Personas que nos devuelven la fe en el género humano, 1

por hijadecristalero
Imagen de la película Qué bello es vivir

Nadie dijo que fuera fácil.
Pero cuando los perjudicados son mis cachorros, todo se hace más cuesta arriba.
Están aguantando todas las privaciones sin quejarse, arrimando el hombro sin perder la alegría, son los hijos que todo padre querría tener.

Y hasta ahora lo habíamos llevado bastante bien porque, aunque no podemos permitirnos lujos como ir al cine, cenar fuera, comprar ropa de marca o salir de vacaciones, tenemos gran calidad de vida. Comemos y cenamos juntos todos los días, yo trabajo a cinco minutos de casa, vivimos en un pueblo donde todo el mundo nos conoce…

Pero la crisis nos está golpeando fuerte y, tras muchas noches sin dormir, el otro día escribí a nuestro casero para decirle que, si las cosas no mejoran, en un par de mes nos marcharemos de este pueblo. Y me pidió que quedáramos para hablarlo.

Hemos sido vecinos y tenemos muy buena relación, nuestros hijos son amigos, él ha actuado de padre putativo del mío alguna vez y yo he dado clases al suyo. Pensaba que iba a proponerme una pequeña y bienintencionada rebaja, un liviano alivio que, dada mi situación, no sería suficiente.

Pero en cuanto llegó, me dijo:

– No te preocupes por el alquiler. Nosotros ahora no tenemos problemas económicos y no tenemos el piso para especular; la situación económica está muy mal en todo el país, y tú estás sola con tus hijos, sacando adelante tu empresa. Paga cada mes lo que buenamente puedas.

Y, llegados a ese punto, me eché a llorar.

—-
Para ver todos los artículos de esta serie, pincha aquí

—-
¿Conoces nuestros talleres on line?

Esta entrada fue publicada en General, Lecciones de la vida, Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Personas que nos devuelven la fe en el género humano, 1

  1. Miguelon dijo:

    Estoy muy necesitado de anécdotas como estas, y creo que también necesito un casero así. Que tal una sección de “Las buenas noticias de la crisis”?.
    Me alegro mucho por vosotros. Como dicen por Uruguay “siempre que llovió, paró”

  2. antonio santos dijo:

    Me alegro muchísimo por tí y por tus hijos, hijadecristalero.
    Es bueno saber que aún quedan personas solidarias.
    Apoyo la propuesta de Miguelon para la nueva sección de buenas noticias.
    Las necesitamos.

  3. pepe dijo:

    Yo también me alegro de que ocurran estas cosas de vez en cuando. Lo único que nos puede salvar en estos tiempos es la solidaridad entre nosotros. Hoy por ti mañana por mi. Lo que me da que pensar es que un gesto de humanidad y solidario se convierta en noticia cuando debería ser la norma. No me gusta la idea de que las buenas noticias, sean eso precisamente, noticias, pero reconozco que animan al personal y ayudan a sobrellevar la ruina.

  4. Bogart dijo:

    No se te ha ocurrido pensar que tal vez te lo merezcas? Es verdad que, es tan raro ver quien lo puede apreciar…. y sobre todo que exista la coyuntura de que el que lo puede apreciar, lo pueda pagar. Felicidades de haber encontrado alguien así.

  5. hijadecristalero dijo:

    Me alegra ver que mi alegría os alegría. Supongo que este tipo de cosas nos devuelven a todos la esperanza en el ser humano.
    Bogart, yo creo firmemente que en la vida cada uno tiene lo que se merece (creo que en otras latitudes lo llaman karma). Pero da mucho pudor pensar -y mucho más escribir de cara al público- que la vida me da una tregua porque soy buena gente.
    Prefiero pensar que el hecho de que mi casero me dé cuartelillo significa que yo tengo que seguir ayudando -en la medida de mis posibilidades- a quien se cruce en mi camino.
    Si todos devolviéramos a la vida lo que la vida nos da, las cosas serían mucho mejores.

  6. Anonimo II dijo:

    Razonamiento generalizado y fácilmente aceptado.

    Pero ¿qué culpa llevaba la Virgen para merecer tan cruel destino?, ¿cuál los crímenes de Jesús para el suyo? Y tú, hijadecristalero, ¿qué deudas pagas al vivir de caridad?

    Ligerezas. Razonamientos logrados hasta ahora, poco tiempo después de la ilustración aun no digerida…, aun no superado el impacto de descubrir.

    Conmovedor.

    ¿Ven por qué razón será difícil que el mundo cambie la dirección que lleva? Mientras avanzamos tarareamos esperanzas -algo parecido he visto en la milicia-; pero los dogmas, los ‘principios’, los modales, las reglas, etc., hizo mella en el cerebro, en el actuar, en la respuesta, en la causa y en el efecto colectivo.

    Estamos invadidos. Estamos untados…

    (Lamento por asunto de moderación -auto moderación para no perder el favor de ver publicado mi enrevesado pensamiento- abstenerme de hacer mi comentario como a mi parecer el tema merece en busca de una conveniente reacción y efecto a la causa)

  7. Anonimo II dijo:

    Aun para el conocimiento existe un orden, (sé que existe un orden)… (Lo sé)… (Lo sé)
    ¿Pero cuál? ¿Los sentidos o la razón?
    Razón tiene Marisol cuando comenta sobre el futuro de la vejez… ¿O la vejez del futuro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s