Quan tinguem un estat propi…

Miguel Pérez de Lema

Encontramos en el tedio mediático de las fiestas un precioso tuit de un prohombre del independentismo. Un tal Baiges, que ha hecho algo de fortuna como emisor de consignas dentro de la escena del agit prop del tres per cent. La criatura escribió:

“Cuando tengamos estado propio crearemos una oficina de actividades anticatalanas, juzgaremos a personas como el Cañas (Jordi Cañas, diputado de Ciutadans) y las condenaremos a muerte”.

Un cráneo privilegiado.

Me gusta, como pieza de estudio, esa cosa eterna del español sin una sola idea, afilando su odio en espera de su ocasión para ejercer el despotismo y el genocidio. Dormida la ETA, salen estos a reverdecer el energumenismo ibérico. Cuántas tardes de goria nos va a dar todavía el matonismo de Esquerra de Catalonia, que vuelven a su ser, y a sus escamots de las JEREC de Josep Dencàs. Ya hay quien se hace fotos con el uniforme de combate: .

Que no decaiga.

No pasa nada. Es decir, lo bueno de “la coyuntura” es que de momento las bofetadas, las amenazas, vienen todas del mismo lado del río. Un juego de frontón. Lo intolerable, lo que abriría los telediarios y agitaría a las masas oprimidas y a sus carismáticos guías, sería que empezase el partido de tenis. Que alguien contestase en el mismo tono desde el otro lado del río.

Pero es poco probable que eso vaya a acontecer, todo va bien en este corral de generales obesos y políticos ladrones.

Esta entrada fue publicada en General, Voces de la España profunda. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Quan tinguem un estat propi…

  1. Ricky Mango dijo:

    Así me gusta: con los cojones estalinistas encima de la mesa. ¡Es tan español el Jaumet este…!

  2. pepe dijo:

    No me alteres al personal Miguel, es mejor así. Los generales obesos no tienen tentaciones mesiánicas. Dos no pelean si uno no quiere, que nos decían de pequeños, además en este caso el que no quiere pelea es el mas grande. Si respondieran los de la otra orilla, ya sabemos como se las gastarían. Victimismo del mas débil y mas razones para odiarte. No alimentemos a la bestia, que estas cosas se sabe como empiezan… P.D. va a hacer un año que me quedé en el paro y se me está acabando la paguita, en lo que se me acabe, si quereis vamos a la guerra total.

  3. Marisol dijo:

    Fuente de la impagable foto, please.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s