Über alles

Miguel Pérez de Lema

Las cosas están tan complicaditas que no se sabe qué es peor. Si te quedas en Europa, muerte, si te sales, mandingo.

La curiosidad histórica me ha llevado a ojear los planes “originales” de Alemania para la creación de una “Confederación Europea”, un parlamento europeo y una moneda única, bajo control alemán, y me parece curioso que no sea una información más divulgada.

Aunque sólo sea como curiosidad histórica.

Aunque se pueda negar toda inspiración, cualquier legado. Pero existir existían los planes. El que quiera entender que entienda, y el que quiera saber que investigue.

Nombres como Renthe Fink, o Vidkun Quisling, no suenan mas que a improbables defensas centrales de algún equipo menor de la Europa League. Quizá está bien que las cosas sean así.

Cada día me convenzo más de que todo conocimiento es una fuente inagotable de dolor y asumo la verdad del mito de la serpiente y la manzana. No la comáis.

Por otra parte, tengo conmigo mismo hecha la apuesta siguiente: la deuda es impagable y en algún momento se reconocerá. Y hablo de todas las deudas, porque la española es muy grande, pero la francesa es mayor, la alemana es mucho mayor que la francesa, y la norteamericana es un triple whoper con extra de triglicéridos, napalm y cianuro.

Una apuesta de lo más tonto. Si gano pierdo y si pierdo, pierdo. Un loose-loose en toda regla. Lo peor es que esto va por todo el mundo.

Sí también va por ustedes.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Über alles

  1. CLAVILEÑO NUI dijo:

    Los nazis no perdieron la II WW, sólo se mudaron para América. Alemania como país no es más que un mero brazo ejecutor de la gran banca internacional ( Rockefeller, Rothschild, Warburg, J.P. Morgan…) que es el dueño en la sombra de todo.

    Youtube

    Lo paradójico de esta crisis es que es sólo de dinero… Dinero gratis para todos y se acabó el problema. ¿Para que pagar impuestos si ellos tienen la maquinita de imprimir billetes?

    Ardo en deseos por leer el verbo florido del insigne cráneo privilegiado de Clavileño Cum Laude.

  2. Marisol dijo:

    Los nazis están en Estados Unidos, la gran banca internacional es judía, los moros acechan y los chinos, dios sabe qué se les ocurrirá a los chinos.
    Dan ganas de dar de baja la ADSL.
    Clavileño Nui, me temo que Clavileño Cum Laude se ha “desengachado”. El otro día parecía muy decepcionado con nosotros y sus últimas palabras sonaban a despedida.

  3. Ricky Mango dijo:

    Cuentan que Henry Ford, tras leer Das Kapital, comentó algo así como “Este libro es una estupidez. Si Marx tuviera razón, yo terminaría vendiéndome los coches a mí mismo”. Por eso yo siempre he sido partidario de Groucho (y Chico y Harpo).

  4. Miguel dijo:

    Bueno, no sé qué diría el buen de Ford de esto: “GM tiene una deuda de 62.000 millones de dólares. Desde el año pasado, como Chysler, estaba virtualmente en quiebra. Obama ya inyectó 19.400 millones de dólares y ahora añade 30.100 millones más. EE.UU. asume el 60% de las acciones de la empresa. El gobierno de Canadá completa la operación con 9.500 millones y controla el 12% de la empresa. El resto de las acciones quedan en manos de acreedores y trabajadores. El gobierno ha insistido en que la intervención es «temporal» y prevé devolver la empresa al capital privado en dos o tres meses”.

    Es todo tan raro.

  5. CLAVILEÑO NUI dijo:

    Y por supuesto que Hezpaña será lo que USA quiera, o no será:

    publico

  6. Ricky Mango dijo:

    Significa que si hubieran dejado caer a GM habría habido un descalabro social y, sobre todo, una sangria de votos… a corto plazo, y una rápida recuperación a medio plazo, en lugar de esta lenta agonía a corto, medio y largo. Pero los políticos hace ya muchos años que usan sólo gafas de cerca, sobre todo cuando son pijos y le ponen muchas velas a San John Maynard Keynes para hacérselo perdonar.

