Ideas para Irene Zoe Alameda

por Marisol Oviaño
Fotografía en contexto original: lavozlibre

Querida Irene Zoe Alameda, Amy Martin o como prefiera ser llamada:

En Proscritos sabemos mucho de heterónimos: hijadecristalero, Peter Ugly, mujerabasedebien, nidiosniamo, Sargento Asuvera, Capitán Internauta, Tímido Celador… (Nos ofrecemos como peritos de personajes de ficción a cualquier juez que lo solicite).

En 2008 publicamos un libro, Seduciendo a dios, fruto de nuestro personaje más osado: la Comandante Inar de Solange, fundadora del EDF (Ejército del futuro). Cuando nuestra comandante en jefe virtual empezó a recibir correos de lectores que preguntaban qué tenían que hacer para alistarse, comprendimos que nuestro experimento literario había rebasado con creces nuestras expectativas.

Todavía hoy, casi cinco años después de la publicación de Seduciendo a dios, los lectores siguen escribiendo a Inar. Y, como diría el rey, nos llena de orgullo y satisfacción que nuestra obra se estudie en la Universidad de Filología de Córdoba. (Quien necesite referencias debe dirigirse a Pedro Ruíz, director del Departamento de Literatura Española).

Por esa razón, y como editora de autores que son lo que escriben, creo que estoy acreditada para explicarle como funciona esto de la cultura.

Para ser lo que uno escribe, querida Irene Zoe, no hace falta esquilmar al pueblo español. Basta con tener talento. En Proscritos nunca hemos visto tanto dinero junto como el que usted ha cobrado a lo largo de su vida artística (100.000 euros del Instituto Cervantes, 75.000 de un corto “producido” por su marido –que también vive del presupuesto-, 20.000 de otro, 50.000 de IDEAS…). Y sin embargo hemos dado vida, no ya a un personaje de ficción, sino a todo un ejército virtual.

Usted nos intenta convencer de que es una incomprendida escritora vanguardista. Pero a nosotros, que llegamos a la vanguardia mucho antes y sin costar un céntimo al pueblo español, no nos engaña. Dar vida a un personaje de ficción que, además, hace lo mismo que usted ha hecho toda la vida: vivir de los Presupuestos Generales del Estado, no es literatura. Es llevárselo muerto.

A usted, que se considerará una mujer de izquierdas y que creerá –porque lo más triste de todo es que se lo creen- que está del lado del pueblo, no se le ha ocurrido dar vida a un personaje de ficción que entregue todo lo que tiene a los desamparados, no. Se le ha ocurrido dar vida a un personaje que cobra ¡3000 euros! por los artículos que publica en IDEAS . Un personaje primo hermano del Duque…em…Palma…do.

A nosotros, que no llegamos a fin de mes, que somos cultura financiada con nuestro dinero y nuestro esfuerzo, que somos el pueblo que suelta la tela para que usted cobre 3000 euros por artículo, usted nos llamaría fascistas.

—–

Según El Mundo : “Storylines Projects, la productora de Carlos Mulas y de su mujer, recibió en cuatro años 122.000 euros en subvenciones del Ministerio de Cultura. Por el cortometraje ‘Uniformadas’, con un presupuesto de casi 75.000 euros (enorme para un corto), percibió una subvención pública de 20.000, según puede comprobarse en elBOE. En diciembre de 2011 percibía otra subvención, en este caso de 15.000 euros”

Ver declaración de Irene Zoe Alameda: abc

—-
hijadecristalero es autora de Historia de un desclasamiento

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ideas para Irene Zoe Alameda

  1. Iggie dijo:

    Tremendo post. Brillante. Muy bien dicho!! Abajo los sinvergüenzas y arriba los trabajadores y artistas con verdadero talento y actitud.

    QUé vergüenza lo de esta señora…

  2. Zapatitos I dijo:

    Marisol, muchas gracias por el derroche de talento, ingenio, sentido común y humor. Y gratis.

  3. Azucena Fauste Marco dijo:

    HOLE!!! TUS “GUEVOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s