Ganas de matar aumentando.7: Catástrofe humanitaria de clase media

Miguel Pérez de Lema

A veces, de vez en cuando, sale por la tele un nuevo espanto a base de negritos, malviviendo en una tienda de campaña en algún desierto lejano, haciendo cola para que les den un saco de arroz, y la reportera maciza de turno con camiseta de tirantes y complementos de Coronel Tapioca nos aclara que son desplazados víctimas de una catástrofe humanitaria.

Y nos cagamos en Dios.

Ahora que la catástrofe humanitaria acontece en España y no son las hordas de hutus armados con machetes las que obligan a la gente a perder sus hogares, si no el eje del mal formado por la Democracia podrida y el capitalismo financiero, no sabemos cómo encajar el golpe moral cuando, alguna rara vez, nos lo echan en el parte a la hora del cocido. Son ahora las mamás españolas las que miran con ojos de derrota a sus hijos, y tratan de que no se derrumben, ni amasen el odio que les corresponde, para que no les destruya de por vida. Porque algunos heredan el odio como único patrimonio, como otros heredan una finca con marranos, o un enchufe en la Renfe.

Lo vemos y el hijoputa ibérico que llevamos dentro nos susurra al oído, “algo habrán hecho, no haberse metido donde no les llaman”. Pero el justiciero, también ibérico, que también llevamos dentro, nos grita: “¡defiéndelos!”

Y todo es, otro día más, un grito interminable.

—————

Esta sección toma su título de una célebre frase de Homer Simpson. No se trata, pues, de un deseo real de matar, sino tan sólo de una expresión posmoderna e inofensiva de malestar y frustración. A esta sección traeremos los estupores audiovisuales que, aun en el marasmo y la idiocia de este final de partida, todavía consigan agitarnos como últimas luces sinápticas que estimulen nuestro cerebro zombificado. Que nos provoquen ganas -posmodernas y figuradas- de salir a la calle y matar a alguien.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Ganas de matar aumentando.7: Catástrofe humanitaria de clase media

  1. Anónimo dijo:

    Veo que te estás pasando al lado oscuro, creo que fue reagan, si ese reagan al que algunos le achacan estos lodos, que crisis es cuando tu vecino pierde su trabajo y depresión cuando lo pierdes tú. No será que presientes la depresión. De cualquier manera, bienvenido a este lado de la trinchera y cuando empiecen los tiros cuantos mas seamos, mejor.

  2. Miguel dijo:

    Yo he estado siempre en el mismo sitio. Y he dicho más o menos las mismas cosas.

    Es más probable que sea Ud. quien haya empezado a comprender lo que llevo 10 años escribiendo por aquí, con mi nombre y apellido por delante, expuesto a recibir las bofetadas de cualquier idiota.

  3. Ariadna dijo:

    Bueno, a veces no por mucho gritar se lleva razón o se consigue algo. Aunque cueste trabajo verlo a veces,tambien hay ibéricos con la intención de reflexionar y actuar con serenidad
    No xq se hinche la vena hacemos las cosas mejor o nos cargamos de razón presentando los asuntos con imágenes lacrimógenas y usando niños. Pero es más vistoso acabar los discursos con tracas.

  4. Miguel dijo:

    Mas vistosa es la metralla.

  5. Ariadna dijo:

    Pa tí la perra gorda

  6. Miguel dijo:

    No, pa tí.

  7. - dijo:

    vozpopuli: Se suicida otro hipotecado en Basauri el día que el Congreso rechazará la dación en pago

    Un varón de 56 años había dejado una nota en la que informaba de que “no podía más”. Se le había cortado el agua y la luz según la plataforma Stop Desahucios.

    La plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha atribuido un suicidio de un hombre de 56 años en el municipio vizcaíno de Basauri a los problemas que tenía para pagar la hipoteca, según informa en su cuenta de las redes sociales. El hombre había dejado una nota a su familia en la que les decía que “no podía más”, según Stop Desahucios de Bizkaia. La plataforma también ha informado de que al fallecido le habían cortado el agua y la luz. Precisamente este lunes, el Congreso rechazará con los votos del PP una Iniciativa Popular Legislativa presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para parar los desalojos por impago y a favor de la dación en pago.

    Stop Desahucios Bizkaia no ha dado más detalles sobre la identidad del hombre, ni sobre las circunstancias de su proceso de ejecución hipotecaria, si bien apunta que se había puesto en contacto hacía una semana con la oficina que el colectivo tiene en Sestao y que tenía previsto pasarse por ella.

