Europa era esto

Miguel Pérez de Lema

“La decisión tomada en julio por el Ejecutivo de Mariano Rajoy sitúa a España como el país de la zona euro con el IVA cultural más alto. Un 21% frente al 5,5% de Francia, el 7% de Alemania, el 10% de Italia y el 13% de Grecia y Portugal. El sector supone medio millón de empleos y el 4% del PIB, cifras que previsiblemente se resentirán, tal y como ha pasado en países vecinos sujetos a incrementos del IVA”.
El País

Otra industria que desaparece.

Seréis la California de Europa, nos dijeron.

No hagáis nada, cerrad las fábricas, arrancad las viñas de vuestros antepasados, el gran chingón os proveerá, nos dijeron.

La nueva Cuba, el nuevo Haiti, el nuevo sudeste asiático, el mega prostíbulo comunitario para el hombre blanco es lo que nos esperaba. Drogaína baratita, niños sin futuro, evasión de capitales, y el ecce homo de Borja con su mueca de colorines, es lo que tenemos.

Objetivo alcanzado.

Ahora, chicas, al salón.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Europa era esto

  1. Ricky Mango dijo:

    Un 4% del PIB es una barbaridad. No sé por qué sospecho que casi todo ese 4% son subvenciones (a amiguetes, naturalmente). La cruda realidad, me temo, es que la cultura en España no es una realidad social, sino una gigantesca subvención. Sube el IVA al 21% y el rey estará desnudo. La España actual, como tú sugieres, sólo tiene un futuro viable, que es un conglomerado de Disneyspain, Eurovegas, hogar del jubilado nórdico y meublé con olor a zotal. En el escenario optimista, claro. El escenario pesimista es Yugospain.

  2. Miguel dijo:

    Sí a mi me ha chocado tambien ese 4% (la construcción era el 10% en sus mejores años). Y desde luego hay mucho pesebrismo malo que tiene que caer.

    Pero ojo, tenemos, teníamos, una gran industria cultural pese a todo.

    Repara en que el tema es que Francia lo tiene al 7% y Alemania al 10%, nosotros más del doble. Otra industria que vamos a perder, mientras ellos conservan todas las suyas.

    Por eso digo que Europa era esto. Y me ratifico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s