Quién puso de moda Jálouin

por nidiosniamo
Fotografía en contexto original: 365thingssouthshore

halloween

La calle está llena de niños disfrazados de Drácula y de niñas disfrazadas de brujas. Un año más, los chinos hacen el agosto con esta costumbre tan nuestra de meter velas dentro de cáscaras de calabaza.

Oigo que los jóvenes hablan entre ellos de la fiesta de Halloween a la que irán. Incluso hay restaurantes que, pensando en los padres de estos chavales, han escrito en la bonita pizarra del menú que ahora, con la crisis, sacan a la calle a diario: “Menú especial Halloween”.

Hace tiempo que dejé de preguntar a la gente por este fenómeno, porque siempre hay alguna lista que se lanza a explicarme que es una fiesta muy bonita porque los celtas no se qué… Como si los celtas hubieran podido soñar alguna vez con llevar diademas de calabazas intermitentemente luminosas.

He intentado averiguar algo sobre quién puso de moda Halloween en España, quién fue el primero en celebrarlo y contagiar a los demás. Pero no he encontrado nada –tampoco he perdido mucho tiempo en ello, la verdad-. ¿Alguien sabe quién importó esta costumbre y la puso de moda? ¿Fue el Corte Inglés, un vendedor de calabazas, un fabricante de velas, un niño pijo que regentara alguna discoteca?

Me encantaría conocerle, charlar con él.
Y hacerle una pregunta: “Tronco, ¿cómo se hace?”.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Quién puso de moda Jálouin

  1. Ariadna dijo:

    Yo quiero pensar en que aunque parezca persistente, sea una moda pasajera, como la de bailar sevillanas en los ochenta en todas partes, aunque se tuviera menos salero que un guiri manco. Ayyyy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s