Vuelve el hombre

Miguel Pérez de Lema

¿Por qué nos gusta tanto Bárcenas? ¿Qué arquetipo se activa en nuestro inconsciente cuando le vemos con esa sonrisa de medio lado, ese mentón rocoso, esos guardapolvos y aquella chaqueta de Al Capone?

Bárcenas es el último tipo duro de Occidente, el pistolero solitario que bebe su whisky silencioso en una esquina de la barra pero puede llevarse a todo el saloon por delante si algún patoso se tropieza con él, el marido protector que viéndose rodeado pinta una raya en en el suelo y avisa, a este lado yo,  a este otro lado mi familia y advierte: la familia no se toca.

A lo mejor en estos tiempos de medias tintas, de tíos mierdas, de cobardías rastreras, con Bárcenas va, y vuelve el hombre.

Era muy cómodo vivir en el mundo de la gominola y el lucro indecente, Mariano, Maricospe, pero hacía falta un Bárcenas. Y no hablamos, claro, sólo del PP.

Hablamos de toda esta estafa piramidal en la que hemos vivido, de la que hemos vivido -unos mejor que otros, también hay que decirlo- y en la que nadie quería saber más allá de lo justo para llevarse su parte. Porque Bárcenas se ocupaba. Porque los Bárcenas del mundo están para eso. Y a vivir, que sois unos tristes.

Bárcenas el último héroe/antihéroe/supervillano de acción.

Bárcenas y su código de honor, su corazoncito, su orgullo de pandillero.

Bárcenas y su cólera contenida.

Veo a Bárcenas cabalgando por el desierto, hacia el crepúsculo, sólo, con el winchester enfundado y las alforjas todavía llenas de papeles y pepitas de oro.

Bárcenas mola, no digas que no.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Vuelve el hombre

  1. Ariadna dijo:

    Menudo hallazgo. Nunca le hubiera mirado asi, jajaja.

  2. Ricky Mango dijo:

    Ayer entré a una cafetería y pedí unas cuantas cosas. La camarera me dijo el importe, yo le di un billete, ella metió la mano en la caja y me dio las vueltas. Con una sonrisa: muchas gracias.

    Entonces yo le pedí el ticket. Se azoró un poco, no mucho, apenas un poco más que Bárcenas al entrar al juzgado. Entonces marcó el precio en la caja y me dio el ticket.

    Es un truco muy habitual en los camareros. Un eurito por aquí, tres euritos por allá… y a final de cada semana se han sacado un sobresueldo. Iré al grano: no hace falta subir hasta Bárcenas o Maleni para encontrar un (presunto) ladrón. La corrupción en España es absolutamente transversal. Pon a la camarera de tesorera de un partido y a Bárcenas de camarero, y el resultado será exactamente el mismo.

    ¿Nos apostamos algo?

  3. Marisol dijo:

    Yo siempre le visto más como ese superagente al que le dicen que en el momento en que entre en territorio enemigo estará solo, y que, si le capturan, todos dirán que no le conocen.

    Señor Bárcenas, tiene usted una novela. Nosotros se la escribimos por un módico precio.

  4. Miguel dijo:

    ¿módico precio?
    No seas triste, coño. Y pide otra de gambas.

  5. Marisol dijo:

    Estoy segura de que él entenderá lo que quiero decir con “módico”.

  6. Ariadna dijo:

    Me temo que como nos descuidemos tendremos la novela por entregas en El Mundo.

  7. Marisol dijo:

    Por Dios, Ariadna estamos hablando de escribir una obra maestra sobre la condición humana; no de crear opinión por entregas.

    El personaje da mucho de sí. Es, entre otras cosas, escalador. De montañas de verdad.

  8. Ariadna dijo:

    Si, estoy de acuerdo en que tiene una novela, Marisol. Lo que me da rabia es que sea más probable que nos traguemos el cuento por entregas de El Mundo. Muchísima rabia.

  9. Miguel dijo:

    Veréis, a Mariano le están haciendo un traje de plomo para que afloje la mosca de la publi institucional y el plan de rescate de la prensa. De eso va esta vaina. De morir matando.

    Si le echáis un ojo a las cuentas de los sobresueldos son tres pesetas locas.
    Los 48 millones de Suiza no tienen nada que ver, y son sólo la puntita del carajo del monstruo de la corrupción al que nunca veremos el hocico de frente.

    Lo que me mola es ver la cara de Bárcenas y saber que él sabe y está calculando los daños…

  10. Marisol dijo:

    Sí, este “todos contra Mariano” huele francamente mal.
    Y no sólo por el tema del unte a la prensa, también por las declaraciones de Esperancita, esa que va de liberal pero tiene a toda la familia bien enganchada a la teta del Estado; esa que se retiró -justo antes de que empezara la fiesta- para cuidar de sus nietos.
    Eso por no hablar de las oportunas intervenciones del salvador de la patria Aznar.

    Por cierto, habría que aprovechar la ola para exigir a PSOE, CIU, IU y demás vecinos de la corrala que enseñaran sus cuentas también.

  11. Ariadna dijo:

    Muy de acuerdo con lo que decís, Marisol y Miguel. Y por apuntalar mis muestras de paranoia: PJ Aguirre se han propuesto como objetivo que la Aguirre llegue a presidenta de la 3ª República. Por favor, llamadme chalada, que me va a hacer ilusión.

  12. El Niño Morsa dijo:

    Ariadna, yo dije eso mismo la tarde en que Aguirre dimitió por asuntos personales. Igual todavía estamos a tiempo de apostar y sacarnos unos leuros.

  13. josefo dijo:

    Ricky Mango,con la diferencia que la camarera esta superesplotada,y mal pagada.

  14. Marisol dijo:

    Pues bueno tiene que estar Bárcenas ahora mismo: según acabo de leer, un chalado ha entrado en su casa vestido de cura y armado con una pistola, y ha maniatado a la mujer y le ha exigido los pendrives y los discos duros.

    ¿Silbará a su caballo para atarle una cuerda y arrancar las rejas de su celda para ir a defender a su familia?

  15. Ariadna dijo:

    Es tan rocambolesco, que pensarlo da risa y miedo…miedo de lo que hay detras y risa x el folletin de El Mundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s