la extra de los funcionarios

por nidiosniamo

Funcionario, a ti te van a retrasar la extra de Navidad.
Yo nunca la he tenido.
A ti te van a quitar moscosos.
Yo ni siquiera puedo enfermar: si no trabajo, no gano. Y gane o no gane, tengo que pagar una pasta todos los meses a la SS.

Pero a ti y a mí nos suben el IVA, la luz, el gas, el agua…
Porque tú y yo tenemos que pagar la deuda que la Casta ha generado a este país.

A la Casta le vendría de perlas que yo me alegrara de tu desgracia.
La Casta quiere que tú y yo nos enfrentemos en estériles debates sobre el empleo público y el empleo privado, así no exigiremos responsabilidades a los verdaderos culpables. El PSOE dejó el país en la ruina, cierto. Pero el PP colaboró lo suyo: mirad el dinero que deben sus cajas. Todos los que se sentaban en sus Consejos estaban en la pomada de esquilmar a los españoles.

Que tú, funcionario, no tengas paga extra de Navidad, va a hacer que el panadero venda menos roscones de Reyes. Y si vende menos roscones, no me encargará que le fabrique a medida una bonita estantería expositora en la que el pan se venda solo.

Alegrarse de que os quiten una paga extra es de gilipollas.
Hay que adelgazar el Estado y probablemente, aunque no os guste oírlo, sobren funcionarios. Pero somos muchos los que habríamos agradecido que, en lugar de ahorrar en vuestras pagas extras –que repercutirá en la economía real-, ahorraran en lo que ellos, sus privilegios y sus enchufados nos cuestan. Eso para empezar. Después duplicidades, empresas públicas y demás mamandurrias.

El mayor problema de este país no es el paro, ni la crisis económica. Es la corrupción.
Y vosotros, funcionarios -entre ellos jueces y fiscales -, sois testigos de ella.
No os organicéis para cortar la calle y joder a los curritos que están trabajando.
Organizaos para denunciar cada corruptela, convertíos en garantes del Estado. Que los políticos tengan miedo de vuestra honradez y vuestra vocación de servicio al pueblo.

Porque si sólo abrís la boca cuando os quitan cosas que muchos mortales nunca hemos conocido: paga extra, moscosos, canosos… os quedaréis solos.
Y eso, precisamente, es lo que la Casta quiere.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a la extra de los funcionarios

  1. milojos dijo:

    Parece que los funcionarios manifestándose puedan ser un estorbo para algunos, parece que ahora que se les toca el sueldo salen de su letargo de trabajo seguro….,parece que es ahora que el gobierno arremete contra ellos…. pero nada es cierto.Lo cierto es que hemos permanecido callados y solidarios mas de un año:
    – Ya en la navidad pasada la paga extra menguó un 30%, así como las nóminas de todo este año.
    – El número de horas hace meses que nos lo han incrementado.
    -Nos cambian a su antojo de localidad de trabajo.
    -Llevamos varias Navidades que mientras la mayoría se come las uvas, hay un montón de funcionarios trabajando a cambio de nada.
    – Resulta que si enfermas y ojalá no sea grave ( sólo cobras los primeros tres días), te descuentan entre el 40 y el 60%.
    -La paga extra de Julio también ha venido menguada en mas de un 30%.
    -Muchos llevamos años sin días de libre disposición, sin posibilidad de elegir nuestro mes de vacaciones.
    Sin hablar de los descuentos del 24% al mes, para que TODOS podamos disfrutar de los servicios que nos “regala” el estado.
    – Ahora nos anuncian que nos quedamos sin extra de navidad…sin los canosos, 28 horas al año en mi caso cubriéndonos los unos a los otros,por ésto, esa medida de quitar días parece sólo para joder.
    Llegar a ser funcionario es una opción abierta a todo el mundo, a mí sólo me llevó cinco años de universidad y una oposición.
    Ya estamos hartos de pagar el pato siempre los mismos por tener “trabajo fijo” y nómina, cuyo sueldo base en su gran mayoría no supera los 1000 euros. Hasta ahora no habíamos abierto la boca y ya toca!
    Garantes del Estado debemos ser todos. Todos conocíamos las corruptelas dentro y fuera del gobierno desde hace años, y todos hemos participado de ellas.
    La Casta, como la llamas se te ha quedado muy corta, porque para mi, dentro de la casta están todos aquellos profesionales liberales o barberillos que se empeñan en defraudar al estado, sin declarar sus impuestos, la antigua picaresca (en B )de éste país que escandaliza a media Europa, del Norte al menos.
    Si todos …., los de la casta y los de la caspa, pagásemos lo que debemos e hiciésemos nuestras facturas correctamente… otro gallo nos cantaría…pero es más fácil justificarse y mirar a otro lado para señalar a los ladrones de corbata.
    En cualquier caso no preocuparos, los funcionarios permaneceremos aquí hasta los 67.

