El nuevo soviet supremo

Esta entrada fue publicada en General, Ya os vale. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El nuevo soviet supremo

  1. Ricky Mango dijo:

    Tiene toda la razón. PERO lo que en realidad se quería evitar con la UE era una tercera guerra entre europeos atrincherados en naciones-Estado. El intento ha fracasado, pero alguien debería urgentemente plantear un segundo intento, con las ideas más claras, porque la Europa de los Estados-nación tiene un historial nefasto y desaprovecha enormes sinergias potenciales. Haría falta un segundo muro de Berlín que barriera a toda esa pandilla de burócratas kafkianos que llevamos cincuenta años criando. Soy escéptico.

    Tipos como Farage veremos muchos probablemente en los próximos tiempos; ya están apareciendo. Unos con más razón que otros. Es consecuencia del resquebrajamiento de las sociedades. Lo que a mí me preocupa es que los populistas que al final suelen llevarse a las masas son casi invariablemente los que agitan los instintos más primitivos.

    Lo que digo: hay que ahorrar para tener siempre en la hucha el importe de un vuelo a Bora-Bora. De ida sólo.

  2. Armando Guerra dijo:

    Interesante y acertada reflexión la tuya, Ricky.

    La UE se creó para evitar guerras de Estados-nación, pero ha acabado convirtiéndose en una especie de soviet supremo en el que los pueblos no pintan nada y, además, se ven cada vez más empobrecidos. Y eso nos está llevando otra vez a una situación en la que no tardará en aparecer un líder tipo Hitler que será apoyado por quienes están hartos de la burocracia de la UE, tan alejada de la realidad de sus ciudadanos. Y el resultado será que la UE habrá acabado provocando todo aquello que quiso evitar.

    Yo votaría por el segundo intento. Pero, como tú, soy escéptico. Y mis magros ingresos no me permiten ahorrar para huir a algún sitio. Casi prefiero quedarme aquí a ver qué pasa. A lo mejor volvemos a ver guillotinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s