La vida puede ser maravillosa

El duende travieso que vive en mi cabeza me dijo que lo hiciera.
———-
Miguel Pérez de Lema

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La vida puede ser maravillosa

  1. Anónimo dijo:

    todos llevamos un payaso dentro.

  2. Dimite la ministra alemana de Educación acusada de plagio en su tesis doctoral dijo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/09/internacional/1360416463.html?a=a93532cd761a87ff4552a937d277fe4b&t=1360419256&numero=

    La ministra de Ecucación alemana, Annette Schavan, acaba de hacer pública su dimisión después de que se le retirase su título de doctorado por haber utilizado textos sin citar en la tesis doctoral que defendió hace 33 años.

    Anteriormente, había anunciado su decisión de recurrir la decisión de la Universidad de Düsseldorf, que considera “injustificada” e “ilegal”, pero en cuanto ha regresado del viaje de trabajo que estaba realizando en África, la canciller Merkel se ha reunido con ella y al final de la reunión han comparecido juntas para anunciar la dimisión y el nombre de la sustituta, que será Johanna Wanka.

    Es la segunda ministra del gabinete que dimite por problemas de citas en su tesis doctoral. El anterior fue el ministro de Defensa y delfín de Merkel, Karl Theodor zu Guttenberg, que fue obligado por Merkel a tomar la misma decisión cuando la universidad consideró probado el plagio.

    La ministra alemana de Educación e Investigación Científica había reconocido ya errores leves, pero niega haber cometido plagio. Aún así y a pesar de la relación personal que mantiene con la canciller Merkel, la dimisión ha sido cuestión de días. Los analistas políticos de Berlín citan fuentes de la Cancillería al asegurar que no ha sido una dimisión completamente voluntaria y señalan que Merkel no podía permitirse su permanencia en el gobierno a ocho meses de las generales del 22 de septiembre.

    Los reproches contra Anette Schavan habían sido planteados hace meses. En mayo de 2012, un usuario anónimo de Internet publicó por primera vez acusaciones en el portal schavanplag.wordpress, indicando que la actual ministra de Educación había pasado por alto los estándares científicos y copiado pasajes de otros autores.

    “Me preocupa que debido a este caso surja la impresión de que la mentira y el engaño están a la orden del día en el campo científico”, ha lamentado Bernhard Kempen, presidente de la Asociación de Instituciones de Educación Superior. “La credibilidad es fundamental. Sólo podremos tener éxito a nivel internacional si se confía en la validez de nuestros títulos. Si no es así, se ve perjudicado todo el sistema”, dijo ayer, al tiempo que exigía la dimisión de Schavan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s