    De confirmarse este suicidio, sería el segundo que se da en el País Vasco desde que estalló la crisis de los desahucios, tras la muerte de Amaia Egaña el pasado día 9 de noviembre en Barakaldo (Bizkaia).

  8. Anónimo dijo:

    perdona Miguel, pero te entendí mal todos estos años, cuando te oponías a cualquier política remotamente de izquierdas, o al menos es el tufillo que salía de tus artículos. Si incluso te alegrabas del cierre de medios afines, renegabas de la renta básica universal y estabas a favor de la política de desahucios. Por cierto acaban de votar a favor en el último momento, pero no nos dejemos engañar que luego lo dejarán todo igual para no molestar a la oligarquía. De todas formas, te vuelvo a decir lo mismo, bienvenido a este lado de la trinchera y vamos a llevarnos bien.

  9. - dijo:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/02/12/actualidad/1360683308_029038.html

    Un matrimonio de jubilados se suicida cuando iban a desahuciarlos en Mallorca

    La pareja explica en una nota que tomaron la decisión acuciados por la pérdida de su casa
    Consulte toda la información sobre desahucios.

    Un matrimonio de jubilados, de nacionalidad española, residente en la zona urbana y turística de Cas Català, en Calvià, apareció muerto al mediodía de este martes en su domicilio. Un portavoz de la Guardia Civil indicó que en la vivienda se halló una carta en la que ambos explicaban que habían acordado quitarse la vida ante la imposibilidad de afrontar los compromisos económicos y haber recibido un aviso de desahucio. La vivienda está integrada en una finca residencial de adosados de tres alturas.

    MÁS INFORMACIÓN
    “Hoy se verá si el Parlamento es ciego y sordo ante los ciudadanos”
    Presión total sobre el PP para que apoye la iniciativa popular sobre las hipotecas
    Ada Colau: “Este señor es un criminal y como tal deberían ustedes tratarlo”
    El hijo de la pareja, de 43 años, avisó del suceso a la Guardia Civil tras acceder a la casa y hallar los cuerpos inertes de sus padres. El hombre tenía 68 años y la mujer 67. A falta de los análisis pertinentes en la autopsia todo indica que los óbitos ocurrieron por sobredosis de barbitúricos, una eventual ingesta masiva de medicamentos. Los servicios de emergencias acudieron a la vivienda y la unidad del 112 desplazó un psicólogo para atender emocionalmente a los familiares.

    La pareja habitaba en la calle Barranc, del municipio mallorquín de Calvià, en la segunda línea de la bahía de Palma, una zona residencial donde se construyeron bloques de protección oficial que fueron adquiridos por profesionales universitarios y de clase media.

    Esta misma tarde se vota en el Congreso de los Diputados la admisión a trámite de una Iniciativa Legislativa Popular respaldada por un millón y medio de firmas, de la mano de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). En el texto se reclama la paralización con carácter retroactivo de los desahucios; la dación en pago (entregar la vivienda a cambio de cancelar la hipoteca) y la creación de un parque de alquiler social. Está previsto que el Partido Popular vote en contra. PSOE, Izquierda Plural (IU, ICV y CHA), ERC, UPyD, PNV, BNG y otros partidos del Grupo Mixto votarán a favor.

  10. Miguel dijo:

    Mi querido Ano.
    1. No ha cambiado mi consideración absolutamente negativa sobre el PSOE y su tupida red de corrupción, y sí, celebro y celebraré cada golpe en el pesebre.
    2. Estoy de acuerdo con que la gente sea responsable de una mala inversión, pero mucho más lo estoy a favor de abolir las deudas causadas por una estafa sistemática que les ha impedido tener una vida decente. Lo mismo con la renta universal, estoy en contra porque esos recursos se deben dirigir a sanear la economía y hacer valer leyes justas para que la gente se pueda ganar la vida, que dinero haberlo haylo. Y si finalmente la tecnología impide que la gente trabaje, habrá renta básica, te lo aseguro.

