Me da asco pla y su anarquismo subvencionado

por nidiosniamo
pla

Yo no me he sentido ofendido por las declaraciones de Albert Pla: “A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo”. A mi no me escandalizan sus chorradas, entiendo que forman parte de su trabajo como bufón; no ofende quien quiere, sino quien puede.

Pero aplaudo que el Teatro Jovellanos haya decidido anular su actuación: Asturias es España, y lo demás, tierra conquistada a los moros. Ya está bien de aguantar la esquizofrenia independentista: oye, me das mucho asco, pero necesito que me subvenciones para poder seguir insultándote.

Además, me da que con todo esto, Pla ha aprendido algo que no debía saber: cuando eres un bufón de la corte tienes que tener cuidado de no pisarle un callo al señor del castillo, porque comes de las sobras de su mesa. Es decir, si vives de las subvenciones, no puedes ir por la vida de anarquista rompepelotas.

Si Pla actuara en la trinchera proscrita –por poner un ejemplo-, podría decir lo que viniera en gana y ningún ayuntamiento podría cancelar su actuación, puesto que sólo dependería del dinero que sus fans pagaran por asistir a su concierto. Yo, por ejemplo, puedo decir bien alto y bien claro que, como anarquista que se lo monta en plan lobo estepario, me dan asco estos anarquistas de salón que van de antisistema, pero viven enganchaditos a la teta de ese Estado que tanto asco les da.

Y ni Dios puede venir a cerrarme la boca porque este blog no lo financia ningún ente público, sino el trabajo de los esforzados proscritos. La independencia, querido Pla, consiste en no deber nada al poder. Deberías probarla antes de abrir la bocaza, no vaya a ser que al final te des cuenta de que en realidad no te mola nada ser independiente.

Esta entrada fue publicada en General, Ya os vale y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Me da asco pla y su anarquismo subvencionado

  1. antonio santos dijo:

    Aplaudo y suscribo lo dicho por NIDIOSNIAMO

  2. Chema dijo:

    Esta claro que este paisano intenta darse bombo y platillo, pero le ha salido mal, no solo va de anarquista frustrado, si no que intenta crear una polémica para aparentarlo. Apruebo lo que dices, hay que vivir de lo tuyo y no de lo que ten los demás, sobre todo si luego les escupes a la cara.

  3. Adamastor dijo:

    Por mucho que lo contratara un espacio municipal, estoy casi seguro de que iría a taquilla, como casi todo el mundo, así que de subvención nada.

  4. Ariadna dijo:

    y yo.

  5. Isabelle Sakena dijo:

    Brillante!

  6. Marisol dijo:

    Adamastor, se ve que no entiendes cómo funciona el mundo. No sé si Pla -y los demás artistas contratados- cobran de la taquilla o un fijo que les paga el Ayuntamiento. Pero, en cualquier caso, el teatro es del municipio ¿crees que tener un teatro no cuesta dinero? Los teatros municipales se mantienen con el dinero de los impuestos. Además del espacio, el ayuntamiento de Gijón corre con los consiguientes gastos de luz, agua, calefacción etc…, paga la publicidad y al personal que trabaja en la sala, y todo ello con el dinero recaudado en impuestos a los gijonenses. Por esa razón, el precio de las entradas puede ser barato.

    Sin embargo, si todos esos gastos tuvieran que correr del bolsillo de un empresario privado que arriegara su dinero, a los gijonenses no les costaría nada que Pla fuera a insultarles -excepto a quienes compraran entradas para verle-, pero el precio de la entrada sería muchísimo más caro. Con la que está cayendo, no sería extraño que no se vendieran suficientes entradas y no fuera rentable llevar a Pla. Y Pla no podría actuar fuera de Cataluña (donde imagino que también actúa en teatros públicos).

  7. Ricky Mango dijo:

    Lo que le pasa a este hombre no es normal. Yo creo que está embarazada. Ya sé que no es fácil, pero los nacionalistas catalanes son una raza tan superior que no sería extraño que su semen fecundara a un ente, incluso tan imbécil como el Sr. Plà, por vía oral.

  8. Picalagartos dijo:

    Venga pues, por unanimidad, al paredón:
    “Porque sólo un mal español no sentiría vergüenza por vivir en un país donde mandan la corrupción, el trato de favor, la miseria moral, el fútbol y la pereza mental ad nauseam”.
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/rockandblog/2013/10/18/albert-pla-debe-morir.html
    Lo dicho, qué miedo, y asco, en Eurovegas.

  9. nidosniamo dijo:

    Picalagartos: Los únicos que habéis pedido el paredón para Pla habéis sido el periodista de El Mundo al que has entrecomillado-quizá pensando que eran palabras de Pla- y tú.

    Yo sólo me he limitado a descojonarme de su anarquismo de salón: se hace muchas fotos con el símbolo anarquista de fondo, pero vive de actuar en teatros subvencionados por el Estado (me da igual el español que el catalán, para un anarquista cualquier Estado es el enemigo), ante un público burgués que después de ir al teatro va a cenar algún sito chic. Si yo te contara en qué mansiones han intentado convencerme de que los maullidos de Pla eran lo más de lo más…

    Y encima, el chaval es tan listo que se le ocurre meterse con España cuando va a actuar en Asturias, cuna de don Pelayo. Te daré el beneficio de la duda y daré por hecho que sabes que Don Pelayo fue quien empezó la reconquista.

    Respecto a lo de la corrupción: a Pla se la suda, él no ha hablado de eso (lo ha hecho el periodista del Mundo al que tú has entrecomillado). Si la corrupción le importara una mica, habría empezado diciendo: me da asco Catalunya. Pero no, sólo le da asco España. Y probablemente sólo lo haya dicho porque haya pensado que era una buena estrategia para salir en los papeles y llenar el teatro burgués (ya no hay subvenciones como las de antes: ahora te obligan a ir a beneficios de taquilla).

    Pero ha metido la pata y sólo ha conseguido que le rescindan el contrato –y me da que no va a firmar ni un solo contrato más en territorio español- y que gente como tú pidan que lo fusilen.

    Hacéroslo mirar.

  10. Picalagartos dijo:

    Nidiosniamo:

    ¿El día que explicaron ironía en los talleres de proscritos faltaste?

    Todo esto a mí plin, a mí Pla. Sin beneficio de la duda, eso sí. Sinceramente, me la pela, yo…

  11. antonio santos dijo:

    Mas madera: eldiario.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s