Rebelión

por nidiosniamo

Deiviz y yo llevamos un año sin vernos porque no podemos permitirnos mover el coche más allá de lo estrictamente necesario. Y viajar en transporte público sale todavía más caro.
No crean que yo vivo en Coruña y él en Cádiz, no.
Los dos vivimos en la Comunidad de Madrid.

– He olvidado la última vez que salí a tomar una caña –me dijo el otro día cuando hablamos por teléfono.

Hace cinco años, entre él y su mujer ganaban casi 5000 euros al mes, y los dos trabajaban en profesiones para las que habían estudiado. Hoy, el sueldo de 900 euros de ella –descontad más de 100 en transporte- como dependienta de una juguetería, y lo poco que saca él trabajando de vez en cuando de camarero o vendiendo bocadillos a la puerta de los estadios de fútbol, no les da ni para pagar la hipoteca de 1100 euros al mes.

El otro día hablábamos de lo difícil que resulta seguir manteniendo amigos con trabajo y sueldo cuando uno cae, porque no entienden lo que es no tener dinero ni perspectivas de tenerlo. “Venga, anímate y vente a pasar un fin de semana a Soria, quítatelo de salir a cenar un par de días”

– Joder –me decía Deiviz-, no se dan cuenta de que ya no tengo de donde quitar. Cuando has llamado me has pillado rebuscando monedas en los bolsillos de los abrigos, porque no tengo ni para comprar el pan.

La casta política de Bruselas es como esos amigos, por eso le dicen a la casta de Hispanistán que todavía hay margen para que nos aprieten más.

Bruselas, sin embargo, no dice nada de poner a la fin de orgía de gasto que supone los miles de políticos innecesarios, las empresas públicas montadas para que unos pocos se lo lleven crudo, las cajas de ahorros saqueadas por partidos políticos, sindicatos y allegados, las subvenciones, los coches oficiales, los asesores, los teléfonos móviles y las visas al cargo del Estado, las pensiones vitalicias, las prebendas fiscales y de las otras, el mamoneo de la administración que se replica a sí misma hasta el infinito (autonomías, consejos comarcales, diputaciones, cabildos, ayuntamientos y taifas varias)

Y mientras, los dos grandes partidos españoles nos toman por imbéciles, y nos dicen que el paripé de una comisión a puerta cerrada sobre el tema de Bankia es suficiente. Que ya nos contarán la verdad cuando seamos mayores.

No se dan cuenta de que los ciudadanos, esos que ya no tenemos ni para ir a visitar a los amigos, necesitaríamos ver que se exigen responsabilidades y se aplican sentencias contra todos los culpables. Y el gobernador del Banco de España dice, con todo su cuajo, que contar todo lo que sabe (que aquí todo Dios ha robado a espuertas) sería una irresponsabilidad. Y probablemente tenga razón. Quizá si hablara, correría la sangre. La suya, la primera.

Prefieren sacarnos la nuestra y conservar sus privilegios. Pero no parecen darse cuenta de que el pueblo no es tan tonto como parece: cuánto más suben los impuestos, menos recaudan: quizá hayamos comprendido que el único medio de defendernos de la casta de Hispanistán y la casta de Bruselas es la economía sumergida

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Rebelión

  1. Miguel dijo:

    Los personajes de esta crónica representan con gran acierto la imposibilidad de acceder al tercer escalón de la pirámide de Maslow, ya que se ven relegados al primero: Fisiología.

    Es muy interesante juzgar la situación y la sociología del país en función de esta pirámide. Por ejemplo, la casta y el pesebre son ya los únicos que se mantienen -con nuestro dinero- en en el quinto escalón: Autorrealización

    Cuando comprendí esto, y lo asocié a la España del buen rollito, y las lecciones de moral pijoprogres, me pareció que encajaba tan perfectamente que me asusté. En el quinto escalón,se cubren las necesidades de moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de prejuicios, aceptación de hechos, resolución de problemas. Sólo que que en España se hace de aquella manera, pasando por el despacho de algún Ministerio, o Urdanga.

    Coixet ha sacado nueva película.

  2. lola -milojos dijo:

    Yo diría que comienza ser difícil para muchos mantenerse en el primer nivel de Maslow. Nunca las habíamos pasado tan putas, que yo recuerde, y sin perspectivas de que la cosa vaya a mejorar, al menos para la mayoría, que estamos pagando los platos rotos de los desmanes de unos cuantos…como para que ahora no tengamos derecho a enterarnos de las conversaciones que éstos capullos quieren mantener a puerta cerrada, está claro que tienen muchas cosas que ocultar. Siguen campando a sus anchas y nosotros cada vez mas desmotivados, aunque me niego a rendirme sin que ninguno sea capaz de pedir perdón y devolver algo de la ilusión que nos robaron.