    Finalmente, como experto en la exégesis de mi obra, te animo a leer lo que yo opinaba y publicaba allá por Mayo de 2008. Te copio aquí mi texto “ELOGIO DEL CAPITALISMO”, aparecido en Proscritos/LaRevista, en el que explicaba la diferencia que yo veo entre capitalismo y capitalismo financiero, y democracia y democracia podrida, y que ya por entonces llevaba años defendiendo.

    http://www.proscritos.com/larevista/notas.asp?num=54&d=m&s=m3&ss=1

    Elogio del capitalismo
    por Miguel Pérez de Lema

    A veces uno tiene una idea, avanza un pronóstico, deduce una tendencia, y resulta que acierta, que al cabo de un tiempo las cosas empiezan a suceder como las había pensado. Esto suele ser muy agradable y darle a uno la sensación de ser un tipo muy listo, lo malo es cuando uno ha imaginado el Apocalipsis y empieza a ver señales de que realmente o que viene es el fin de los tiempos.

    Yo no he imaginado el Apocalipsis pero sí he imaginado –y descrito aquí en parte alguna vez- el fin de una era. Y me parece que las cosas están sucediendo más o menos como las predije, y no me siento listo, sino confundido e impotente porque ¿cómo es posible que un perfecto don nadie como yo pudiera saber que nos íbamos al carajo y que quienes tienen que protegernos hayan estado jugando al don Tancredo?

    Algunos están hablando del final del capitalismo. Páginas como las de la Red Voltaire, probablemente pagadas por los rusos y los bolivarianos (entrad en ella y preguntaos cómo una página tan trabajada vive sin publicidad) vienen diciéndonos que hemos sido chicos malos, egoístas y avariciosos en manos de poderes oscuros y semi secretos. Algo de razón tienen, pero se equivocan al señalar al capitalismo como causante de la crisis. Al contrario, el capitalismo es su víctima. Víctima de una enfermedad llamada sistema financiero –nombre técnico de la avaricia- que, como un virus, ha robado el adn del capitalismo, replicándose e instalándose por todo el organismo, desnaturalizándolo, hasta agotarlo.

    El capitalismo es una cuestión de ética, honestidad y confianza. Adam Smith, padre de la teoría del capitalismo –lo hemos dicho muchas veces- era catedrático de ética, no de economía. El capitalismo es un código de honestidad y confianza por el cual el prestamista cree que el deudor va a pagar su deuda, el fabricante cree que el proveedor le va a suministrar materia prima, el inversor cree que sus papelitos verdes tienen valor en el mercado, el consumidor cree que va a haber comida en las tiendas, y así todo seguido y circularmente. La confianza es el resultado de esta suma de fuerzas en tensión constante, una energía que se retroalimenta y pone en marcha los relojes, mueve los trenes, las imprentas, los cuerpos y las voluntades. El éxito de la civilización.

    Si alguien se introduce en la cadena y rompe el sentido de esta comunicación, acaparando beneficios desproporcionados a su parte del trabajo, si el precio de un producto deja de tener una relación cabal con su valor, la cadena empezará a debilitarse y acabará llegando la desconfianza. El juego dejará de ser verosímil, perderá su sentido y el sistema se autorregulará con una crisis de salud: fiebre, sensación de vértigo, desorientación, náuseas. No te extrañe si ves al director de tu banco con estos síntomas.

    Disfrutar de esa confianza parece fácil pero es el logro más complejo de la civilización. Basta con que se permita que un solo eslabón de la cadena prevarique, engañe, tome sin poner, para que engorde artificialmente y se vuelva tan poderoso que el juego deje de tener sentido. El caso del muchacho francés aquel que movía en una mañana mil millones de euros dándole a un botón, debería ser suficiente para que todo el mundo comprendiera que todo está a punto de desplomarse. Los pilares del edifico del capitalismo han sido sustituidos por aire, por ceros en la pantalla de un ordenador. Aquel chico podía mover esa cantidad de dinero porque ese dinero no existía, ni existe, ni existirá. Aunque sí que existe el daño de su invención, la deuda, el fraude.

    En estos últimos años uno veía a un perfecto imbécil comportarse como un genio de las finanzas. Vendía su pisito y compraba dos, que al año siguiente volvía a vender en una cadena de enriquecimiento sin fin. Si la prosperidad fuera tan sencilla hace tiempo que todos los seres humanos seríamos millonarios. Lo que estaba ocurriendo era el contagio del virus. El virus de la avaricia.

    El capitalismo es contrario a la avaricia. No acapara sino que crea riqueza y mueve constantemente sus recursos, su verdadera riqueza es el movimiento de la riqueza, mientras que la avaricia es el estancamiento de los recursos.