  7. Miguel dijo:

    Ya ves, yo no tengo claro lo de Keynes Vs Hayek. Me parece que el liberalismo (al que tengo tendencia natural) suele hacer trampas y que la libertad de oportunidades no existe porque el fuerte abusa, ni la libre competencia porque prevarica, y que la sociedad consiste en cuidar de los débiles. Y odio todo clasismo.
    Lo malo es que los keynesianos suelen ser unos pijos apesebrados, vagos y aun más tramposos.Por eso digo que no sé.

    Yo en lo que creo es en el padre tonelero de Martin Heidegger, pero es un lío aun mayor.

  8. Anónimo dijo:

    Lo fácil es echarle la culpa a Alemania, pero es que siempre tenemos que esperar la ayuda de fuera. En este caso de los ricos europeos. Alguien puede imaginar a España rescatando a Alemania, ¿Qué diríamos los españolitos si nuestros impuestos fueran a pagar a los vagos, corruptos, derrochadores e improductivos teutones? ¿Porqué España no hizo nada con el manantial de dinero que vino en la época de vacas gordas? ¿Porqué no se creó un tejido empresarial basado en la industria tecnológica, (que en las sociedades más avanzadas supone el 50%) y se dedicó exclusivamente al ladrillo? Ahora por lo visto se proyecta una tercera revolución industrial promovida desde Europa; siempre la ayuda desde fuera. La pregunta es ¿Estará España en esos planes o ya solo contamos para los chiringuitos de playa?

  9. CLAVILEÑO NUI dijo:

    Los gobiernos de cada pais ya no existen, SON MEROS PEONES del sistema financiero

    El “mecanismo de estabilidad” es un colosal robo a los paises Europeos por parte del monopolio financiero.

    ¿La que se avecina? – Si nada cambia, será la hipersupermegainflacción, una inmensa pobreza creada artificialmente y una superconcentracion de bienes.

    LA COMISION EUROPEA NO HA SIDO ELEGIDA POR NADIE
    pero HA PLANEADO METICULOSAMENTE EL REGRESO DE LA PLEBE A LA EDAD MEDIA

    Es un gran golpe de estado generalizado.

    youtube

  10. hombre pez dijo:

    ¿N.W.O.? (New World Order)

  11. Anonimo II dijo:

    Ese “Si también va por ustedes”, no va por mi.

    Aun cuando mi país – territorio que me confina- se lo estén comiendo como tiburones hambrientos las multinacionales en cabeza de esos pobres miserables que creen que la vida se circunscribe a títulos, idiomas, metros cuadrados y centímetros cúbicos; aun cuando estén adelantando un proceso de paz (engaño) que ya cuenta con la bendición del papa (serpiente), para entregar mi vida y mi territorio a las multinacionales, yo, Anónimo II, soy libre.

    Estoy viva en este planeta en el que debo consumir muchas cosas para habitarlo, lo sé; pero lo que consumo, donde lo consumo, y como lo consumo, no alimenta a las alimañas; y cada día me nutro mas y mejor para combatirlas.

    Hace ya un par de años mande a freír espárragos al mundo; desde entonces soy feliz.
    Mi calidad de vida ha mejorado considerablemente y cada día siento que quito un barrote a la prisión de zozobra y ansiedad que sometían a mi ser entre la competencia, el comercio y los bancos.

    Decidí cortar toda relación con el mundo: hablo con quien me apetece, escribo cuando siento ganas, salgo de casa cuando quiero, y me quedo en casa de quien quiero ‘cuando tengo deseos’.

    Jejeje, y mi trabajo, como ustedes saben, no cuenta con la bendición del papa.

    Ya vivo el Nuevo Orden Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s