Tango apache, apoteosis de la incorrección política

Miguel Pérez de Lema

Andrés Pajares ajustándole las cuentas a Paloma Hurtado, en una secuencia musical que hoy día quebrantaría al menos media docena de leyes o haría saltar al menos las alarmas de media docena de ministerios, agencias y cositas de esas.

Recuerdos de un tiempo de libertad, barbarie, y genio ibérico, y de un cine extraordinario. De cuando las comedias hacían reír y los actores eran estrellas que destilaban carisma y venían de dominar todos los géneros, y patearse todos los caminos del oficio del espectáculo.

De cuando la gente salía de su casa, bajaba hasta al centro, guardaba una larga cola, y pagaba por ver cine español. Un cine con secuencias tan dementes, desternillantes y ultraviolentas como esta. Y no pasaba nada, señora.

¡Qué burrada, qué mano de hostias, qué maravilla!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Tango apache, apoteosis de la incorrección política

  1. Ariadna dijo:

    ¿de qué “flim” es? lleva más “coreografía” que un número de los
    colombaioniclowns

  2. Miguel dijo:

    Sí, una de las cosas por las que lo he subido, es porque me parece una secuencia muy bien planificada y rodada. Con gran ritmo visual, musical, interpretativo, coreográfico y cómico. A su manera, es cine clásico, donde todo está en su sitio y en su momento.

    Una de mis teorías es que el cine español actual es tan malo por falta de conocimientos técnicos de sus “ejecutores”, su desconocimiento profundo de la sintaxis visual, su “daigualismo”, que derivan de la muerte de la industria a manos de un tal Solana allá por los 80.

  3. Miguel dijo:

    La película es “padre no hay más que dos”, de la mítica saga de los tres titanes: Pajares-Esteso-Mariano Ozores.
    Al parecer, la revisión del número de las bofetadas, un clásico del humor de variedades, se le daba tan bien a la Hurtado que lo usó de nuevo en otra película “El busca del huevo perdido”, que lamentablemente no he encontrado.

  4. Miguelon dijo:

    Que el cine patrio no pasa por su mejor momento está claro, pero hacer apología del destape o llamar titanes a Pajares, Esteso, Ozores me parece un poco excesivo. Este trío es al cine, igual que la tuna a la música.

  5. Miguel dijo:

    Ozores no era destape, sino parodia del destape. Si no has pillado algo tan evidente como eso, mejor quédate con la Coixet, que te veo muy de Coixet.

    “Los bingueros”, por ejemplo, metió a 2 millones de españoles en las salas. Y sí, todos eran tunos.

  6. Ariadna dijo:

    Creo en este mundo tiene que haber de todo, cine de evasión, y cine para culturetas. Cine de hacer grandes cajas y para mínorías. Pero reconozco que la escena tiene un trabajazo profesional detrás que son muchas, muchas, muchas horas, y seguro que no espléndidamente pagadas.

  7. Miguelon dijo:

    Vale, vale, mi comentario no fue constructivo , pero Coixet es plasta como la tuna y además deprimente. Que extremismos, hay mucho cine entre estos dos ejemplos. Para tí los bingueros, yo me quedo con algo un poco más “Amanece que no es poco”

  8. pepe dijo:

    Miguel, tu por aquí, que bueno que viniste. Aquí lo fundamental es que parece que haces apología de las ostias bien merecidas. No me parece mal, que conste, solo digo que ahí es donde está la miga. Sería cuestión de discutir si el cine ayuda a educar para bien o para mal. En cuanto a lo del cine español, es un tema aparte. Viva Pajares y Esteso, viva el cine comercial, viva Torrente y viva Almodóvar en sus dos primeras películas, también amanece que no es poco, Miguelón, es verdad. A parte de eso, el que quiera cine pseudointelectualoide que lo pague de su bolsillo y se lo coma con patatas.

  9. Miguel dijo:

    Miguelon: Yo es que me tocas a Ozores, y es como si le tocas El Fary a Torrente.
    Pepe: No tengo claro si existen las hostias bien merecidas. En todo caso aquí de los que venimos haciendo apología es de la libertad. Importa dejar claro ese punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s