Minutos musicales: ‘Generación perdida’ y ‘Bienvenidos a la ciudad del suicidio’

Miguel Pérez de Lema

Anicet es un grupo de Barcelona que ha hecho un disco con canciones que dicen cosas. El disco se llama “Generación perdida” y su canción más sonada es “Bienvenidos a la ciudad del suicidio”.

Venimos diciendo hace tiempo que, nacionalismos aparte, de Cataluña está saliendo la poca resistencia de la inteligencia al hundimiento.

De allí nos llegan, entre otros,  Niño Becerra, Aleix Saló, Ada Coalu, cafè amb llet, y ahora estos muchachos con barba, gafas de pasta, y una vida  de puta mierda por delante.

Primero llegan las canciones, y luego ¿las barricadas?

Yo qué se.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Minutos musicales: ‘Generación perdida’ y ‘Bienvenidos a la ciudad del suicidio’

  1. Marisol dijo:

    Pues habrá que empezar a colgarlos en el facebook y en el twitter. Me pongo a ello

  2. - dijo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/28/internacional/1367141973.html

    Un parado indignado con los políticos dispara contra dos policías ante el Parlamento de Roma

    Dos ‘carabinieri’ (policía militarizada) han sido tiroteados a las puertas del Parlamento en Roma. El suceso ha tenido lugar justo cuando los nuevos ministros del Gobierno juraban su cargo.

    Ambos están heridos, aunque no se teme por su vida. Al parecer, uno de ellos habría sido alcanzado en el cuello y se encuentra grave, y el otro, en la pierna. Una transeúnte embarazada ha sido alcanzada por el rebote de una bala y hay otro policía afectado.

    “No era un loco”, afirma el fiscal

    El presunto autor de los disparos ha sido detenido. Se trata de Luigi Preiti, de Calabria, un parado que “tenía como objetivo a los políticos, no era un loco”, informó el fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani, tras tomarle declaración.

    “Era un hombre lleno de problemas que ha perdido el trabajo, había perdido todo, tuvo que regresar con su familia. Estaba desesperado”, agregó. “En general quería disparar contra los políticos, pero visto que no podía alcanzarlos ha disparado contra los carabineros”, aseguró el fiscal tras escuchar a Luigi Preiti, de 49 años, originario de la región sureña de Reggio Calabria, y autor de los disparos.

    Laviani explicó que el arma que usó era de procedencia ilícita y aseguró que el hombre “ha confesado todo. No parece una persona desequilibrada”, insistió. El fiscal visitó el hospital de San Giovanni, donde se encuentra ingresado Peitri, quien resultó herido en la cabeza al ser reducido por los carabineros.

    “Un hecho aislado”, según el Ejecutivo

    El tiroteo, ocurrido ante la sede del Gobierno italiano, tuvo lugar al tiempo que Enrico Letta juraba su cargo como nuevo primer ministro en un edificio cercano y en el mismo resultaron heridos dos carabineros y una mejer que pasaba por la zona. La ceremonia se celebraba en la sede de la jefatura del Estado, conocida como palacio del Quirinal, y que se encuentra a cerca de medio kilómetro del lugar del incidente armado.

    Uno de los carabineros resultó herido en el cuello y otro en la pierna, aunque no se teme por sus vidas, mientras que la mujer, que está embarazada, fue rozada por uno de los proyectiles.

    El recién nombrado ministro ha calificado el hecho de “aislado” y ha asegurado que el acto no genera mayores preocupaciones en cuanto al mantenimiento del orden público, si bien “se ha reforzado la vigilancia de posibles objetivos”.

    Según la primera reconstrucción de los hechos, el autor de los disparos se situó delante de la sede del Gobierno, que está en una zona céntrica de Roma muy concurrida, y sin mediar palabra disparó cinco veces contra los militares, tras lo que intentó huir, aunque fue interceptado por las fuerzas del orden, que lograron detenerle.

    Según el ministro de Interior, Peitri intentó suicidarse después de los hechos, pero no lo consiguió al quedarse sin balas.

    Pánico en el momento de la jura

    En un primer momento se informó de que los carabineros habían respondido a los disparos hiriendo al atacante, aunque posteriormente se señaló que éste resultó herido durante el forcejeo con los agentes de policía situados en el lugar y que lograron interceptarle. Fuentes policiales precisaron, además, que los carabineros no respondieron a los disparos del atacante.

    La ceremonia de juramento no tenía lugar en el edificio de la presidencia del Gobierno, sino en la sede de la jefatura del Estado, conocido como palacio del Quirinale, y que se encuentra alejada del lugar de los hechos.

    Las fuerzas del orden desplegaron un importante dispositivo de seguridad y acordonaron la zona, situada en el centro de Roma y muy concurrida por turistas y romanos. El alcalde de Roma ha descartado que se trate de un ataque terrorista: “No ha sido un acto terrorista pero el clima político no ha ayudado”.

  3. Woody Guthrie, ese músico que cantaba a los desheredados, a esa otra América deprimida que tan bien reflejaron los escritores de la llamada “generación perdida”. Ese músico que dejó como gran legado el “esta tierra es tu tierra”. Ese músico que llevaba grabado en su guitarra: “esta máquina mata fascistas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s