Ganas de matar aumentando 4. El niñato moderno

Miguel Pérez de Lema


La modernidad nos amenaza a la vuelta de cada esquina, con su brutal estupidez, su mezquina frivolidad, su estomagante gregarismo, y según parece, lo putrefacto de su alma.

Entre los miles de muchachitos que pululan por Madrid, de esos que dicen que hacen pinículas y cosas, y tienen entre manos “diferentes proyectos”, hay uno de ellos que se llama Nicolás Alcalá -con barba en la imagen- que además de genio del séptimo arte, debe ser gestor de recursos humanos de su poderosa compañía audiovisual.

Una mañana le entra al tal Alcalá -por sus chanclas le concoceréis- el correo patético de un pobre hombre de mediana edad, a lo mejor un padre de familia, solicitando un empleo en la “productora” que tiene el muchacho -un pisito con una mesa, unas sillas, un teléfono, un mac seminuevo, una maceta, unos canutillos: vamos lo que es una empresa audiovisual española- y el chico coge, va, se pone y le contesta inmediatamente. Se ve que no tenía exceso de trabajo y el chavalote da lo mejor de sí mismo en la respuesta que da al pobre hombre, quizá el parado número 5.500.000.

Poco después el polifacético productor y sus socios deciden subir a su web la carta del parado y la ingeniosa contestación que obtuvo.

Unas risas to guapas. Ja ja jajota.

Yo creo que hay dedicar ingentes cantidades de dinero a subvencionar a este tipo de niñato del eje Malasaña-Chueca-Lavapiés, porque son la Vanguardia de lo que nos hemos convertido.

(pulsar la imagen para leer ambos correos)

—————————–
Esta sección toma su título de una célebre frase de Homer Simpson. No se trata, pues, de un deseo real de matar, sino tan sólo de una expresión posmoderna e inofensiva de malestar y frustración. A esta sección traeremos los estupores audiovisuales que, aun en el marasmo y la idiocia de este final de partida, todavía consigan agitarnos como últimas luces sinápticas que estimulen nuestro cerebro zombificado. Que nos provoquen ganas -posmodernas y figuradas- de salir a la calle y matar a alguien.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Ganas de matar aumentando 4. El niñato moderno

  1. Clavileño dijo:

    Yo me presenté al puesto ese de pescadero que ofrecen. Les escribí un mail al que acompañé un minivideo en el mostrador de mi puesto (ese que Lozinski quiere volcarme) en el que les decía: “Qué pasa tron! soy pescadero de los buenos, rape boquerón, pesacadiiiiiiillaaaa, y bacalao, bacalao, bacalao. Que pa mi ese curro, invitaos estáis a unos chopitos en el bareto del mercado. Nos vemos.” Les adjunté los datos de mi pescadería, y foto en la que no se me ven los tatuajes, aunque se me adivina el piercing de la ceja, pues el video estaba movido -me lo grabó un colega, el del puesto de frutos secos, encurtidos, variantes, los mejores oiiiigaaaaaa-.
    Me contestaron que no reunía el perfil, pero que, si quería, podía optar al de gestor de cuentas de advertisement. Me trataron de Vd.
    No entiendo nada.

  2. Marisol dijo:

    Clavileño, eres un crack. La próxima vez que Lozinski salga de su ex soviético país para venir por aquí, iremos a tu puesto a comprar bacalaítos (no me da el presupuesto para más) y te invitaremos a comer. Yo cocino. Que Miguel ponga el vino.

    El niñato éste de la noticia es un psicópata sobrado (¿por qué se da tanto esa patología entre los cineastas patrios?), y ahora le están zurrando la badana por todas partes
    (Disculpa pública ).

    Aunque yo no las tengo todas conmigo: lo mismo este asunto es un viral premeditado para que todo el mundo le conozca. Yo no tenía ni idea de su existencia hasta hoy. Y me da que vosotros tampoco.

  3. Miguel dijo:

    SI así fuera, la reacción en su contra sería aun mayor.
    Hablaba yo ayer de esto con un compañero del metal y coincidíamos en que el apocalipsis nos está haciendo recuperar (tibiamente de momento) los valores.
    Hay cosas con las que no se juega, y bromas que no se perdonan, como habrás visto en el aluvión de bofetadas que se ha llevado el mico este.

  4. Clavileño dijo:

    a “la” Marisol.

    El país de Lozinski no es ex-soviético. Es ex-rumano, que es lo mismo que decir ex- valaquio, ex-transilvano, ex-moldavo…
    … ex-nada, al fin y al cabo.
    Eso, si a eso se le puede llamar país, y no territorio de paso.

    (venga Robert, escribe ahora una de los cuarteles de Sebastopol, o de los carros de combate/monumento Chissinau, o de la Moldova y sus manantiales…)

    (Pescadilla enroscada. Que se me acaban, oiga, se me acaban.)

    a “el” Miguel:

    ¿cual es la fuente de esos mails? ¿cómo te han llegado? ¿ será esto como lo de la concejala que acusa a un alcalde y luego en el juzgado de instrucción, a primera diligencia, descubren que fue a un “furbolista”?

    (Pescadilla, etc etc -bis-)

  5. despertaferro dijo:

    99.595€ de subvención que le dieron los sociatas al hijueputa que se ríe de los parados.

    Ayudas al cine (año 2010: su productora se llama riotcinema)

  6. Miguel dijo:

    99.595 collejas le van a dar.

  7. Anónimo dijo:

    No creo que sea para tanto. Acordarse de los niños de papa que quemaron a una indigente en un cajero hace unos años y se reían de la chiquillada. Siempre ha habido hijos de puta y siempre los habrá. No estamos peor y puede que eso sea lo malo porque creo que hasta que no se alcance el paroxismo de la maldad los de abajo no reaccionarán y empezarán a rodar las cabezas.

  8. Tod Browning dijo:

    Se me ocurren unas cuantas explicaciones:

    a) Es nacionalista catalán. Eso explicaría su superioridad intelectual. Probablemente la tiene también mucho más larga que el aspirante.

    b) Está eufórico porque acaba de escribir un guión originalísimo sobre la guerra civil, con grandes dosis de sexo. En la película salen también unos falangistas, unas prostitutas y un travesti.

    c) Sus maestros de la LOGSE le enseñaron que vitae se escribe con acento (aunque no le dijeron en cuál de las cinco letras), y que el tratamiento de usted es propio de la derechona casposa y del capitalismo salvaje.

    d) Está dolorido, porque este año las hemorroides le han impedido cobrar la subvención. Como no sabe idiomas, no podrá emigrar, y tendrá que trabajar de palanganero en el meublé de la esquina.

    e) Es nacionalista vasco. Eso explicaría su superioridad intelectual. Probablemente la tiene también mucho más larga que el aspirante, y sabe levantar piedras mucho mejor que él.

    f) Es nacionalista gallego, andaluz, castellano, leonés o valenciano. Eso explicaría su superioridad intelectual. Además, está convencido de que curriculum es una comida india.

  9. Ariadna dijo:

    Marisol…que te veo:-)…el Clavileño pa mí. ¡Ay, creo que me enamoraó!

  10. Marisol dijo:

    Ariadna… tsk, tsk, tsk ¿Qué es eso de pelearse por los hombres? ¡No se lo pongas tan fácil, boba! 😉

  11. Ariadna dijo:

    Marisol: Tienes toda la razón. Pelillos a la mar. El secreto queda entre nosotras :-):-):-) aqui nadie sabe nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s