¿A qué estamos esperando? (Extended)






(recomendamos ojear algunos comentario a estos vídeo en Youtube)

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿A qué estamos esperando? (Extended)

  1. Ricky Mango dijo:

    Esto raya en la demagogia. No está del todo claro que esa diputada pronunciara esas palabras. He visto el vídeo varias veces, y no podría asegurar que lo dijera. Además, no sé a quién podía referirse, teniendo en cuenta que no se oye lo que acababa de decir Rajoy. El linchamiento de la derecha siempre está listo para inundar la web, pero nunca atacan con la misma iracundia a los igualmente mangantes de la izquierda. Un ejemplo al pelo:

    youtube

    ¿Cuántos insultos virtuales ha suscitado esta macarrada nazi? Yo me he enterado porque he buscado ‘que se jodan’ en youtube. O sea, de casualidad.

    Andemos con cuidado. El populismo es la gran tentación en España estos días, y cada día que pase lo será más. Andrea Fabra puede que sea una persona nefasta, pero las que traerá el populismo demagogo serán mucho más nefastas, para todos.

    Aquí hace falta un cambio de régimen *civilizado*, mal que nos embargue la santa ira. Hay ya entre bambalinas movimientos políticos que podrían cuajar en algo serio este otoño. Un ejemplo:

    Reconversión

    Este tipo de cosas son las que yo apoyaré, pero jamás el peronismo callejero y vociferante. Hay ya antecedentes muy tristes en los libros de nuestra historia.

  2. Miguel dijo:

    Mango, un tema, este no es uno de esos sitios que zumbaban a ZP esperando a que ganaran los suyos para relajarse. Esto no es la sección de opinión de La Razón. Si has visto el vídeo, en el que se escucha claramente al Presidente anunciar el recorte a los parados, se ve saltar a la bancada a romperse las manos a aplaudir, y se ve y oye a esta madre de la patria decir lo que dice: “muy bien hecho, muy bien hecho, que se jodan”, y no lo tienes claro, yo no puedo hacer nada por ti.

    Aquí estamos en guerra permanente contra el abuso del poder, porque lo padecemos. De cualquier poder. Caiga quien caiga.

    Es triste tener que explicar estas cosas a un público tan bien formado como ustedes.

  3. Marisol dijo:

    A mí en realidad me da igual lo que dijera. Todos sabemos lo bien que se le da al PSOE hacer montañas de granitos de arena y rasgarse las vestiduras en nombre de una hipócrita corrección política.
    Lo que me infla realmente es saber que la nena pertenece a una familia de caciques que llevan siglos instalados en el poder, lo que me indigna es los carguitos que ha ocupado sólo por ser hija de quién es -ha sido hasta senadora por designación a dedo-, lo que me quema es este sistema podrido.

    Que encima la niña dispare en el pie a su propio partido, es lo de menos.

  4. Ricky Mango dijo:

    Joé, pues ya me dirás en qué vídeo se oyen todas esas cosas. Yo no lo he encontrado. Por lo demás, comparto con este blog la alergia a cualquier forma de poder, entre las que incluyo el poder de las masas irracionales buscando cabezas de turco que rebanar. Más que nada, porque suele ser la semilla del poder más temible de todos: el Estado (o el estado de cosas) totalitario, tanto si su fuerza proviene de descamisados como de bolcheviques, indignados, militantes de la FAI, tonton macoutes o lectores de La Razón.

    Tú sabes igual que yo que el estado del bienestar tiene los días contados, y ese descenso de la fantasía a la realidad tiene inexorablemente que ser doloroso. Y, para muchos, injusto. Es ley de vida. Yo soy mayor que tú, y apostaría a que las he pasado mucho más canutas que tú pero, si uno es suficientemente inconformista, se sale, siempre se sale del agujero, sobre todo cuando uno tiene la valía intelectual y humana que tú tienes (que vosotros tenéis). No te enfades conmigo. Sólo quería hacer una llamada a la prudencia. Es malo estar puteado por Fabras, pero peor es ser mordido por perros rabiosos, y ese otro ‘que se jodan’ de youtube es un ejemplo muy ilustrativo. Tú eres una persona culta e inteligente, y ahí no pintas nada, hombre.

