Todo lo que podía salir mal

Miguel Pérez de Lema

Vamos adelante, que no se diga. Los del fondo, no se queden rezagados, otro esfuerzo, ya queda menos. Cuando lleguemos, merendaremos. Así, a ritmo, a ritmo, un poco de silencio en esa fila, orden, por favor, un poco de orden.

Todo lo que podía salir mal, salió.

La vida salió mal. La Democracia salió mal. La modernidad salió mal. La emancipación de la mujer salió jodidamente mal. La Universidad para todos salió mal. La alfabetización salió mal. La entrada en Europa salió mal. El trabajo salió mal. El sexo gratis salió mal. El te quiero y te querré siempre, cari, salió mal. Somos la generación decepcionada, la generación colapso, la generación de los hombres huecos/los hombres rellenos que ha confirmado la profecía del viejo T.S. porque “esta es la forma en que termina el mundo, esta es la forma en que termina el mundo, esta es la forma en que termina el mundo, no con una explosión sino con un gemido”.

El meterse en un pisito salió mal. Formar una familia salió mal. El progreso salió mal. La libertad salió mal. La multipropiedad salió mal. La España de las autonomías salió mal. La casa del pueblo salió mal. La Liga de las estrellas salió mal. La búsqueda de la felicidad salió mal pero cariño, no te preocupes, sólo voy a arrancarte el corazón.

Somos polvo desenamorado, somos una cicatriz discreta, somos los que podrían haber hecho un digno papel de ser otras las circunstancias, somos un mono triste, somos citalopram, escitalopram, fluoxetina, paroxetina, sertralina, amitriptilina, desipramina, imipramina, nortriptilina, venlafaxina, duloxetina, bupropión y un poquito perejil.

Que no no baje ese ritmo, vamos, vamos todos por igual, los de delante, no se aceleren, ya se les ha dicho que no se repartirán los bocadillos hasta que lleguemos todos, venga, un último esfuerzo que al final disfrutaremos de una vista impresionante.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Todo lo que podía salir mal

  1. Marisol dijo:

    Razón de más para intentar que algo salga bien.
    (Muy bueno el post, por cierto)

  2. Ariadna dijo:

    De acuerdo en todo con Marisol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s