    El capitalismo no es un organismo inmune a la enfermedad, ni un dechado de virtudes. Solamente es, junto a la democracia, lo mejor que hemos sido capaces de crear para que esto no sea una permanente carnicería y la mayor gente posible pueda tener un digno pasar. Hemos oído muchas veces que el capitalismo es despiadado, y probablemente sea cierto. Carece de piedad igual que una máquina bien engrasada. Si un tren te arrolla deberás culpar al que puso las vías en tu camino y quizá a ti mismo por no buscar otro camino alternativo, pero no al tren, el tren sólo avanza.

    Si el capitalismo fuera piadoso no funcionaría, la piedad no genera riqueza, apenas la distribuye aunque eso sí, sin alterar el statu quo –que el pobre no deje nunca de ser pobre y el rico se sienta aliviado, o en su mayor radicalidad, todos pobres-. El capitalismo es despiadado y en su fortaleza se permite cargar con ciertos abusos, posiciones ventajosas, prevaricaciones y tráficos de influencias, pero éstos son siempre taras del sistema. Lo que es seguro es que si esos abusos, parásitos, virus, adiposidades, tumores, crecen hasta impedir al cuerpo funcionar, el cuerpo se detiene y se mete en la camita.

    España está en el centro de este huracán porque de los países desarrollados y superendeudados es el país más débil –más pobre- y el más contagiado por el virus de la avaricia. Por eso aquí el enriquecimiento era más rápido y obsceno que cualquier otro país civilizado y por eso el batacazo va a ser más duro. En su Biblia “La riqueza de las naciones” Adam Smith explica que los grandes beneficios son propios de los países pobres, y que cuanto más rápido crecen los beneficios en un país más rápido se va ese país a la bancarrota. A Zapatero las dos tardes de Jordi Sevilla no le dieron para entender esto.

    La verdadera prosperidad, el auténtico capitalismo, es un lento y constante trabajo para reforzar la confianza, trabajando con armonía. Los españoles seguimos viajando por Europa quedándonos estupefactos ante una bicicleta aparcada sin candado o una librería con los libros en la calle. Y aun así nos hemos pasado una década creyéndonos los más listos del barrio. Esta purga nos puede venir muy bien para aplacar nuestra soberbia, enseñando a los pobres a ser menos indolentes y a los ricos menos avariciosos, aunque quizá sea mucho suponer.

    Si estamos equivocados en todo, esta será solo una de las crisis cíclicas de las que se dota el sistema cada ocho años más o menos. En estas crisis el organismo expulsa unas cuantas miasmas –empresas torpes que quiebran, viejos sectores y tecnologías que quedan obsoletos- y se refuerza su sistema inmune, -las empresas fuertes compran otras más débiles, la industria avanza una generación-. El asunto está en ver si esto es algo más que una purga o una gripe de temporada.

    Algunos creemos que hay un problema de difícil solución en y por el entramado financiero, que se puede tapar tal vez, pero seguirá debilitando al organismo si no se para todo el sistema, se usa un buen antivirus con leyes internacionales nuevas y se hace un reset. Seguir pensando que la solución de la Reserva Federal de darle a la máquina de hacer papelitos verdes –como denuncia el candidato republicano Ron Paul- para tratar de pagar las deudas es un desmadre criminal. No sólo aumenta disparatadamente la deuda sino que puede acabar convirtiendo la riqueza real en billetes de monopoli. Como curiosidad, baste decir que desde 2006 se dejó de publicar el índice que permitía saber cuántos dólares había en circulación. Deben ser muchos porque ahora nadie los quiere.

    Otro dato, la deuda norteamericana es cuatro veces su PIB y mayor que el PIB mundial. Otro dato, a lo largo de este año, los bancos y cajas españolas van a tener que empezar a pagar su propia deuda y nadie les va dejar el dinero. Hay datos como estos para aburrir y todos apuntan a lo mismo: el sistema financiero ha jugado tanto con el dinero que se han borrado lo números de los billetes.

    Y si todo ello, todo este fraude pretende seguir cargándose sobre las espaldas del pobre hombrecillo que tiene una nómina, la cosa no puede sostenerse más tiempo. Porque el hombrecillo no puede echar más horas de las que echa, porque ya hemos puesto a trabajar a su mujer que está igual de asfixiada o más, y porque ambos tienen sus ingresos futuros comprometidos para los próximos treinta años.

    Ha llegado el día en que el hombrecillo coja de la mano a su mujer y ambos griten bien fuerte a sus acreedores: ¡ahí os quedáis!. Imaginad el grito multiplicado por miles, cientos de miles, millones, decenas de millones.

