Soledad intelectual

por mujerabasedebien
Ilustraciones en contexto original: elblogdelmaestroraúl

El pensador precisa de gran soledad para desarrollar sus ideas. Pero después habrá de confrontarlas con quien pueda rebatirle, discutir e inspirarle; tarde o temprano necesitará la mirada del otro para dar el siguiente paso. En ocasiones no hay nadie con quien hablar, porque nadie entendería que ha llegado donde no ha llegado nadie antes que él. Y todo el sacrificio habrá sido inútil: nadie recibirá los frutos.

Atardecía. Los últimos rayos de sol terminaban de licuar una ciudad derretida de calor, aunque el aire acondicionado del hotel nos mantenía a salvo. Yo nunca había entendido bien por qué mi camino se había cruzado con el del científico, no sabía cuál era mi misión ni si tal cosa existía. Pero su gran talento me hacía pensar que nuestras vidas se habían encontrado para algo más que aquellos paréntesis, en los que repasábamos las deliciosas diferencias entre un hombre y una mujer.

Tras encontrarlas todas, mi espalda se apoyaba en su pecho, y él extendía su soledad intelectual frente a mí como una toalla sobre la hierba. Me hablaba de los años de trabajo en completa soledad, del ostracismo al que su sabiduría lo condenaba, de la terrible losa de silencio que lo aplastaba.

Comprendí entonces que mi misión era aliviar su carga.
Y cuando regresé a mi mundo de unos y ceros, puse la máquina en marcha.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Soledad intelectual

  1. Ivan dijo:

    Bravo, bravo, bravo. El primer párrafo hace que valga la pena todo. SI no te molesta voy a citarte en mi blog (neoptolomeo blogspot mx)
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s