Ganas de matar aumentando: Piscina taleguera Vs piscina municipal

Miguel Pérez de Lema

“El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inauguró ayer el nuevo centro penitenciario y el centro de inserción social de Pamplona. Las instalaciones han supuesto una inversión de 115,5 millones y cuentan con 504 celdas con literas distribuidas en diez módulos residenciales y 120 plazas complementarias. También dispone de una piscina (en la foto), que ha costado medio millón, pero que no se pondrá en funcionamiento porque mantenerla costaría 50.000 euros al año. Para ahorrar tampoco se van a instalar las 721 televisiones ya compradas”. (La Nueva España)


“Aún hoy si tecleas en Google “piscina de la latina” aparecen varios enlaces con la dirección y el teléfono del antiguo complejo polideportivo de La Cebada. Construido en 1.968 para completar el complejo urbanístico del Mercado de la Cebada (construído 10 años antes), el polideportivo ha ido sufriendo importantes transformaciones a lo largo de los años. En sus orígenes, la piscina era al aire libre, con el paso del tiempo se hizo cubierta. Además, contaba con dos gimnasios, una sala de musculación y otra de halterofilia. Eso, hasta 2.008, año en el que el Ayuntamiento decidió derribarlo con una promesa: en dos años la nueva Plaza de la Cebada estaría terminada. El proyecto ganador, de los arquitectos Rubio y Álvarez-Sala, era cuanto menos espectacular. El mercado se reformaría con una cubierta ajardinada que se convertiría en un nuevo mirador sobre el paisaje del Madrid de los Austrias y el polideportivo pasaría de tener 2.190 m2 a 6.000. Ahí es nada. Todo para satisfacer las necesidades de los 150.000 habitantes del distrito Centro. Pero a día de hoy, la remodelación se quedó en eso, en promesas municipales que nunca llegaron a nada. A pesar de que debería haber estado terminada en 2.010. Si pasas por la Plaza podrás comprobar como las vallas y andamios continúan donde debería estar el complejo deportivo”. (Somos la Latina).

El progreso no ha llegado igual a todas partes.
—————————–

Esta sección toma su título de una célebre frase de Homer Simpson. No se trata, pues, de un deseo real de matar, sino tan sólo de una expresión posmoderna e inofensiva de malestar y frustración. A esta sección traeremos los estupores audiovisuales que, aun en el marasmo y la idiocia de este final de partida, todavía consigan agitarnos como últimas luces sinápticas que estimulen nuestro cerebro zombificado. Que nos provoquen ganas -posmodernas y figuradas- de salir a la calle y matar a alguien.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ganas de matar aumentando: Piscina taleguera Vs piscina municipal

  1. pepe dijo:

    Sic transit gloria mundi. A lo mejor no viene a cuento la frasecita, pero me gusta. Aunque bien pensado si viene al caso, han pasado los tiempos de gloria en los que las obras faraónicas estaban a la orden del día. Los ciudadanos votaban y de echo todavía votan a los políticos que les metieron por los ojos sus legados imaginarios póstumos. Ya solo quedan las cenizas, pero no os pongais tristes hasta las cenizas sirven. Las cenizas son el abono para la siguiente vida. Esperemos que sea vida inteligente.

  2. Ariadna dijo:

    Y pasa lo mismo entre otras cosas con la Biblioteca de Conde Duque y el polideportivo de Pio XII. Y eso son competencias del Ayto. de Madrid.
    Pero, ¡ay! ¿no da suficiente miedo todo para temer algo del “cierre temporal” de Museo Arqueológico? Esperemos que como puedan convertirlo en máquina turística al menos tengan prisa en abrirlo. Es competencia del Mº de Ed. y cultura. Veremos.
    Lo que molesta es el afán por la construcción, el ladrillo o la rehabilitación…ni que tuvieran comisiones o acciones en constructoras…

  3. Miguel dijo:

    Las tienen.

  4. Ariadna dijo:

    ya…y eso merece un ¡OHHHHH! más grande…

  5. alérgico al queso dijo:

    Me encanta el titulo del artículo, quizá matar no pero robar un furgón blindado quizá sí, si sale bien me voy a sudamérica y me hago la cirugía estètica. Si sale mal a pensión completa con piscina.

  6. Ariadna dijo:

    Alérgico, que no te enteras: que como se llevan la pasta en mandar construir las piscinas talegueras, no en pagar su mantenimiento, éstas no se pueden usar aunque hagas méritos y te condenen a 30 años.

  7. Miguel dijo:

    El detalle de hacer la piscina en el sitio incorrecto y que además luego no se pueda usar es la quintaesecia de España, el barroco del mal.

  8. Ariadna dijo:

    Miguel, “el barroco del mal” es todo un hallazgo, te lo copiaré a conciencia en cuanto pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s