  11. Marisol dijo:

    Anónimo amigo, vas unas cuantas pantallas retrasado.
    ¿Izquierdas? ¿Derechas?
    Eso valía para cuando el patrón era el tipo más gordo de tu pueblo.
    Pero vete tú a degollar a tu enemigo: ¿quién es? ¿el FMI? ¿el BCE? ¿El Bundesbank? ¿El club Bildeberg? ¿Coca Cola?

    Dime, ¿qué cabeza cortarías?
    A Miguel sólo se le puede acusar de ser un pesado.
    Pero no de haber cambiado de trinchera.

  12. antonio santos dijo:

    Efectivamente, izquierda y derecha son términos políticos anacrónicos.
    Puestos a hacer memoria, los dos grandes partidos históricamente de izquierdas en España, dejaron de serlo el dia que Felipe Gonzalez y Santiago Carrillo recorrieron la alfonbra roja que les tendió Adolfo Suarez y pasaron a formar parte de la partitocracia monárquica heredera del franquismo, tricionando el espíritu y la letra de sus respectivos idearios políticos y a sus camaradas.

  13. - dijo:

    El mundo: Un hombre de 55 años se ahorca en Alicante cuando iba a ser desahuciado

    Un hombre de 55 años se ha suicidado este miércoles en Alicante, el mismo día en que iba a ser desahuciado por la deuda de 24.000 euros contraída por el impago del alquiler.
    Según han explicado fuentes del TSJCV, la comisión del servicio común de Notificaciones y Embargos ha acudido este miércoles a la vivienda situada en el número 25 de la calle Poeta Sansano de Alicante para ejecutar el desahucio.
    Tras llamar al timbre del domicilio y no recibir respuesta, han forzado la puerta y han encontrado al inquilino ahorcado en el interior de la casa.
    El juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, en funciones de guardia, ha realizado el levantamiento del cadáver, según las mismas fuentes.
    Lo había advertido
    El fallecido tenía dos hijas y era natural de Barcelona, donde reside toda su familia, y en la actualidad, vivía solo en la vivienda en la que ha sido encontrado muerto en Alicante, según han detallado fuentes de su entorno.
    Un conocido del fallecido ha explicado que “la gente que lo conocía se esperaba que lo hiciera”, porque, según ha detallado, “había advertido muchas veces” con quitarse la vida si lo desahuciaban y tenía todo preparado para ello.
    ‘No es un suicidio, es un asesinato’
    Desde la Plataforma Stop Desahucios han explicado que, aunque no conocían exactamente el caso, están recabando toda la información para saber si el fallecido era una de las personas que este colectivo representa en la ciudad.
    No obstante, su portavoz ha querido manifestar que, en opinión de la plataforma, “estos suicidios están aparejados a la crisis y a una falta de responsabilidad por parte del Gobierno y de las Administraciones. No se están tomando las medidas necesarias para que la situación económica no repercuta siempre sobre quienes menos tienen”.
    “Es por este motivo”, ha añadido, que “preferimos denominar estos suicidios como ‘asesinatos’, ya que quien puede evitarlos, que son los gobernantes, no están haciendo nada para impedirlos”.
    Más suicidios
    El portavoz de la Plataforma Stop Desahucios ha indicado que los suicidios aparejados a los desahucios y a la crisis económica en general “son una realidad que muchas veces no trasciende”. Han indicado que durante esta misma jornada se ha producido otro suicidio en Orihuela, que se enmarca en circunstancias similares.
    “En un reciente certamen de psiquiatría se especificó que actualmente puede haber en España unos nueve suicidios diarios relacionados con la crisis económica y no se están tomando las medidas adecuadas. Hemos movilizado, 1,4 millones de firmas y el Partido Popular ha estado a punto de ni siquiera debatir las propuestas que venían recogidas en ellas”, indicó el portavoz de la plataforma.
    IU insta a activar una moratoria
    Izquierda Unida, a través de su portavoz municipal, Miguel Ángel Pavón, ha lamentado que los procesos de desahucio en la ciudad de Alicante “se hayan cobrado este miércoles su primera víctima mortal” y ha instado al Gobierno a establecer “una moratoria” mientras se tramita la nueva legislación y la Iniciativa Legislativa Popular.
    Además, la coalición de izquierdas ha presentado un escrito en el registro municipal en el que pide a la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, “la puesta en marcha de las oficinas de asesoramiento e intermediación para los afectados por desahucios tanto hipotecarios como derivados del impago de alquileres”.
    “Aunque esta iniciativa fue aprobada por el pleno municipal en noviembre del pasado año, lamentablemente aún no se han puesto en marcha”, ha añadido Pavón.
    Desde Compromís per Alacant, su portavoz, Tomàs Mestre, ha lamentado “la muerte de esta nueva víctima de la estafa bancaria”, una hecho que, según ha asegurado, evidencia que son los ciudadanos quienes están cargando con el peso de esta situación económica”.
    “No vamos a tolerar ni un paso atrás en esta lucha contra los desahucios, que busca rescatar a las personas antes que a los bancos”, ha agregado Mestre.

