que sea.

La Democracia española se retrata en este diálogo de besugos, en este espejo cóncavo,  “¿dónde vas?”, “patatas traigo”, en el que lo único que uno saca en claro es que el juego está completamente acabado.

No hay nada de qué hablar, nada va a servir de nada. Y no tenemos ninguna posibilidad de dejar de pagar a los payasos ni de cerrar el circo.

Ni por arriba ni por abajo, ni por la izquierda ni por la derecha, ni por tierra, ni por mar, ni por aire tenemos solución. Nada va a cambiar. Nadie va a pagar sus crímenes.

La España del 77 ha muerto de asco, de rabia y de pena.

¿Y ahora qué?

Ahora nada, y mañana es fiesta.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La fiesta de la Democracia: diálogo de besugos en el Parlament

  1. nidosniamo dijo:

    Pues sí. Lo había visto en otros medios y había pasado, por pereza . Pero al leer tu artículo, lo he visto. Lo que mas me ha flipado es que parece que los dos tienen miedo; el que amenaza y el amenazado. (El que amenaza está acojonaíto por los nervios, mucho más que aquel día de Ada Colau el parlamento).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s