  5. Miguel dijo:

    Estamos de acuerdo en lo importante. Y nos respetamos. Eso no cambia.

    Sólo una cosa, vuelves a insistir en lo de ese vídeo que has encontrado, y no me queda más remedio que subrayar que no tiene nada que ver conmigo, ni con el asunto que aquí tratamos. NADA. No insistas.

    En cuanto a que sigues sin haber visto la secuencia completa, yo la he visto por lo menos 10 veces en medios distintos.

    En todo caso, me quedo sonriendo con la imagen que me ha venido a la cabeza, de un apocalipsis mostrenco a manos de “masas irracionales de lectores de La Razón”, eso sí que sería una revolución con empaque y alita de mosca, todo un desmadre en el hogar del jubilado.

  6. Ricky Mango dijo:

    No sé gran cosa sobre La Razón ni sobre los diarios españoles en general. Simpatizo con el liberalismo sólo en la medida en que me asfixia el paternalismo estatal imperante, y he polemizado encarnizadamente con liberales de manual: los encuentro igual de sectarios que la mayoría de los españoles. Ya sé que tú no tienes nada que ver con los nazis de chapela, pero a eso conducen, demasiado a menudo, las reacciones viscerales en masa, y lo de la Fabra es una de ellas. De acuerdo. Es una pija y una enchufada, incluso tal vez se ha ciscado en las colas del INEM (yo no estoy seguro), pero el debate que podría salvar este país es de ideas, no de vísceras ni de consignas. Ojalá me equivoque, pero temo que, a medida que la situación vaya empeorando, podríamos pasar por momentos muy difíciles, tal vez peores que los que yo conocí en la Transición. Nunca estuve afiliado a nada, pero he vivido muy de cerca barricadas, manifestaciones violentas y apaleamientos de estudiantes, y a un compañero mío de clase le atravesaron un pulmón de un disparo. Lo peor: estábamos siendo manipulados, y finalmente la Transición se hizo en las Cortes franquistas. No estoy seguro de que los políticos de ahora sean más sensatos (o más realistas) que los de entonces, pero mayor motivo para no ponerles las cosas difíciles. La regeneración de este país tiene que estar exigida por sus habitantes, pero sólo puede hacerse desde arriba.

  7. Miguel dijo:

    Pero si arriba está Andreita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. pepe dijo:

    Quietas las tropas, haya paz. Me hacen mucha gracia estos piques extraños. También es gracioso el argumento de que como los políticos son ineptos tenemos que ponerles las cosas fáciles. Es de lo mejor que he oído en mucho tiempo. Sirve para todo, si los bancos están en dificultades, que se jodan, los que están parados, que se jodan, los que tienen preferentes, que se jodan, los funcionarios, que se jodan y así hasta el infinito y más allá. Estamos en un mundo feliz, todos jodiendo. Te apuntas?

  9. François dijo:

    Podemos centrarnos en lo que nos separa, o poner el acento en lo que nos une. Lo que sobra es la carga de rabia que inspiran actos como el de Fabra, porque eso nos hace más débiles. Lo que se espera de nosotros es que no seamos reactivos, que no se nos vaya la bilis en manifestaciones de indignidad que hacen que perdamos los papeles por más razón que tengamos. Si esto es un sistema y yo fuera el jefe del sistema preferiría gestionar cómo detener a miles de perros rabiosos antes que enfrentar un cambio sereno, firme, solidario, crítico que una a la mayoría de ciudadanos y apee del senado, del congreso, de las diputaciones, de los ayuntamientos a toda la caterva de arribistas, pseudo-caciques y medradores que se metieron en política para servirse a sí mismos. Cambiar el modelo de estado pasa por que seamos capaces de hacerles sentirse sólos y desnudos frente a su propia vergüenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s