Madrid 2012. Paisaje tras el saqueo

(Imagen de peondebrega)

Miguel Pérez de Lema

Mireusted, las imágenes recientes del “no lugar” en el que se tendrían que celebrar este verano los JJ.OO.. El “no man´s land” de la guerra por la especulación que ha destruido tu vida y la de tus hijos.
¡Y con himno compuesto por Nacho Cano!

El himno, y los retazos del proyecto se han seguido usando para las candidaturas de 2016, y 2020. Por ahorrar, se entiende.

El estadio, al menos, parece que llegará a utilizarse, gracias a un apaño con el Atlético de Madrid, institución de inmaculada trayectoria y gestores casi santos.

Alberto Ruiz Gallardón acaba de abandonar la ciudad de Madrid, dejándola en quiebra.El municipio es incapaz de pagar a sus proveedores, y mantiene una deuda de 6.435 millones de euros (1.969 euros por habitante). Se trata de una cantidad superior a la de todas las demás principales ciudades de España juntas. Se estima que los presupuestos municipales estarán comprometidos por esta deuda para los próximos 20 años, impidiendo la realización de ninguna obra pública o reforma urbana de importancia.

Con un par.

Esta entrada fue publicada en General, Sublimes criaturas abisales. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Madrid 2012. Paisaje tras el saqueo

  1. Ariadna dijo:

    Insitso una vez más en este blog, pero se que es clamar en el desierto:
    gallardón vende un trozo de castellana a cambio de un suelo deportivo casi sin valor

    Miguel, ya te saqué el tema hace unos meses e hiciste muy bien en ignorarlo. Pero yo estoy hasta las narices de los favores al Real Madrid que le lleva hecho el Ayuntamiento a costa de los madrileños. La sociedad les considera intocables. Nadie les critica. ¿Son dioses estos del Real Madrid? …Igual va a ser que sí…

  2. Miguel dijo:

    ¿Que hay que darle al Madrid? Pues se le da, mujer. Y el caso que comentas es poca cosa a cambio de la recalificación de la Ciudad Deportiva, robándole a la ciudad un espacio verde.
    Ves, ya está.

    Aunque una cosa te digo, todo lo que se haga por potenciar el Bernabéu me parece bien porque es una máquina de dinero para la ciudad.

    De Gallardón lo más jevi es lo del megadespilfarro de correos. Propongo enterrarlo allí, en su Gran Pirámide. Lo último es que han abierto un restaurante de lujo en la azotea y no va ni el tato.

  3. pepe dijo:

    yo voy a comer allí todos los días, chaval ¿qué pasa? me gusta comer sin barullos. Además de que os quejais si no parais de votarles. Lo mejor de todo es que hoy me he enterado que de cada cien euros que ganes setenta son para impuestos. Tenemos los terceros impuestos mas altos de Europa, al nivel de los paises escandinavos. Que se jodan ellos que no tienen nuestro sol.

  4. Ariadna dijo:

    Miguel, cuestiono mucho que el Bernabeu sea una máquina de hacer dinero para la ciudad, es un dinero para otros…pero ¿para la ciudad?, no se, a la pobre Madrid la veo más en el plan de puta y poner la cama (y los servicios públicos y los beneficios fiscales, etc a favor del estadio y del club). Eso si, Madrid tiene un chulazo de categoría mundial, el Real Madrid.

  5. Anónimo dijo:

    En este punto estás equivocada.
    La gente viene del mundo entero para verlo. 700.000 visitantes de hasta 100 países diferentes, en 2010. El Bernabéu, es la segunda visita más atractiva detrás del Museo del Prado. Al estar en Madrid, vienen a Madrid, pernoctan, comen, beben y compran en Madrid, por no hablar de que cada entrada paga sus impuestos.
    Así son las cosas.