  3. Ariadna dijo:

    me encanta el comentario de Miguel, y el artículo, os lo pego e un email que me ha llegado, vale para PP, y Psoe y para cualquier partido que haya tocado pelo:

    PP trabaja en bankia….Y… EL MINISTRO DE DEFENSA!!!!
    Medio PP trabaja en Bankia

    Increíble, aquí os va el listado actualizado :
    Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Ratoy hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.
    Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza AguirreFue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.
    Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.
    Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid.Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.
    Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.
    Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria,Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.
    Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.
    Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre.Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.
    Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.
    Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    Estanislao Rodríguez- Ponga.Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.Ex asesora de Esperanza Aguirre.
    Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.
    Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Ex jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

    VERGONZOSO…….

    POR FAVOR, MOVEDLO A TOPE PORQUE ES DE LOS MAYORES ESCANDALOS QUE ESTÁN PASANDO …. que ya es decir mucho

    Pedro Morenés,ministro de Defensa, fue consejero de la empresa de fabricación de armamento Instalaza entre 2005 y 2007. Después ocupó el puesto de representante hasta el 4 de octubre de 2011, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Instalaza fabricaba bombas de racimo.

    El 31 de octubre de 2011, el diario Cinco Días reveló que Instalaza había decidido recurrir a los tribunales para pedir que el Gobierno le indemnizara con 40 millones de euros en concepto de desagravio por la prohibición del uso, almacenamiento y fabricación de las bombas de racimoen España como consecuencia de la firma del Tratado de Dublín. Sin embargo, esta empresa ya había anunciado en mayo de 2011, cuando Morenés era su representante, que pediría una compensación económica al Ejecutivo en concepto de “daño emergente y lucro cesante”.

    Hoy sabemos que Instalaza venderá la deuda a una tercera empresa que a su vez la revenderá y finalmente el Ministro pagará diciendo que no es su empresa la que cobra.El dinero saldrá de los impuestos de todos, naturalmente. Nuestro dinero pagando bombas que mutilan a niños. Porque las submuniciones esparcidas por las bombas fabricadas por Morenés tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra. Especialmente para los niños por sus formas llamativas,como pelotitas de tenis o latas de refrescos Porque es así como las camufla la empresa del Ministro.

    ¿De verdad no había en todo el país otra persona que pudiera ser Ministro de Defensa?

  4. Anonimo II dijo:

    Pasados más de doscientos años ¿sólo dos alusiones a la guillotina en este blog? Mala cosa. Pésimo indicador…

    Hoy se requiere una guillotina lineal con muchas cabezas y banda transportadora; son más los privilegiados “… ¿Quién ignora que los sirvientes se muestran más bravos y decididos para defender los beneficios de sus amos que los amos mismos?…”

  5. pepe dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo anónimo II, hace mucha falta una guillotina nueva y un buen afilador. Y si algún sirviente bravo y decidido defiende los beneficios de sus amos que se ponga a la cola del afilador. Ariadna, gracias por poner nombres y apellidos a los carguitos de bankia, todos con su correspondiente indemnización, jubilación, primas, etc… Ahora la pregunta es si sabiendo esto ¿todavía queda algún buen sirviente que tenga un solo euro en ese nido de buitres?

  6. Anonimo II dijo:

    Repetir hasta el cansancio:

    Que no es que los tomen por imbéciles. Son imbéciles.
    Que no es que deban contarles la verdad cuando sean mayores, es que desde pequeños se ‘acomodaron’ al engaño.
    Y que el pueblo es mucho, mucho, mucho más tonto de lo que parece.

    (Me entrometo en estos temas porque son nuestros y nos afectan totalmente)

  7. Ricky Mango dijo:

    No tengo un contacto exhaustivo con la sociedad española actual, pero todas las señales que percibo (con pocas excepciones, entre ellas Proscritos) apuntan a que los españoles viven sumidos en un autoengaño de dimensiones colosales. He discutido recientemente con amigos que antes eran sensatos y realistas, y que ahora viven por encima de la estratosfera, por no decir en la Luna. Sospecho que el fenómeno tiene que ver con las fuentes de información, controladas por la manada de bastardos con cornamenta que copan el poder político. Cada día me convenzo más -si cabe- de que España sólo puede acabar mordiendo el polvo. Cuando el país se dé cuenta (si llega alguna vez a darse cuenta) de que los gigantes son molinos de viento será demasiado tarde. Billete a Bora-Bora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s