  14. pepe dijo:

    Aquí dejo mi último testimonio, me da pena porque me gustaba mucho y era muy instructivo. Lo dejo porque me ha quedado demostrado que se practica la censura en los comentarios y eso es algo que me ha tocado los cojones, supongo que este comentario tampoco lo pondrás, así que no me voy a cortar de decir lo que pienso. Mi querida Marisol, siempre andas amenazando con lo del gratis y no te enteras de que no sois mas que una simple página con delirios de posteridad en un océano de miles de millones de páginas en las que habitan desde premios nobel en cualquier campo de la ciencia hasta el mas gañán y todas son gratis. Si no obtienes ingresos con este blog y no te interesa seguir con el, ciérralo y punto, de todas formas los que escriben en el tampoco verían sus economías muy perjudicadas. También es muy pesado el tema de la madre soltera, sola ante los peligros del mundo. El mundo es muy grande y hay gente que lo pasa infinitamente peor y no está todo el día lamentándose. Por último tampoco es necesario comentarnos un día si y otro también lo mucho que trabajas y lo poco que te cunde, ya nos ha quedado claro que aquí eres la única que trabajas, reparte un poco, que hay mucho paro. Vaya usted con Dios.

  15. Marisol dijo:

    ¿Y esto? ¿A qué viene?
    Yo nunca te he censurado -otra cosa es que sin querer haya borrado algún comentario cuando vacío el spam, pero lo aviso para que volváis a mandarlos-.
    Haz lo que te plazca, Pepe.
    No es la primera vez que amenazas con no volver. Y siempre, a pesar de que somos muy aburridos, vuelves.

    Por si acaso no te acuerdas, copio aquí el comentario que hiciste el 22-12-2012 agradeciendo que hubiera borrado unos comentarios sin querer:

    “Marisol, te pido perdón si te he ofendido. Yo no pretendo nada gratis, yo lo primero que dije es que si lo imprimierais en papel, sería el primero en comprarlo al precio que consideraseis. Me gustan los libros de los de antes, es una simple cuestión de gusto. De todas formas, tienes razón en que no he sabido apreciar en su justa medida el trabajo, mal remunerado o directamente nada remunerado, que haceis posible este magnífico blog al que por otra parte estoy enganchado. Y si no compro el libro en el soporte digital es por otros motivos. Gracias”

    Te pego aquí el link, que todavía eres capaz de decir que me lo invento: https://proscritosblog.com/2012/12/19/el-trecho-final-de-la-mamandurria-en-espana-o-cuando-hacerse-en-gallego-no-basta/

  16. Miguel dijo:

    Vaya, parece que “en un océano de miles de millones de páginas”, siempre acabas llegando a esta “simple página con delirios de posteridad”, y del laberinto al 30.

    Oye Marisol ¿y si sorteamos un jamón o un sueldo como en salvamedelux?

  17. Marisol dijo:

    ¿Y quién lo paga? Mira a que las pesadas madres solteras no nos sobra el dinerito-cash.

    A mí me da que Pepe ha tenido un mal día y ha entrado aquí a hacerse terapia (un servicio que va incluido en el precio).
    Vuelve cuando quieras, Pepe. Eres uno más de la familia.

  18. Ricky Mango dijo:

    Sospecho que Pepe hoy se ha equivocado de pastilla. Pero mi comentario era: si Fulanito se suicida porque Leocadia le ha dejado por otro, ¿qué ley hay que promulgar? ¿Prohibir llamarse Leocadia? ¿Reinstaurar el cinturón de castidad, o el matrimonio por la Iglesia? ¿Castigar con pena de reclusión a las novias infieles? Se me ocurren unas cuantas más, todas igual de surrealistas. Todavía recuerdo la liberación de Bolinaga porque estaba fatal el pobre y sólo pesaba 50 kg. Ah, y en carretera habrá que limitar la velocidad a 0 km/h, para conseguir cero muertes por accidente de tráfico.

