Se nos van

Miguel Pérez de Lema

Son buenos muchachos -un poco más blandos que nosotros, para mi gusto, si quieres que te diga la verdad, pero con mucha más inteligencia emocional-. Quizá hayan perdido algo de la cólera del país, pero han ganado sensatez.

No sufren.

Son la generación siguiente a la nuestra. Chicos y chicas que se visten o peinan de una forma que nosotros ya no podríamos arriesgar -da igual qué forma- y que miran con más condescendencia que odio este infierno de país que les hemos preparado, o dejado que nos preparen.

Y se nos van.

Sin dar un portazo, sin reproches, sin demasiadas expectativas tampoco.

Se nos van con la con decisión de una alegre pandilla que cambia de garito, porque, simplemente “en esta pista ya no se puede bailar”.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Se nos van

  1. pepe dijo:

    No es un fenómeno que nos sea precisamente extraño en este país. España ha sido un país de emigrantes desde que se descubrió América, yo creo. Siempre buscando el dorado. Lo nuevo ha sido lo contrario, que vengan gentes que nos parecían extrañas hasta hace bien poco. No pasa nada, hay que buscarse la vida donde se pueda. Aunque si que es verdad que ya van quedando pocos sitios donde ir.

  2. PICALAGARTOS dijo:

    En fin, que a mí el tontipop nunca me supo despertar. Este grupo me recuerda horrores a esos del CEU que decían que amaban a Laura. Respecto a la los años de la movida, todo fue un montaje de ingeniería social, empezando por la heroína que entraba en los chabolos en furgones de la policía y terminando con el sesudo Almdóvar:

    La movida madrileña: una inteligentísima operación de Guerra Psicológica para hundir a la juventud española. Tras inyectar cantidades ingentes de heroína en las calles a precios muy bajos, los Arquitectos del Instituto Tavistock se dedicaron a crear una “Cultura en democracia” para España, seleccionando a los artistas más maleables y con una personalidad más vulnerable como ídolos de las generaciones más jóvenes. Su común denominador es una personalidad narcisista y con nulo interés en la Justicia Social. 30 años después, casi todos esos ídolos han muerto jóvenes de la adicción a las drogas o han acabado en hospitales psiquiátricos. Selecciona unos periodistas sin criterio ni honestidad, envuélvelo en un halo de modernidad (Radio 3) y prohíbe que suenen en la radio los músicos con conciencia que pueden hacer que la gente despierte (el rock urbano: Topo, Barón Rojo, Leño, Asfalto. Curiosamente, sólo el Traidor por antonomasia de este movimiento triunfaría: Ramoncín). Ya lo tienes: la población preparada para aceptar que la barriga desnuda de Almodóvar es El Traje más Fabuloso que haya existido.

    El tontipop de hoy no es otra cosa que disidencia controlada. Ni drogas, ni alcohol, ni sexo… Autocontrol.

  3. PICALAGARTOS dijo:

    El fundador de Ajoblanco en la extinta cnn : youtube

  4. Miguel dijo:

    Pedazo de entrevista. Este hombre debería contalo todo. TODO.

    En cuanto a Cola Jet y a los Fresones, creo que son insuperables en su género y se van agigantando con los años. Aunque cuando se fue Cristina dejaron de interesarme.

    Lo dicho, pedazo de entrevista.

  5. - dijo:

    EL BONO DE CEBRIÁN Y SU EQUIPO SE ELEVARÁ UN 30% EN 2012.-
    Pocas horas antes de que los trabajadores de El País discutieran las medidas para combatir el ERE; Prisa enviaba a la CNMV su Informe de Gobierno Corporativo 2012. En él, sorprendentemente se consignaba una imporante subida de las remuneraciones del Equipo Directivo de Prisa que incluye a los miembros del Consejo de Administración del Grupo y al equipo de alta dirección.

    En concreto, el Grupo comunicaba que los miembros del Equipo Directivo cobrarían este año 10,5 millones de euros en bonos, un 30% más que los 8,1 millones que ya se repartieron en 2011. Lo sorprendente es que las previsiones del año pasado indicaban que el pago por bonos sería sólo de 3,3 millones, un alza final que la empresa explica por ‘la alteración del perímetro contemplado’. En el caso de 2012, los 10,5 millones de euros complementan una retribución fija y una remuneración. En cuanto a retribución fija, el Equipo Directivo cobrará en conjunto 6,5 millones de euros, mientras que en concepto de remuneración el montante a percibir será de 2,3 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s