  2. Marisol dijo:

    Que sí, que os están recortando mucho.
    Pero debéis dejar de repetir eso de que “siempre pagan los mismos”, porque es un insulto para los cinco millones de parados y para todos los trabajadores que no cobran del Estado, porque ellos llevan sufriendo esta situación cinco largos años. “Siempre son los mismos los últimos en pagar el pato”, esa es la frase correcta.

    Pero no se trata de que yo te quite el pan a ti para dárselo a mis hijos, ni de que tú me lo quites a mí para dárselo a los tuyos. Se trata de que nos unamos.
    Porque la casta (si no sabes quienes son, echa un vistazo a los consejos de administración de las cajas: está lo mejor de cada casa) nos está robando a vosotros y a nosotros para pagar su despilfarro. Y aquí ni dios va al trullo ni devuelve lo que ha robado.
    Aquí solo paga el pueblo.

    Y el charcutero no está en el despacho en el que un alcalde llega a un acuerdo con el dueño de un erial para recalificarlo. El funcionario, sí. El funcionario sabe cuantos amiguetes han metido a dedo, cuantas empresas son tapaderas para que cinco se lo lleven muerto… los funcionarios saben muchas cosas que el común mortal no sabe. De hecho, son muchos los funcionarios que ahora están denunciando casos de corrupción.

    En el artículo de nidiosniamo se os pide que dejéis de miraros el ombliguito y unáis vuestras fuerzas a las de todos los que queremos que las cosas cambien.

    Pero si vais a seguir pensando que el rescate lo ha provocado el fontanero que no te cobró 15 euros de IVA, que la casta no existe, que vosotros sois espíritus puros e inmaculados y que la única causa por la que merece la pena salir a la calle es vuestra paga extra, allá vosotros.

    Quizá cuando empiecen a despedir a funcionarios de carrera para mantener a los cargos de confianza puestos a dedo, entendáis de qué os habla nidiosamo.

  3. milojos dijo:

    No salimos por la paga extra, salimos porque ya no podemos más, todos deberíamos echarnos a la calle. En el punto de mira de todos los gobiernos estamos nosotros desde hace años, nos vaya bien o mal, porque es más fácil cogernos por los huev…, nuestras subidas salariales llevan congeladas años y no hemos dicho ni muuuu.
    Está claro que debemos aunar fuerzas, todos estamos pagando el pato, pero unos mas que otros.
    Un fontanero no tiene la culpa, pero multiplica por 100.000. Hazlo también con los abogados, médicos, charcuteros o constructores etc etc. etc.
    Todos a nuestro nivel tenemos que asumir nuestra responsabilidad, yo también. Los mas chorizos los primeros… y la picaresca dejémosla en el Siglo de Oro.

  4. Miguel dijo:

    España. Evolución del número de funcionarios.

    1978: 700.000 funcionarios.
    2012: 3.500.000 funcionarios.