  6. Ariadna dijo:

    cuando vea los números me creeré esas cuentas, mientras tanto, solo es un argumento, lo mismo que el mío, pero el mío al menos es cuantificable de forma más concreta que los impuestos de las hipotéticas bebidas de los aficinados futboleros

  7. Miguel dijo:

    Es verdad, me has convencido. Tú tienes razón y yo no.

  8. pepe dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo Ariadna, no hay derecho que para el real madrid todo sean facilidades y prevendas. Con que derecho cortan cuatro carriles de la castellana para que aparquen los autobuses, ¿porqué el resto de madrileños tenemos que sufrir por su negocio? además si se trata de dinero que legalicen la droga y la prostitución ya, que eso si que crea riqueza y generarían miles de millones en impuestos.
    Lo digo en serio.

  9. Ariadna dijo:

    El Real Madrid es la mafia más poderosa que opera en Madrid.

  10. Ariadna dijo:

    Sin áninmo de ofender a ningún madridista ni a ningún aficionado del futbol sea del equipo que sea.

  11. Miguel dijo:

    Argumente su respuesta. Así nos enteramos todos.

  12. Ariadna dijo:

    Se entiende por mafia una organización que para sus fines concretos ilegales está aliada y mezclada necesariamente con las autoridades del Estado para poder cometer tales actos ilegales y en algún caso, actos delictivos.

  13. pepe dijo:

    Ariadna no se puede discutir con un madridista, o se es o no se es. Los que son nunca en tenderán el odio que despierta su prepotencia y su chulería. Es lo mismo que cuando los nazis, lo fácil era apuntarse al carro ganador. Hagámonos todos nazis, digo madridistas.

  14. Lorenzo dijo:

    El fútbol (no sólo el Real Madrid) es una mafia.
    La política es una mafia.
    La banca es una mafia.
    La Justicia es una mafia.
    La industria de la construcción es una mafia.
    La industria farmacéutica es una mafia…
    ¿Sigo?

  15. Ariadna dijo:

    oye Lorenzo, sabes a que dedican el tiempo libre los q de verdad parten el bacalao en el RM?

  16. Lorenzo dijo:

    No
    ¿a la política? ¿a las inversiones inmobiliarias? ¿a la banca? ¿a la industria farmacéutica? ¿a jugar al golf?

  17. Anónimo dijo:

    Oye Ariadna, por segunda vez, cuenta lo que sabes.

  18. En estos nuevos tiempos no solo vemos destrucción del ser humano, sino del mismo planeta profundizando la pobreza, incrementando el crecimiento de la basura, contaminación del ambiente en todos los ámbitos viéndose epidemias desatadas; cuando se nos habla de especulaciones lo primero que debemos de hacer es mirar la realidad, comparación forzosa de las calles, cierre de comercio, galpones abandonados, hospitales carentes de implementos médicos, mejores galenos.

    Los intocables al final se ven exiliados, camino solitario de los pueblos cómplices ante la compra descarada de conciencia.

    Los himnos con carácter político-protestante nos revela la situación real de las promesas políticas no cumplidas, la ira del pueblo ante la indefencion, déficit de empleos, penurias, viviendas escasas, muerte, ignorancia, crecimiento exacerbado de la burocracia, perdida de garantías, vemos estadísticas que no encajan con la realidad del país cualquiera sea, cadenas de mentiras para seguir al poder, pueblos sin dignidad ante la compra de la conciencia.

    Los retazos de proyectos nos dejan ver como se ha desmejorado con el paso del tiempo, la sociedad cada día sumergida mas y mas en vicios, el resquebrajamiento de la estructura social, creciendo la trampa, zancadilla preferida de los políticos para seguir una cadena larga de favores, licitaciones no muy legales y perdida de dinero para el estado, empobrecimiento sistemático del país; vemos la reformas como un proceso mas para justificarse y decir que están trabajando cuando no es cierto [mero formalismo].
    Chinca C. Salas R-

  19. barbol00 dijo:

    Con quien no se puede discutir es con antimadridistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s