Me río yo de la democracia

por nidiosniamo

Hay días en los que leo cosas que me provocan el triste consuelo de saber que hago bien en no votar y mantenerme, en la medida de lo posible, al margen del sistema.

Pego aquí el link a este artículo sobre el MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad), que es la confirmación de que la democracia sólo es un concepto con el que tenernos entretenidos. Tal vez sería conveniente que lo hiciéramos circular: lacartadelabolsa

Esta entrada fue publicada en General, Ya os vale. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Me río yo de la democracia

  1. Ricky Mango dijo:

    Hace ya mucho tiempo que la UE se parece cada vez más a la extinta URSS, sólo que a cámara lenta (llegaremos, IU, no tengáis prisa). Y, desde Obama, también los USA, aunque la cosa se viene gestando desde Clinton. Pero en un préstamo el que pone condiciones es el que presta, y eso no tiene nada que ver con la democracia. En realidad, todo es absurdo, porque en el fondo nos estamos prestando multimillones a nosotros mismos con un dinero que no existe. Si lo hace el pringao de la esquina, eso se llama falsificación de moneda, y va derechito al maco. Pero si lo hacen Benny o Supermario se llama ‘inyección de liquidez’ (ficticia, porque los bancos lo invierten en deuda soberana para, con nuestros impuestos, ir tapando sus agujeros.

    Y así todo. Un tal Madoff fue enchironado en NY por montar una pirámide. Los gestores de la SS española tienen una pirámide montada del tamaño del Everest, y son respetados como garantes de nuestro estado de bienestar (últimamente, de malestar).

    Los bancos y los políticos están jugando con fuego. El árbol está podrido, y ellos se empeñan en seguir haciendo monerías de rama en rama. Cuanto más se empeñen en sostener el chiringuito socialista, más se polarizarán y disgregarán los parlamentos. Ya ha sucedido en Europa, y si los políticos hubieran leído libros en lugar de tebeos tratarían de evitarlo. Pero están atrapados por el cortoplacismo: lo importante son los votos, y no el futuro de sus países. Pandilla de tarados.

  2. Marisol dijo:

    Efectivamente, Ricky: la Unión Europea funciona como el Soviet Supremo.
    Lo malo es que nosotros no tenemos donde escapar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s