Recomendaciones literarias proscritas: “A quien celebre mi muerte”, de Charo González Casas

Se ha puesto a la venta como libro electrónico una de las últimas piezas teatrales de Charo Gonázlez Casas. Una estupenda comedia metafísca, con raíces de auto sacramental calderoniano, y toques de humor codornicesco, protagonizada por un grupo de recién muertos en espera de su “destino final”.

9 hombres y mujeres que se acaban de morir y esperan su turno en una salita. Una vez que los llamen, cruzarán la puerta para emprender su último viaje, el definitivo. Son personajes tan muertos como cualquier muerto, aunque no lo parezcan. Una comedia dulce, amarga e irónica que se ríe de la muerte mientras se pregunta cuál es la materia que conforma la vida y todos los sueños que nos la hacen soportable.

(Comedia teatral para 9 personajes. Estrenada en el Ateneo de Madrid en 2008 y en el Espace Theatral Scarabaeus de Bruselas en 2011. También ha sido representada en institutos de enseñanza media.)

Para comprar el libro entrar en:

http://www.amazon.es/quien-celebre-muerte-ebook/dp/B00E7P32JK

Sobre la autora:
Charo González Casas nació en Madrid. Empezó a publicar en GRATIX, bajo el seudónimo de Mary Glup. Estudió periodismo y dramaturgia, fue redactora de El Urogallo y Dunia y cuentista y columnista bajo el seudónimo de Violeta Bala. Como dramaturga ha escrito –por este orden– las obras Brindis, Un suicidio es cosa seria, Sopa de sobre, TALGO con destino a Murcia, A quien celebre mi muerte, Umberto, Corazón al peso, Morir soñando, Ventanilla de patentes y La ocasión. Sus obras se han estrenado en Europa, América y África. También es autora de El mensaje del náufrago, su primera novela, que publicará próximamente la editorial Obelisco.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recomendaciones literarias proscritas: “A quien celebre mi muerte”, de Charo González Casas

  1. Ricky Mango dijo:

    Mary Glup, y Violeta Bala. Me encantan esos dos pseudónimos. En comparación, Ricky Mango es una horterada. (A lo peor lo es de todas formas)

    😎

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s