Catalunya està allà fora

Miguel Pérez de Lema

Què bona estona hem tirat visitant la pàgina d’aquest fotògraf: http://www.marcjavierre.blogspot.com.es/.

Catalonia is out there.
Catalunya està allà fora

Bola extra

Hem arribat a aquest fotògraf a través de l’últim número de la revista d’humor: http://elestafador.com/

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Catalunya està allà fora

  1. El percebe pensante. dijo:

    Mugrepost.
    Vd. tiene capacidad para más. Se supone.
    (opinión no pedida, ni querida, pero es lo que tiene un blog con opción a comentar. Si se están planteando cerrar los comentarios, esto perderá riesgo, aventura, solo se leerán los unos a los otros… que por otra parte, tampoco está mal… )

  2. Alba Recasens ||*|| dijo:

    Sí, té Vosté raó, senyor Percebe Pensant. Agraïriem més arguments (particularment d’un pressumpte il·lustrat com és el Senyor Miguel Pérez de Lema). Per insultar ja en tenim prou amb El Mundo.

    Catalunya serà aviat independent, i aixó, entre altres raons, perquè Espanya (el concepte “Madrit”, del qual el Sr Pérez de Lema és característic ) no ha estat capaç de donar arguments racionals per tal de retenir a la gent. I la gent s’en va. I va xiulant: Adéu Espanya!

    (Señores Editores de este blog: gràciesme congratulo al descubrir que es posible escribir ahora aquí en catalán, mi lengua.)

  3. Marisol dijo:

    Y en arameo, si quieres. Los de Madrid para estas cosas somos muy abiertos.
    Es cierto que Miguel no da argumentos y que su post es, desde mi punto de vista, como la pataleta de un niño.

    Pero por otra parte ¿para qué perder el tiempo leyendo, recopilando datos, organizando argumentaciones y haciendo exposiciones? Nunca he visto a un solo nacionalista que haya cambiado de idea. Porque el nacionalismo es, como la religión, una cuestión de fe. Y, frente a la fe, nada tiene que hacer la razón.

  4. El percebe pensante. dijo:

    Dª Marisol, intentando ayudar al senyor Pérez, le ha cercenado toda posibilidad y presunción de ilustrado. Y el, calladito… El patio del colegio es duro, y para eso están los amigos, que me defienda mi hermana mayor.
    Yo, soy castellano y mi Fé es otra. No confunda Vd. conceptos. Una cosa es la Fé y otra, muy distinta, las simpatías o antipatías, o los convencimientos personales de mayor o menor ideología, o si me apura, calado. ¿Ser del Atleti es una “religión”? ellos dicen que si. ¿ser de tu tierra es cuestión de Fé? No creo que tenga nada que ver. ¿Votar a un partido u otro qué es? ¿Fé? ¿interés? ¿INCONSCIENCIA?
    Ya le dije que quien defiende a un amigo tiene derecho a todo el respeto del mundo. Vd. el mío, lo tiene. Pero ser merecedor de respeto, no supone convencer. Se supone que Vd., Vds, son dealers, eso dice Vd… y su producto es la comunicación escrita, transmitir conceptos de manera clara por vía de texto, escritos ágiles, gramaticalmente impecables, convincentes en la idea que transmiten, y que no aburran. ¿Es su producto?. (asesoría literaria)

    Si es otro, le ruego me lo indique. Vd. dijo ser dealer…. pero… ¿qué vende vd?

    Si es su intimidad, una vez más, todo mi respeto, pero no busco productos para voyeurs lanzados por exhibicionistas. Busco comunicadores, que sean rápidos y certeros, que sepan navegar en la red y marear (de mar) con el riesgo de una web abierta, sin arroparse al mínimo soplo adverso en “como nadie me paga y esta es mi página, escribo lo que quiero” “eres un “desocupao” “estas “enganachao” “soy dealer, se lo que hago”?

    AMOSAVER, SEÑORA, VD, ¿VENDE O NO VENDE?

    Y ¿QUÉ ES LO QUE VENDE?

    y… ¿se achican Vds. ante cualquier Clavileño de turno? Definitivamente, el producto que busco es otro del que Vds. ofrecen.

    Buenas tardes. Gracias por su tiempo.

  5. Marisol dijo:

    Don Percebe, yo no he defendido a Miguel, que se defiende muy bien solito. Simple y sencillamente, he leído el comentario de Alba Recasens y he contado cómo lo veo yo.