  19. Marisol dijo:

    Pues no, no habría que prohibir todo eso.
    Y tu comentario tendría cierta lógica si no estuviéramos hablando de que muchos de los desahuciados tenían créditos hipotecarios con las cajas que, ¡oh, casualidad! han sido esquilmadas por la clase política, los sindicatos y los empresarios amigos.

    Tendría cierta lógica si no estuviéramos hablando de un país en el que el banco te impone el tasador- que tú pagas-, en que los intereses de demora llegan al 26% y en el que a las personas no se les admite la dación en pago pero a los promotores y constructoras (que muchas veces se sentaban en los consejos de administración de las cajas) sí, y en el que los bancos jamás perdonan pequeñas deudas a las personas y sin embargo, perdonan elevadísimas deudas a los partidos políticos.

    Claro que, en un país en el las cosas fueran así, seguramente no estaríamos asistiendo a esta situación.

    Yo fui tan lista como tú y no tengo hipoteca. Pero si unos se equivocaron, otros robaron. Y me parece sumamente injusto que sólo paguen los que se equivocaron. Entre otras cosas porque quedarte sin casa y cargar además con una deuda para toda la vida, supone la exclusión social.
    Y ¿que se supone que vamos a hacer con toda esa gente que se queda sin un techo y sin posibilidad de ganarse la vida?
    ¿Los quemamos vimos?

  20. Miguel dijo:

    Ay, R., me gusta pensar que como todos los cínicos en el fondo eres un sentimental, y en el último plano acabarás pasándote a la resistencia junto al comisario Renault mientras Ilsa sube al avión con Laszlo.

  21. Ricky Mango dijo:

    Miguel, el Ricky de mi sosias no proviene de otra referencia que el Rick’s Café de mi película favorita. Pero Marisol estira mi argumento como si fuera goma de mascar. Fulanito se suicidó porque se pasaba la vida viendo culebrones (y creyéndoselos), pero la bajeza moral de tele5 es independiente de que Fulano se suicide o no. Si legislamos en función de los sentimientos, entramos de lleno en el peronismo. También hay gente que pasa hambre, y no por eso se nacionalizan los supermercados o se implantan las cartillas de racionamiento.

    La raíz del problema es el engaño (y el autoengaño), y la manera de resarcir al engañado la tendría que decidir un juez. (En un mundo ideal, no en Rajoylandia). Pero la dación en pago que se propone promulgar sería una medida demagógica, no un acto de justicia, ya que no atendería a las causas de los desahucios. Además, crearía inseguridad jurídica (donde dije digo, digo Diego), y sería un agravio comparativo para quienes han ahorrado en lugar de tirar la casa por la ventana con un dinero que no tenían.

    Todo esto es muy duro, y no sólo los desahucios. El ser humano se equivoca a menudo, y las masas se equivocan siempre, pero cada uno debe decidir hasta qué punto se apiada de las consecuencias de los errores ajenos. Sin olvidar que la compasión por la miseria de muchos condujo al peor de los totalitarismos que ha conocido el mundo contemporáneo.

  22. Marisol dijo:

    Aunque seas ateo, hablas movido por la fe de que tu dios es el acertado. Por eso encuentras justo que los herejes –esos que firmaron hipotecas- paguen sus pecados.

    Dices que la inseguridad jurídica la van a causar los de la Plataforma de afectados por la hipoteca.
    Pero la inseguridad jurídica la provocan los indultos a banqueros, las condonaciones de deuda a partidos políticos, los 17 estados de la señorita pepis, la indefensión del ciudadanos frente a la administración y la inseparación de poderes.
    No los que se tiran por la ventana

    Pero, aun así, olvídate de los suicidios.
    Olvídate de las noticias asustaviejas.
    Párate un momento a pensar que, a poco que consiga esta reivindicación, cuando te compres una casa podrás elegir el tasador que pagas. Y no pagarás 300 por lo que vale 100. Y no te darán el 110% de la hipoteca, sino el 60%. Y, si a algún vecino le embargan el piso, no tendrás que correr tú con los gastos de comunidad.

    Dices que te hartaste de decir a la gente que no comprara, les recomendabas que alquilaran, porque era más barato.
    Para los solteros, puede.
    Pero para los que tenemos hijos salía más barato comprar. Pondré como ejemplo mi propio caso: comprar un chalet de 270 metros, me costaba 725 euros de hipoteca al mes durante veinte años. Alquilar un piso de 100 metros costaba 800. Y para toda la vida.

