Los amigos de Hollande

Miguel Pérez de Lema

Alguien ha decidido enseñarnos a Hollande haciendo amigos en el Gran Oriente de Francia, el 22 de noviembre de 2011.

Poco después, a inicios del año 2012, durante la celebración del Congreso del Socialista, Hollande fue electo candidato oficial del partido con vista a las elecciones de abril y mayo.

Hollande, desde su elección, ha sido señalado unánimemente por la prensa internacional como el hombre que va a cambiar la orientación de la política europea.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Los amigos de Hollande

  1. Marisol dijo:

    Acláranos un poco el tema, please, que no todo el mundo está al tanto de los Iluminati ni habla francés.

  2. Ricky Mango dijo:

    Hasta hace poco yo pensaba que la celada que le tendieron a DSK era obra de Sarko, pero últimamente tengo la sospecha que tal vez fuera una asechanza de maese Hollande.

  3. juan dijo:

    Cuando no se sabe de lo que se habla, se dicen tonterias.

    Tradicionalmente TODOS los candidatos a la presidencia de la republica francesa pasan por la sede del Gran Oriente de Francia a exponer su programa, del mismo modo que pasan por numerosas asociaciones.

    Esto no solo pasa en francia si no en la mayoria de paises civilizados.

    Cada eleccion presidencial, el que gane, sabe que su video en el Gran Oriente de Francia saldrá como acusacion de su pertenencia a la masoneria. Ya puedo aclararos que NO ES MASON.

    Para Marisol, que no habla frances, esta exponiendo un programa electoral y contesta cosas como globalizacion, economia, derechos laborales o sanidad.

    Si buscais un poco, encontrareis a los demas candidatos.
    masoneria.es

  4. Miguel dijo:

    1. Venerable hermano, aquí nadie ha dicho nada que no sea rigurosa información. Lea de nuevo.
    La única afirmación es la del título y la mantenemos, creemos que Hollande goza del favor de este lobby, que en general suele estar más cerca del Partido Socialista, con el que coincide en gran parte de sus ideas fundamentales. Otros candidatos lo tendrán de otros, y no llaman tonto a quien lo señala.

    2. Es verdad que hay esa costumbre en Francia de “pasar” por el Gran Oriente, como lo es que Sarkozy -por cuestión de “agenda”- no ha ido, y que Le Pen no fue invitada. Vaya, de tres rivales, parece que sólo queda uno.

    3. Por curiosidad ¿Quién y por qué pixela los rostros del vídeo?

    4. Por favor, no nos adjudique ningún sentimiento a favor o en contra de este vídeo y/o de sus participantes. Y sí nuestro vivo interés. Aquí lo único que queremos es buscar un poco de luz en este confuso y oscuro mundo en el que vivimos. Lleno de puertas y listas cerradas, discretas o secretas.
    Por eso, como amigos de la luz, cuando escribimos firmamos con nombre y apellido y damos un paso al frente.

    5. Tonto es el que hace tonterías. Y subir este vídeo NO es una tontería, como quizá sugiere su rápida respuesta, venerable.

  5. pepe dijo:

    Yo también quiero que me acojan en su seno los del “gran oriente” (vaya tela el nombrecito) da la sensación de que nada malo te puede pasar si eres uno de ellos, que manejas los hilos que mueven las marionetas. Que sensaciòn de poder te invadirá sabiendo que de tus decisiones depende la vida de millones de tontos. Puede que seamos tontos todos los que no estamos en su onda, así que no te molestes Miguel. Yo también soy tonto.

  6. Manu Oquendo dijo:

    No entiendo que Juan se enfade. La Conferencia Episcopal francesa no se ha molestado porque ni M. Hollande ni M.Sarkozy hayan tenido a bien acercarse a explicarles sus programas de gobierno. No han dicho ni palabra. Los obispos tienen callo y son muy largos.

    Esto del Gran Oriente es algo parecido y tiene lugar en uno de los templos del laicismo durante una de sus reuniones sociales. Es parte de la liturgia de estos grupos que, casi siempre a escondidas y últimamente en una discreta penumbra, nos han venido gobernando de una u otra forma.

    Lo que sucede es que a todos llega la hora de rendir cuentas y el laicismo, como doctrina, tiene también una enorme corresponsabilidad en el devenir de nuestras sociedades. Ahora, al igual que ha sucedido con otras doctrinas, comienzan a ser examinados los frutos de su labor.

    El escrutinio es bueno para todos y el discurso de M. Hollande ante la hermandad es muy interesante porque por primera vez nos permite escuchar directamente la conciencia de que en este momento histórico la “laicité” tiene que asumir una grave responsabilidad en la ausencia de valores sociales más allá del utilitarismo más ramplón.
    Lo que venimos viviendo es en muy gran medida el resultado de sus doctrinas, de sus valores, su idea del hombre y la mujer normales. Los frutos de sus creencias e increencias. Los frutos de sus intereses y dirigencias.

    Que un representante de una de las corrientes de influencia social que desde dentro han corrompido las democracias constitucionales surgidas de la Ilustración (1) lo reconozca, desde el púlpito y en el templo, dice mucho de su capacidad de reflexión e indagación interna acerca de las propias responsabilidades.

    El discurso de Hollande buscando la aceptación de esta poderosa influencia me ha gustado por eso: porque no escurre el bulto delante de los principales responsables doctrinales de lo que hoy sucede en las colapsadas y corrompidas instituciones de gobierno social.