    Y nos ha descubierto, don Percebe. Aquí no vendemos nada. Somos una tapadera del CNI para detectar (y controlar) gente con ganas de tirar puestos de pescado.

    Llevamos en la Red desde 1999, estamos más que acostumbrados a todo tipo de Clavileños y Percebes, no sufra usted por nosotros.

  6. El percebe pensante. dijo:

    No sufro.
    Aclarado el “negosi” de cada uno, y pidiendo disculpas por su tiempo, les dejo continuar en su labor.
    Disculpen el malentendido.
    Atte.

  7. Miguel dijo:

    Este ha sido no de los mejores que hemos tenido ¿no?

  8. Anónimo dijo:

    Alguien ilustrado, tu mismo Miguel, me puede explicar porque canta el camp nou en no se que minuto. La respuesta tiene premio, sobre todo si responde Alba Recasens con todo el respeto, por favor, en castellano. A lo mejor, esos que cantan si supieran la historia lo iban a flipar. La historia de verdad, claro.

  9. Asterion dijo:

    Os veo un poco amargadillos por el tema de la independencia de Catalunya; digo yo, si se quieren separar, que se separen ¿no? total, cada quien es muy libre de decidir lo que quiere para su futuro. O ¿qué? ¿vamos ahora a prohibir también el divorcio?
    ¿Para cuando el derecho de autodeterminación? si yo fuera Rajoy lo otorgaba ya mismo y mataba dos pájaros de un tiro: por un lado quedaría como el mas demócrata del universo entero y por otro me aseguraría la permanencia de Catalunya en España para un buen rato con todo lo que ello implica (allí no gana la independencia y Mas lo sabe bien), y “bola extra” (Miguel dixit): desvíaría de paso la atención mediática de las dificilísimas decisiones que está tomando el gobierno (seguro que a nadie le duelen dolor que a ellos) en materia económica, hacia los malvados catalanes que egoístamente solo desean tomar las riendas de su destino sin mas ayuda que la del fortísimo canut (¿sabe alguien lo que eso significa?.
    Saludos

  10. Miguel dijo:

    Un momento joven. No compre usted toda esa mercancía averiada.

    El supuesto “derecho” de autodeterminación es una falacia. España es una única nación, y una única soberanía, no existe esa idea -que a fuerza de repetirla parece que cala entre algunas gentes de espíritu laxo- de que son trocitos soberanos y que se pueden “divorciar” de “esta nuestra comunidad”.

    No es así. Simplemente no es así. Por eso el Estado no puede negociar bilateralmente con una de sus partes.

    En cualquier caso, un posible referendum sobre la disolución de la nación tendría que ser sometido al voto de TODOS los españoles.

    Finalmente, el inmovilismo geográfico del español -quizá por el apego a la mamma- es el que porpicia estos desvaríos. Esto del paleto “tú de quién eres” ¿Para cuando un erasmus ibérico que mueva un poco a la muchachada y ayude a frotarse inter pares?

    Si es que hay que explicarlo todo. Criaturas.

    Youtube

  11. Alba Recasens ||*|| dijo:

    Som una nació.

    Algunos catalanes no nos sentimos españoles. Esto es un hecho, no una falacia.

    Y cada vez somos más los catalanes que no nos sentimos españoles; normal, leyendo cómo somos queridos, véase aquí un ejemplo: twitter , o ayer mismo, el Sr Gallardón diciendo que nos quiere por la pasta, no más, porque sin Cataluña, España no se sostiene: El País

    En efecto: el artículo 1.2 de la Constitución Española dice: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.” Y el siguiente artículo remacha ” la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.

    ¿Y?

    Tampoco decía nada del déficit esta misma Constitución y en un plis-plás los dos partidos mayoritarios cambiaron la intocable Constitución cuando convino (a Frau Merkel). Ergo: si conviene, se toca la intocable Constitución…

    Pero no se ha tocado. Y no se tocará, claro. Y así será cómo no cabrá la nación de naciones, ya lo aclaró el Tribunal Constitucional. Pues muy bien. Muchos deducimos que no cabemos en España. Porque…

    Somos una nación. Es un hecho, guste o no. Se acepte o no. Y se votará un día (más cercano que lejano); y se sabrá entonces.

