Trabajo para las máquinas, ingresos para las personas

La utopía de moda.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Trabajo para las máquinas, ingresos para las personas

  1. pepe dijo:

    Que me gusta una utopía más que comer con los dedos. La pena es que el trabajo para las máquinas y los ingresos para las personas no es ninguna utopía. Las máquinas ya hacen desde la revolución industrial el trabajo, lo hacen de forma más eficiente, ràpida y limpia que los humanos adultos, además no entienden de sindicatos, no se quejan, no se dan de baja por maternidad, ni siquiera paran para ir al baño o echarse el cigarrito y además no cobran. Fijarse que he hablado de humanos adultos, porque si hablamos de trabajo infantil, la cosa cambia, los críos bien llevados se parecen más a las máquinas. Y en cuanto a lo de los ingresos para las personas también ocurre desde siempre, para las personas dueñas de esas máquinas, claro. Hoy he escuchado a Niño Becerra en una entrevista y su diagnóstico es que las clases medias están en extinción, según el, la tendencia es a los extremos, o muy rico o muy pobre. Así que ya estamos avisados, el que no se haga rico ya sabe lo que le espera.

  2. Armando Guerra dijo:

    El vídeo ¿tiene más partes?
    Porque lo que he visto no me convence nada.

    Hace años pusieron máquinas en lugar de personas en gasolineras, bancos, estaciones de tren, y números de atención al cliente.

    Pero la gasolina, los servicios bancarios, los billetes de tren, la luz, el agua, el teléfono y demás siguieron costando lo mismo, si no más.
    Y ahora van a poner máquinas por doquier para que todos nos toquemos los cojones y, además, nos llevemos un sueldo por la cara.

  3. J.H. dijo:

    Luis Racionero desarrolló este tema en “Del paro al ocio”.
    Recomiendo su lectura.

  4. Ariadna dijo:

    Además de lo que dicen Armando Guerra y Pepe, hay una cosa bastante comprobada, y es que las máquinas están muy bien para una producción industrial, pero no para dar servicios. La gente se desespera esperando a ser atendido por teléfono con respuestas automatizadas que no le prestan el servicio adecuado. La gente q

  5. Ariadna dijo:

    quina fuera lo mismo que comer lo cocinado por un profesional o por tu madre…

  6. Miguel dijo:

    Este vídeo no resuelve nada. Se trata de un indicativo más de una tendencia política que se está fraguando con cierta intensidad. Y lo ponemos aquí para que, como tantas otras cosas que ya hemos divulgado, cuando dentro de cinco años hable de ella todo el mundo, vosotros os sintáis reconfortados por haberla conocido primero.

    La tesis de esta idea es sencilla: toda revolución industrial produce un cambio en la organización de la sociedad. Estamos en plena revolución tecnológica y vamos hacia el ajuste. Ese ajuste puede ser como dice el vídeo.

    O no.

  7. Ariadna dijo:

    visto lo visto, yo me conformaba con que me dieran un euro por cada vez que tecleo mal algo con mis muñones: ¡Millonaria! lo siento, se me ha cortado lo que escribí antes. Estoy de acuerdo con lo que dice Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s