    Buenos días

    (1) “Poderes salvajes” 2011. Luigi Ferrajoli. Trotta. También “Le despotisme démocratique” Alexis de Tocqueville. Este librito de 90 páginas se corresponde con la parte IV de la obra de Tocqueville “La democracia en América”. Es la proyección de Tocqueville de lo que podría pasar a los regímenes así llamados. Es notable porque son las reflexiones de un hombre joven, unos 34 años, hace 180 años.

  7. juan dijo:

    Hola

    Pues Miguel, si de verdad hubieras visto el video, veras que esta “firmado” en algunos fotogramas pone GODF.TV que es donde se emiten estos videos.

    Sobre el punto dos, te dejas a otros cantidatos como Bayrou o Melenchón, por cierto, este ultimo si es mason. Con lo cual no es cierto que “solo quedó uno”

    Sobre el punto 3, ya lo he contestado, el el Gran Oriente solo se identifican los que lo desean, por eso el video tiene caras pixeladas.

    Sobre el punto 4, tiene razon, me disculpo, ha sido una inercia por la cantidad de chorradas que se dicen sobre el video.

    No me llame venerable, no lo soy.

    Saludos.

  8. Marisol dijo:

    Manu, eres una fuente de sabiduría. Y políglota, además. Al menos yo aprendo mucho de tus comentarios.
    Supongo que todo lo que comentas del laicismo es más o menos lo que la Iglesia Católica llama “relativismo”.

  9. Manu Oquendo dijo:

    Según y cómo, Marisol.

    El laicismo, como dice la RAE, es una doctrina que a efectos de gobernanza pretende lo de todas las doctrinas: eliminar competencia.
    Es su caso la cosa arranca con fuerza en 1789 y desde entonces ha venido gobernando unas cuantas grandes naciones. Alguna, como USA, desde 1776. Un largo y sinuoso proceso que realmente se desarrolla con fuerza a partir de primer tercio del siglo XX

    Como vemos en el vídeo, el laicismo se ha sacralizado y en Francia ha conseguido arrinconar a la Iglesia hasta hacerla casi invisible. La Iglesia, que sería realmente la única competencia ideológica plausible, no se molesta en actualizarse y se ha retirado a sus cuarteles de invierno.

    Esta evidente retirada es muy preocupante porque los cardenales no dan puntada sin hilo y se saben ganadores inevitables en cualquier hipótesis. Lo que decía el inefable Pío Cabanillas: El “No se sabe muy quiénes vamos a ganar”, se les aplica a la perfección.

    Hoy el estado laicista detenta un poder absoluto que sólo el Islam amenaza. Un poder como nunca monarca alguno tuvo en la historia y lo hace a caballo de una idea minimalista del ser humano. Esto lo han construido bastante bien sobre las etiquetas de Rousseau y y de Rawls.

    Rousseau nos explica su idea del hombre enviando a sus cinco hijos al hospicio (conviene conocer la biografía de los que nos venden ideología por cuenta ajena).
    Rawls, hijo de clérigo al fin y al cabo, nos propone dos seres humanos gravemente mermados como partes contratantes en su escenario original.

    Hoy vemos el resultado de ambos conceptos del ser humano. Un ser utilitario a tope, sin más dimensión que el consumo monetario a efectos del estado que, ahíto de poder, comienza a tratar de establecer normas morales para seguir ejerciendo.

    A mi modo de ver estamos en el avanzado declive del modelo masónico ilustrado y sin una opción que cualitativamente pueda competir con él.

    Es decir, estamos muy mal.

    Pero estamos.

  10. Miguel dijo:

    El modelo no está en declive porque, como bien dices, el propio modelo se ha cuidado de que no haya alternativa. En mi opinión, el verdadero juego es la convergencia hacia el poder absoluto, y cada vez se acelera más el proceso y se cuidan menos las formas.

  11. Manu Oquendo dijo:

    Sutil apunte, Miguel. Me gustaría que no tuvieses razón aunque todo apunta a que la tienes.
    Supongamos por un momento que lo que está en marcha es un proceso de esos que se crecen y se refuerzan en la lucha.
    En esta hipótesis la estrategia correcta sería dejarlos sin oposición. Es lo que en este momento histórico hace la Iglesia. Se queda quieta, quizás porque sabe por propia experiencia que nada hay más autodestructivo que el poder sin límites, víctima del silencio aquiescente.
    ¿Qué hacer?
    ¿Nos unimos?

  12. Miguel dijo:

    He escuchado un par de veces en los últimos tiempos la idea de que la Iglesia fija sus posiciones estratégicas a largo plazo y que por eso está ahora tan callada, dejando a sus enemigos que se desgasten es batallas tácticas para aparecer más tarde a recoger el poder de entre los escombros humeantes.

  13. Fausto1880 dijo:

    Eso no tiene nada que ver con la Iglesia, tiene que ver con la cobardía. El apostolado arranca con Pentecostés, y el carisma que se concede es, sobre todo, el don de lenguas.
    El don de lenguas, la capacidad de que los demás entiendan perfectamente nuestro mensaje. Teniendo en cuenta que “los demás” en ese momento histórico incluye a poderosos enemigos, el don de lenguas -junto con el coraje para usarlo- es un pasaporte directo al martirio.

    Más conversiones trae un mártir que siete papas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s