    Queremos un Estado Catalán –después de 30 años pugnando para encajar en España. Lo tendremos. Y habrá embajada de Cataluña en Madrid, y Española en Barcelona. Y no pasará nada. Con normalidad, del mismo modo que hay embajada del Perú o de Cuba en Madrid (tampoco la Pepa de 1812 concebía la independencia de los dominios de Ultramar; tampoco la constitución de 1878 preveía la independencia de Cuba y Filipinas…). También Argelia era purita Francia en la Constitución Francesa de 1858.

    Por medios pacíficos y democráticos maniobraremos hasta lograr nuestra plenitud nacional y dotarnos de los instrumentos de estado que nos protejan y permitan crecer. No será fácil. Pero sonreímos, y sólo esto es muy importante, habida cuenta de la crisis económica que nos abruma a todos. Sí: tenemos una ilusión y una ventaja respecto a España: nosotros sí “nos vemos” (somos un triángulo en el nordeste de la península Ibérica). España, en cambio, no se explica, no se entiende, no se acepta sin ese mismo triángulo que vino a integrarse en ella con malas artes (Caspe, Guerra de Sucesión, 1939, etc.)

    Pero ya no es problema nuestro (de los catalanes, quiero decir). Es problema de los españoles. Ya Montilla advirtió de la desafección… Ahora florece la desafección: un mar de <i<estelades campeando en las ventanas y balcones desde el pasado 11 de Septiembre. Nos da igual qué pueda opinar España, los exabruptos de Madrit como concepto, los regüeldos de viejos coroneles… NO TENIM POR clamaba una pared de arrabal: No tenemos miedo. Ya no.

    Adéu Espanya! Sin acritud. Cansados de vosotros. Ilusionados por algo diferente. Porque la Marca España no vale ya mucho, francamente. Y quien no quiera verlo es ciego, o miope. O criatura a quien hay que explicarle que el mundo es diferente a como él soñaba…

    Salut (i força al canut)!!

    [Nota filològica: Canut es canuto, esto es: pene.]

  12. - dijo:

    El Gobierno transferirá a Cataluña 568 millones de euros este martes

    La Generalitat ya tuvo que retrasar el pago de conciertos sanitarios y educativos el viernes.

    EFE
    El Gobierno transferirá hoy a Cataluña 568 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico, cantidad que se unirá a los 471 millones de euros ya adelantados, lo que supone un total hasta ahora de 1.039 millones de euros.La Generalitat, que tuvo que retrasar el pago de conciertos sanitarios, educativos y sociales al no recibir los nuevos fondos el viernes, destinará los 568 millones de euros a saldar las deudas que mantiene en esa materia, después de dedicar los 471 millones recibidos anteriormente a hacer frente a vencimientos de deuda pública.

  13. nidiosniamo dijo:

    Muchas gracias, Alba. Tu comentario deja muy claro lo que ya sospechábamos: que en el tema nacionalista sólo intervienen las emociones: no os sentís españoles, no se os quiere, los otros nenes no os “ajuntan”… Razones de peso y enjundia, sí señor. Y luego nos pedís argumentos, como si eso pudiera parar el delirio colectivo en el que estáis sumidos (menudo subidón ¿eh?).

    Yo nunca he visto a ningún español quemando la bandera catalana, sin embargo llevo años viendo como los catalanes queman la bandera española. Y, además, exigiendo amor.
    Cataluña no necesita la independencia.
    Necesita un psicoanalista.

  14. Azucena Fauste Marco dijo:

    De acuerdo con Nidiosniamo y añado: y un oculista. Hay que estar muy ciego para no ver la burda farsa que Mas y compañía estan representando para perpetuar su chiringuito.
    Claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver. La historia está llena de ejemplos en los que un pueblo enfervorizado por las consignas patrioteras de líderes enajenados ha puesto su destino en sus manos…y una o varias generaciones lo han lamentado.

  15. Anónimo dijo:

    No nos equivoquemos, esta partida se juega fuera de nuestras fronteras. Uno es lo que los demás dicen que eres, tenemos el ejemplo de Kosovo muy cerca, que nació cuando los demás reconocieron su existencia. Si el imperio da el visto bueno, no habrà nada que hacer y Cataluña dirá adiós. Eso lo sabe ciu que ya a nombrado a un figura para que vaya haciendo amigos por esos mundos de dios. Personalmente creo que el imperio ya ha hablado y no veo probable que esté por desestabilizar una zona potencialmente peligrosa, con el moro tan cerca. Lo que me cuesta entender es a los ciudadanos de esa parte de España, que parecen no darse cuenta del engaño al que están sometidos por parte de un gobierno que les está dejando en la ruina y aùn así salen vitoreados. Seguramente estas cosas se ven mejor desde fuera, sin sentimientos de por medio, ni de un bando ni de otro, solo con la razón.

