Amnistía por lo fino

Miguel Pérez de Lema

Ya es casualidad, pero justo cuando se cumplen dos años (bueno, vale, señora, dos años y un día) del “cese definitivo de ETA”, sale Estrasburgo diciendo que hay que liberar  a Doña Inés del Río, y pagarle por daño moral, derribando el muro de la doctrina Parot y poniendo en el camino de la calle a todos los terroristas con delitos de sangre.

Pero ¿soy el único que ha intuido una amnistía bajo la mesa en esta operación?

¿Nadie más ve en esta noticia una pieza que encaja en la “negociación”?

España, lo que queda de España, no podía amnistiar a ciudadanos como Inés del Río -24 asesinatos, 3.828 años de condena- y a sus compañeros del alma. Y sin embargo, acontece, de hecho, por la vía europea. España, lo que queda de España, puede descansar y hasta comentar en la taberna que hemos hecho todo lo posible para que no salgan.

Ahora habrá que ajustar un poco las tuercas para que los derechos humanos, como se prevé, sólo sean patrimonio de los terroristas, y no se amplíen a los violadores y asesinos de niñas, que están al lorísimo de la la noticia.

Si la realidad se ajusta a esta visión conspiranoica, nos esperan días de opera bufa, con políticos sobreactuando y dándose golpes de pecho, patriotas de hojalata, y etarras descorchando champán en nuestra puta cara, one more time. No descartemos alguna batalla jurídica que retenga a algún preso un poco más.

Con eso algunos salvarán el honor, lo que da la medida de su honorabilidad, y el “proceso” seguirá su camino bajo el liderazgo firme de ETA, que es quien manda.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Amnistía por lo fino

  1. Marisol dijo:

    El problema es, como siempre en España, la chapuza: la ley Parot se aplicó con carácter retroactivo (no se podía aplicar a crímenes cometidos antes de 1995). Aunque sé que resultará muy doloroso para las víctimas ver cómo ponen en la calle a los asesinos de sus familiares, a mí casi me preocupan menos los etarras -no parece que vayan a ponerse a matar mañana- que otros presos comunes que podrían verse beneficiados; como por ejemplo, un violador condenado por 74 violaciones.

  2. Ariadna dijo:

    Estoy con Marisol. De todas maneras, lo bien hecho, bien parece, y lo que no puede hacerse es aplicar atajos chapuceros y pasarse la irretroactividad x el arco del triunfo

  3. Ricky Mango dijo:

    Entiendo los argumentos en contra de la chapuza, etc. Lo que yo no sé ahora es lo que debo entender cuando leo/oigo la palabra ‘justicia’.

  4. Miguel dijo:

    Ustedes disculpen que insista.

    Se está cumpliendo la hoja de ruta de ETA, la rendición del Estado.

    Vamos a tener una situación un poco singular, ¿sacamos del talego a asesinos con 25 atentados y manteniendo a los chicos de la gasolina por romper un cajero?

    No. Todos libres.

    Algunos van a ir del chabolo al coche oficial.

    ETA gana. Siempre.

    Y entre pitos y flautas nos pasamos hasta enero con el temita, y no pensamos en otra cosa, que es para lo que siempre se ha usado el terrorismo.

  5. Marisol dijo:

    Pues sí, Miguel. Mucho me temo que tienes razón. Aunque no acabo de ver qué gana el PP con esto: esto les hará perder muchos votantes. Y me da que el siguiente paso al coche oficial será pedir la independencia ¿no?

  6. Ariadna dijo:

    Pedir, pedir…con la boca chica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s