Esto es el desideratum (revisited)

Miguel Pérez de Lema

Retomamos el post “Esto es el desideratum”, del 01dic08, que publicamos en honor de nuestra Lideresa, que hoy nos ha abandonado. ¡Espe, que solos nos dejas!.


Fotografía en contexto original: soitu

Parece que andan los pepiños y los guardans rebelaos con el estrellato súbito de Espe. La derecha lleva años buscando un hombre fuerte y resulta que ese hombre es Esperanza Aguirre, que puede llevar al partido en un nuevo viaje, tras surgir de entre los muertos. Del frustrado viaje al centro de Aznar, al viaje al liberalismo con calcetines.

Espe es el animal político más echao palante de Europa. Y la primera persona de derechas que ha comprendido que la política es un juego de imágenes trucadas, símbolos y golpes bajos al contrario. Rajoy a su lado es un señor de provincias que fuma puros y ojea el ABC.

Espe ha tenido su minuto de gloria y lo ha elevado hasta el delirio con ese look de “colegiala cachonda”, calcetinitos blancos y tacones, mientras relataba al mundo cómo había sobrevivido al apocalipsis pisando descalza charcos de sangre. Lo más chic que hemos tenido jamás.

Comprendemos bien a los Pepiños porque contra Espe, sobrina del gran Gil de Biedma, bilderberger destacada, súper heroína, y hombre fuerte sin complejos, es difícil seguir otros 30 años sacando provecho de la derecha cavernícola.

Algunos creen -y necesitan que los demás lo creamos- que la derecha se había quedado en este acto de la plaza de toros de Las Ventas en 1977.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Esto es el desideratum (revisited)

  1. Anónimo dijo:

    Hasta nunca Espe, o ¿será hasta luego? tengamos Esperanza, en que no. Solo lo siento porque no podremos oir más lo del “hijoputa ese”, con el tono más cheli que escucho desde que salí de la trena, sin que sepamos a quién se refería. No está todo perdido, en otro sitio leo que es una jugada ensayada en el vestuario para colocar a su escudero, que tendrá tres años para darse por bueno y esta tener su posición privilegiada cuando” Rajoy-pan para hoy” caiga, algo que ellos mismos dan por seguro.

  2. Marisol dijo:

    Jejejeje, Miguel, sabía que ibas a rescatar el desideratum

  3. Esperanza se va. Las luces se han apagado. Lasciate ogni speranza.

  4. Miguelon dijo:

    Temamos a los que trabajan en la sombra, Espe seguirá ahí, agazapada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s