  16. Ciencia-ficción. O no dijo:

    ESpaña ya ha sido antes escenario del ensayo de guerras mundiales.
    Turquía se involucró hace unos días en la guerra contra Siria. Turquía es de la OTAN y además puerta de Europa.
    Si yo fuera un yihadista de los que sueñan con derribar la torre eiffel para construir una mezquita, me estaría frotando las manos con el jaleo de Cataluña que también es puerta de Europa. Y tenemos a muchos de los nuestros allí. Y España es de la OTAN, por lo tanto la Sexta Flota no podrá apoyar a los freedom fighters en caso de que la cosa llegara a conflicto militar.
    No sería la primera vez que entráramos en la península llamados por otros que no tienen suficientes armas ni soldados.

  17. Asterion dijo:

    Alba,
    Gracias por la traducción de Canut, pensaba yo que sería mas bien algo así como el monedero o la cartera (nada personal, prejuicios que va pillando uno).
    Oye, y yo me solidarizo contigo, eh!; si bien pienso que la independencia de Catalunya no tendría efectos benéficos (o perjudiciales) mayores en el día a día de los catalanes (ni de los españoles, así está el mundo de globalizado), creo que tu aspiración e intención son legítimas y respetabilísimas (no estoy tan seguro de las aspiraciones e intenciones de Mas) y, si así lo decide la mayoría de los catalanes, por cualquier razón que las motive, no queda mas que aceptarlas.

    Miguel,
    Leyéndote cualquiera pensaría que los catalanes van a empacar sus cosas todas (Sagrada Familia, Camp Nou y Mont Juic incluidos) y se van a trasladar a América u Oceanía, así, con todo su territorio y sus industrias y sus sitios de interés turístico.
    ¿Porqué no se puede cambiar la constitución? respeto mucho a quienes la hicieron pero vivieron otros tiempos. Los de ahora probablemente no son mas fáciles, pero si muy distintos, siendo así, ¿porqué no adecuar la constitución a la realidad actual? Si la gente cambia, la sociedad cambia, el país y el mundo y sus circunstancias cambian, ¿no deberían también cambiar y actualizarse las leyes que rigen nuestra convivencia? No hacerlo supone permanecer inmóvil y eso, por definición, no lleva a ninguna parte; si estuviésemos en la mejor de las situaciones, vale, pero como no lo estamos…
    Decía el Rey que no es momento de perseguir quimeras (¿qué entederá él por quimera?), yo pienso que no hay mejor momento que este para perseguir un sueño, el que sea, ya dificil es tener un sueño en las circunstancias actuales, imagínate ahora alguien que esté dispuesto a ir tras él (merece un monumento) y dar un salto hacia adelante, o hacia un lado o hacia arriba o hacia abajo o cualquier cosa que nos lleve a reinventarnos y salir del hoyo este en el que estamos metidos.
    Si no me equivoco, la legislación europea está básicamente fundada sobre la idea de la toma de decisiones a nivel local y por sus ciudadanos antes que a nivel nacional o supranacional y por sus políticos; creo que esto da bastante cabida a la autodeterminación y a una Cataluyna independiente de España pero dentro de la Unión Europea en caso de que el resultado de un referendum fuese a favor de la separación; por ello, el riesgo de colapso económico o cierre de fronteras sería nulo.
    ¿No será mas bien que lo que nos preocupa son las aportaciones que Catalunya pueda hacer a los presupuestos del estado? Ay, cochino dinero, ¿¡cómo serían nuestras vidas si no estuviésemos supeditados a él!?

  18. - dijo:

    eldiario.es

    Felipe González dice que la Constitución no son las Tablas de la Ley, pero no se puede reformar para “suicidar a España”

    El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado este martes que la Constitución española “no son las Tablas de la Ley”, pero ha advertido de que no se puede reformar la Carta Magna “para suicidar a España”.
    “La Constitución claro que se puede reformar, pero reformarla no para suicidar a España. Si alguien pretende que la reforma de la Constitución sea para deshacer a España, pues simplemente se equivoca”, ha aseverado González, en declaraciones en una tertulia en La Sexta, recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre si se puede o debe modificar la Carta Magna para afrontar un nuevo modelo territorial.