    Yo no tengo tan claro que el listo sea el que alquila.
    Porque al final de su vida, la casa será suya. Y si el sistema quiebra y no cobra la pensión, o se la reducen al 50%, siempre tendrá un techo bajo el que vivir, algo que vender. Pero si vive de alquiler ¿qué hará? Si tiene hijos y no fue un mal padre, quizá alguno le recoja. Pero ¿y si no pueden atenderle? ¿Y si es un soltero? ¿Irá a un asilo de la beneficencia a contar a todos los de la cola que él era el más listo porque nunca compró?

    En la vida no hay refugio.
    No hay fórmulas que funcionen siempre ni para todo.
    Porque las cosas, los gobiernos, las situaciones y las personas cambian. Y lo que ayer te valía, hoy no sirve para nada.
    El intelecto no es lo es todo, Ricky.
    Y el dinero no se come.

    Yo, como tú, no tengo hipoteca. Pertezco al pelotón de los listos.
    Y al de los tontos: tengo hijos que mantener.
    Vivo de alquiler y, por suerte, mi casero comprende la situación y me da cuartelillo. Gracias a eso, conseguimos salir adelante, seguimos trabajando y dentro de poco regularizaré la situación con él. Mientras, mis hijos siguen estudiando, las cosas poco a poco marchan.

    Si mi casero fuera como tú, hace tiempo que nos habría echado de casa, mis hijos habrían tenido que dejar de estudiar…

    Me asusta tu falta de compasión, de empatía con el que sufre.
    ¿Nadie ha tenido compasión contigo nunca?
    ¿El único pensamiento que te produce ver a alguien en la calle es “que se joda, que yo soy más listo que él?”
    Uf.

  23. Viva Perón dijo:

    Los muchachos peronistas

    Por Oscar Ivanissevich
    Los muchachos peronistas
    todos unidos triunfaremos
    y como siempre daremos
    un grito de corazón
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

    Por ese gran argentino
    que se supo conquistar
    a la gran masa del pueblo
    combatiendo al capital.

    Perón, Perón, qué grande sos
    Mi general, cuánto valés
    Perón, Perón, gran conductor
    sos el primer trabajador.

    Imitemos el ejemplo
    de ese varón argentino
    y siguiendo su camino
    gritemos de corazón
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

    Porque la Argentina grande
    con que San Martín soñó
    es la realidad efectiva
    que debemos a Perón.

    Perón, Perón, qué grande sos
    Mi general, cuánto valés
    Perón, Perón, gran conductor
    sos el primer trabajador.

    Después de haber libertado
    a toda la economía
    gritamos soberanía
    con fundamento y razón
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

    Porque las Islas Malvinas
    y el Antártico Sector
    Son netamente argentinos
    aunque nos digan que no.

    Perón, Perón, qué grande sos
    Mi general, cuánto valés
    Perón, Perón, gran conductor
    sos el primer trabajador.

    El pueblo está reclamando
    con angustia y con razón.
    que le voten enseguida
    La nueva Constitución
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

    Con los principios sociales
    que Perón ha establecido
    el pueblo entero está unido
    y grita de corazón
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

    Por ese gran argentino
    que trabaja sin cesar,
    para que reine en el pueblo
    el amor y la igualdad

    Perón, Perón, qué grande sos
    Mi general, cuánto valés
    Perón, Perón, gran conductor
    sos el primer trabajador.

    Porque sabe que oligarcas
    y el capital extrajero
    están tramando de nuevo
    la contra-Revolución

    Perón, Perón, qué grande sos
    Mi general, cuánto valés
    Perón, Perón, gran conductor
    sos el primer trabajador.

    Los asesinos de ahora
    enemigos y traidores
    contra los trabajadores
    organizan la traición
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

    Porque el extranjero espera
    que cuando caiga Perón
    otra vez él será el dueño
    de toda nuestra nación

    Perón, Perón, qué grande sos
    Mi general, cuánto valés
    Perón, Perón, gran conductor
    sos el primer trabajador.

    Antes que nos haga esclavos
    la oligarquía derrotada
    le daremos la patada
    sin ninguna compasión
    ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

    Por eso se junta el pueblo
    en la plaza principal
    ¡para vivar a su Jefe
    que ya es gloria nacional!

    Perón, Perón, qué grande sos
    Mi general, cuánto valés
    Perón, Perón, gran conductor
    sos el primer trabajador.

  24. Miguel dijo:

    La ley hipotecaria española es contraria a la legislación europea: elpais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s