¿Li han explicat bé això als empresaris catalans?

Peter Ugly

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Li han explicat bé això als empresaris catalans?

  1. Alba Recasens ||*|| dijo:

    España concedió en 1897 la autonomía a Cuba. Pero ya era tarde; Cuba se perdió un año después. Cataluña tendió la mano en el 2006; el Constitucional la cercenó, y ahora es tarde.

    Este artículo explica bien lo que está ocurriendo. En castellano, para que no se diga que no nos explicamos.

    por qué se van los catalanes

    Pero lo más importante, lo que ha cambiado en los últimos años: que nos da ya igual lo que opinéis, lo que opine España, los coroneles Alamanes, los reyes cazadores, los cebrianes que callaron entonces (2004-2010) y ahora se descubren federalistas, los fachas de siempre, casi entrañables, esos que no tienen argumentos racionales y amenazan y boicotean y se atragantan con vinos espumosos que sobre todo NO sean del Penedés… en fin: lo de siempre. El catalanismo quiso integrarse en España, quiso cambiarla para hallar acomodo y reconocimiento. No ha sido posible (ni lo será nunca: España es española, y punto; España no nos quiere, y punto). Y 1.500.000 de personas, y otras muchas que se quedaron en casa, han decidido votar con los pies. Y el camino es la independencia. Y nos vamos. Y poco podrá hacer el estado para evitarlo. (Y ojo: no será fácil. Pero los catalanes tenemos la ilusión y la moral de victoria; a vosotros españoles, en cambio, os reconcome el recuerdo de muchas provincias perdidas y donde ahora tenéis abiertas embajadas…).

    En relacion a la sugerida amenaza de exclusión de la UE. El Tratado de la Unión no consideraba la anexión de un país (la RDA) en la RFA; y se hizo. La secesión de Cataluña o de cualquier otra región de un país miembro no está prevista en el Tratado, pero se hará, se gestionará igual. No será fácil. Pero se hará. A Alemania le interessa una Holanda del Sur.

    Lo dicho: Adéu Espanya! ||*||

    [Y entre nosotros: páginas como estas son las que nutren las manifestaciones independentistas. Gracias por vuestra labor.]

  2. Marisol dijo:

    Yo a estas alturas, ni siquiera tengo claro que España deba pertenecer a Europa.

    Cuánto me habría gustado que Alba hubiera enlazado a un artículo en el que los empresarios catalanes explicaran los beneficios de la independencia para Cataluña.
    Pero no, es un artículo que desgrana los típicos tópicos del nacionalismo: los demás tienen la culpa de todo y nosotros nunca hacemos autocrítica porque somos perfectos.

    No sé, tengo la sensación de que, mientras en el resto de España todo el mundo se va dando cuenta del expolio que han supuesto los partidos políticos (todos en todas partes), en Cataluña nadie se cuestiona si los políticos catalanes tienen alguna responsablidad en lo que sucede.

    Por cierto, agradecería al autor de este post (aunque sólo sea un cartel), que firme con su nombre, para que los lectores de este blog no confundan posturas personales de los distintos colaboradores con línea editorial. Muchas gracias.

  3. Miguel dijo:

    La RDA y RFA se querían.

    Y punto.

  4. Alba Recasens ||*|| dijo:

    Empresarios por el estado catalán: ccncat

  5. Miguel dijo:

    Mega pesebre, tú.

  6. Clavileño dijo:

    El articulo que transcribe Alba Recasens (comentario nº 1) contiene una frase que me ha hecho reflexionar… “1.500.000 de personas, y otras muchas que se quedaron en casa, han decidido votar con los pies. Y el camino es la independencia.”

    ..votar con los pies…

    ..votar…

    ..con los pies…

    …votar con los pies… (estribillo)

    Supongo, por la ortografía, que se refiere a voto, el de la urna (esas que en Córcega, una vez llenas, tiraban al mar -según Axtérix y Obélix-) y no al bote que si se hace con los pies (salvo que te despeñen de cráneo, que esa es otra posibilidad) incluso en las puertas de cualquier sede política vencedora en noche electoral (al bote, al bote, lo que sea el que no bote) grito de tribu borracha de canciones victoriosas de Fredy Mercury, si bien el único que ha sabido traducir al castellano tal lírica ha sido el portero suplente, showman interino, Sr. Reina, con su ya célebre y emocionante champiñones, champiñoneeeees, oe oé oé (repítase varias veces, todas ellas con voz de garbanzo)

    A partir de aquí, ya, el resto del argumentario, es fácil. Cabe que alguien diga que se vote con el corazón -político-, que se vote con el bolsillo, alguno dirá que vota con el cerebro, Hommer Simpson quiso votar a Obama por ordenador y el link le bailaba en la pantalla -véase tal episodio- pero lo de votar con los pies… tal reconocimiento (quiero esto, y lo voto con los pies) no lo había oído nunca…

    Vota con tu grito, vota con tu silencio, con el corazón, con el cerebro, con el bolsillo, vota con lo que quieras… menos con los pies (los pies no piensan, y votar sin pensar es de adocenados).

    Si votas con los pies, no votas, botas.

    Y la voluntad sustentada en saltos, botes, y cabriolas, solo lleva al descalabro (Cervantes lo apuntó).

    (además, estos de los botes, se juntan, se convierten en rebaño, se descontrolan, y al final lo único que hacen es volcarme el puesto del mercao. Siempre pagamos justos por botantes – ¿o quizá debo decir “votantes”?-. En definitiva, mucho bote, mucho voto, y al final la fruta y el pescao rodando por el suelo.)

  7. Marisol dijo:

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Si no fuera por estos ratos…

  8. Miguel dijo:

    Ya lo dijo el gran Piqué: boti boti boti…

  9. Anónimo dijo:

    Me pregunto ¿quien es peor, un terrorista vasco que pone bombas y reparte tiros en la nuca o el que se pasa por el forro la constitución e incita a una secesión de incalculables consecuencias, como pueden ser una guerra civil? Si guerra civil, señores, hablemos claro de una puta vez, aquí la constitución, esa en la que estos se quieren ciscar, tiene un artículo muy clarito en el que dice que el papel del ejercito es preservar la integridad y la unidad de España. Este papel del ejercito es independiente del partido político de turno al que le toque gobernar, afortunadamente, y se de buena tinta que están deseando ser útiles a la causa. Para terminar decir que ese millón y pico de catalanes tienen los cojones muy pequeños y serían los primeros en envolverse en la bandera española en cuanto un señor con galones se lo ordene, así que eso, lo dicho, cuidado con estas cosas que se sabe como empiezan pero no como…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s