    Según el expresidente del Ejecutivo, “no importa retocar la Constitución” porque, desde su punto de vista, “no son las Tablas de la Ley”. “Estados Unidos (EE.UU.) lleva 200 y pico años con una constitución que han enmendado un montón de veces”, ha ejemplificado.

    “El problema es que, la primera vez en dos siglos que hemos dado una respuesta estable a uno de los cuatro problemas históricos de España, que era el problema territorial, por llamarlo de alguna manera, o el de cómo integrar la diversidad en el mismo marco de convivencia respetando la diversidad, éste se está tensionando de manera absurda”, ha opinado.

    Sobre si teme que España pueda romperse, ha manifestado que “podemos retroceder 40 años en el proceso de construcción de la convivencia que hemos vivido”, pero ha añadido que no cree que “haya ninguna posibilidad” de que el país se fracture.

    Asimismo, ha insistido en que, a su juicio, no se va a “balcanizar al país”, aunque “las tensiones existen”. “Creo que no hay que levantar mucho el tono de la voz ni las descalificaciones porque las tensiones son muy serias, pero no hay ninguna hipótesis dentro del marco de convivencia que nos hemos dado de que se desintegre España ni ninguna razón”, ha subrayado.

  19. Miguelon dijo:

    Cada vez que veo una bandera sólo veo sangre y mierda, creo que lo decía Baudelaire. Mi patria es mi idioma decía también Maria Zambrano, todo lo demás no lo puedo entender. Veo al mismo rebanho celebrando el mundial , pidiendo la independencia de Catalunya, la de Kosovo, la de Villa arriba o Villa-abajo, orgullos patrios para beneficio de pillos, caraduras, próceres de la patria. Ovejas, sólo veo ovejas.

  20. Ricky Mango dijo:

    Ridiela. Entramos en territorio paranormal. Una persona que escribe ‘fe’ con mayúscula y acento en la e sólo puede ser un ectoplasma venido de la Edad Media. ¿Algún ínclito ejemplar de la Raza Superior Catalana haciendo sahumerios en La Bisbal?

    Ay, Cataluña, esa unidad de destino en lo universal… Arbeit macht frei.

  21. - dijo:

    ccaa.elpais

    La Generalitat pide una ampliación del fondo de liquidez de 410 millones
    La Generalitat solicita aumentar de 5.023 millones a 5.433 el préstamo del FLA

    DANI CORDERO / ÀNGELS PIÑOL Barcelona 11 OCT 2012

    La Generalitat ha pedido prestados 410 millones de euros más al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), con lo que la petición del ejecutivo catalán suma ya 5.433 millones de euros. El Departamento de Economía del Gobierno catalán, cuyo titular es Andreu Mas-Colell, ha explicado que, como este fondo también cubre deudas relacionadas con conciertos sanitarios, educativos y sociales, se ha decidido aumentar la cantidad solicitada inicialmente.

    Estas fuentes han precisado que la Generalitat ha obtenido la autorización del Gobierno para recibir 410 millones adicionales. Con todos estos fondos, que la Generalitat deberá devolver en un plazo de 12 años a un interés inferior al 6 %, el gobierno catalán cubrirá vencimientos de deuda, déficit y deudas pendientes con proveedores. De estos 5.433 millones, Cataluña ya ha recibido 1.039, de los cuales 568 se han destinado a atender deudas pendientes por conciertos sanitarios, educativos y sociales, y el resto se ha destinado a cubrir vencimientos de deuda.

    El portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, ha explicado que esta ampliación del préstamo debe servir para hacer frente a vencimientos de deuda, a facturas pendientes incluso “desde julio” y para cumplir con el déficit autorizado, al tiempo que ha comentado que “no hay fecha concreta” para pagar a las farmacias los 99 millones que el Gobierno les debe.

    La semana pasada, el Gobierno culpó al gabinete de Rajoy de los retrasos en el pago de conciertos sanitarios, educativos y sociales por remitir tarde 568 millones de euros procedentes del FLA, y también se quejó de que, al haber recibido tarde esta transferencia, pagó tarde las cuotas a la Seguridad Social correspondientes a septiembre y ello le comportó una multa de 24 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s