    España. Evolución del porcentaje de desempleados

    1978: 5%
    2012: 25%

  5. milojos dijo:

    La experiencia de las autonomias nos ha traído consecuencias económicas políticas y sociales que votamos todos. Ahora nos damos cuenta de que quizá fue un error como tantos otros, pero ese no es el tema, sobran funcionarios (funcionarios no son sólo los que están detrás de la ventanilla y además no tienen culpa de esos porcentajes) y sobran parados….y sobran chorizos

  6. pepe dijo:

    Miguel no seas manipulador, pones juntas dos estadísticas que no tienen nada que ver dando a entender que una es consecuencia de la otra y eso es totálmente falso. No por haber más porcentaje de funcionarios hay más parados, si puedes mira el porcentaje de funcionarios en Suecia o en Finlandia y ponlas también junto al de parados de esos países y verás que sorpresa.

  7. Anónimo dijo:

    Para los que todavía no sepan lo que es la casta: artículo de Mess en Ácratas

  8. milojos dijo:

    No disparen al funcionario (Editorial El Jueves)
    Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero escasito. Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una puta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza.

    -Mira ese pringao: veinte años en la Administración, y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa sólo en horas extras.

    Pero un día la crisis estalló y España, que estaba a punto de adelantar a Francia, según ZP, luego de haber pasado a Italia, empezó a irse al carajo. Resulta que la economía de este país se había basado casi única y exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a tiempo, y, cuando explotó, lanzó de golpe contra las oficinas del INEM a tres millones de parados. La recaudación fiscal cayó en picado y, como al mismo tiempo aquí se había despilfarrado en obras absurdas lo que no está escrito, corrupciones aparte, la deuda y el déficit se dispararon, se empezó a hablar de quiebra y el gentío volvió la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparación con tanto “ni-mileurista” como hay, es muy apetecible.

    “¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!”, protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la Administración Central, como en la Autonómica y la Local, cada día hay más gente colocada a dedo y más asesores. Los funcionarios de carrera, o sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados.

    Los gobernantes lo tienen muy fácil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gentío ha sentenciado que hay que ir a por ellos. EL GENTÍO NO DISTINGUE ENTRE EL BURÓCRATA QUE NO DA UN PALO AL AGUA EN SU NEGOCIADO (¿PARA QUÉ ESTARÁ LA INSPECCIÓN, OYES?) Y EL MÉDICO QUE NO DA ABASTO EN URGENCIAS, Y LOS DOS SON FUNCIONARIOS. Por eso los empleados públicos lo van a pasar francamente mal en lo que queda de crisis. ¡Les van a recortar hasta la calderilla!

    -A ver, usted que tenía diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad.

    -¿Lo qué?

    -Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis años. ¡Todo sea por rebajar el déficit, hombre, no ponga esa cara!

    Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones. Pero tampoco hay que pasarse. A no ser que el déficit se resista, claro.

    Revista “El Jueves” nº 1817

  9. nidiosniamo dijo:

    Aquí distinguimos muy bien entre un médico y un asesor puesto a dedo.
    Por ese asunto de los asesores y la gente puesta a dedo os dediqué este párrafo:

    “El mayor problema de este país no es el paro, ni la crisis económica. Es la corrupción.
    Y vosotros, funcionarios -entre ellos jueces y fiscales -, sois testigos de ella.
    No os organicéis para cortar la calle y joder a los curritos que están trabajando.
    Organizaos para denunciar cada corruptela, convertíos en garantes del Estado. Que los políticos tengan miedo de vuestra honradez y vuestra vocación de servicio al pueblo”.

  10. milojos dijo:

    Tú distingues, Mariano no!!!!

  11. Un culpable mas... dijo:

    Yo me tire años opositando, trabajando por la mañana, estudiando y preparandome las pruebas ficsicas, por las tardes-noche y tiempo libre… Me presente a un monton de examenes en algunos eramos miles de personas para unas pocas plazas, que sabiamos quienes iban a entrar…
    Que tiempo perdido…. tenia que haber seguido echando curriculums, sentado en mi silla, y por la tarde unas cervezas y sobre todo los fines de semana… y ahora que protestaran los demas… total cuando una empresa “fracasa” la culpa la tienen “sus empleados” ….JA!!!
    LAS PRUEBAS DE SELECCION PARA FUNCIONARIOS SON LIBRES!!! Al alcance de cualquiera que tenga un minimo de interes
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s