La picha un lío

Miguel Pérez de Lema

Lo bueno del fin del mundo es que vale todo. Cualquiera cogido con las manos en la masa puede decir un “más roban los bancos y no les pasa ná”, y tener más razón que un santo. Recuerdo a un jerarca socialista decir que Cervantes era un adelantado de la alianza de civilizaciones porque “pasó mucho tiempo entre musulmanes”, con un par. He visto un cartel en un restaurante vegetariano que rezaba: “especialidad tortilla sin huevo”. El PP basó su mejor campaña contra el gobierno anterior en el eslogan “no más IVA”. Y en este plan todo seguido.

Aquí no es que se pueda sino que urge hacer de nuestra capa un sayo y a quien Dios se la de San Pedro de la bendiga.

Esta merienda de negros es una mesa de poker con setenta barajas y reglas móviles, líquidas, personalizables.

La brújula se ha vuelto loca, y la mar está arbolada. El sol hay muchos días -no todos, nunca se sabe- que sale por Antequera.

Estamos con la picha hecha un lío. Y no resulta raro que la gente trate de agarrarse a cualquier cosa que flote. Y luego, una manita de pintura, un poco de tuning y a navegar.

Lo cual que he visto esta entrevista a este muchacho y me ha parecido un buen ejemplo de lo que es el despropósito de nuestro tiempo.

Está como para que lo hagan concejal de algo.

Esta entrada fue publicada en Sublimes criaturas abisales, Voces de la España profunda. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La picha un lío

  1. pepe dijo:

    Crónica del viaje a Marruecos. Otra de las cosas que descubro con la experiencia es la importancia de la seriedad. Veo en el país vecino el respeto, miedo si se quiere, que se tiene al rey. Ese miedo-respeto se lo tiene ganado a pulso el moro. Allí nadie se desmanda, el rey impone, dicta, amortigua ambiciones de cualquier tipo. No es gratis, cuestan derechos humanos. Es lo que hay. Vuelvo a esta España y veo a otro rey, este con otra pinta, no es serio, ni respetable, no impone. Este se caracteriza por ser un cachondo bonachón. Aquí se le sube a las barbas hasta su yerno que lo dijo muy claro -aquí todo el mundo hace le que le da la gana- Si cada rey lleva su sobrenombre, Alfonso el sabio, Pedro el cruel, etc… a este tío como lo apodaremos Juancar el picha? Os dejo con la propuesta, podemos entre todos bautizarlo.

  2. Miguel dijo:

    El campechano

  3. hombre pez dijo:

    Me lo has quitado de la boca, Miguel: Juan Carlos I, el campechano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s