Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Conde de Salvatierra

Miguel Pérez de Lema

A estas alturas ya habrá visto casi todo el mundo esta entrevista. Pero no podemos privarnos de incorporar esta joya a nuestro catálogo de “Voces de la España profunda”.

Cayetano es quizá el ser humano más bobo del planeta, y es nuestro.

Absolutamente nuestro. Y ojo, que lo peor de todo es que hay varias cosas de las que dice que seguramente son ciertas, pero eso sólo hace que todo sea aun peor, más grotesco, más invivible, más berlanguiano, más inasible por cualquier lado.

Más profundamente español.

Esta entrada fue publicada en Voces de la España profunda. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Cayetano Luis Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Conde de Salvatierra

  1. Lorenzo dijo:

    Al jinete: si el patrimonio no da dinero, véndelo y reinvierte lo que saques en producir y crear puestos de trabajo.
    Al otro: los “sobres” le parecen mal (no dice nada cuando el de la casa de Alba comenta que el padre daba casas a los empleados, no sabemos qué opina sobre eso). Lo bonito es lo de ahora, la gente trabajando por menos de 1000 euros, la vivienda por las nubes y los sindicatos, que se llevan descomunales subvenciones y se sientan en los Consejos de las Cajas, cobrando por ERES.

    Al chaval jornalero que sale en el vídeo: has tenido derecho a educación gratuita como todos los españoles, el Estado te ha dado la posibilidad de estudiar y, a partir de ahí, trabajar para prosperar o incluso para cambiar las cosas. Tus abuelos, como los míos, estaban atados a la tierra. Tú, como yo, no. Mientras haya gente como tú, habrá gente como el jinete, y el que se lo llevará muerto será el de la tele (¿repartirá éste sus emolumentos entre los becarios?)

  2. Anónimo dijo:

    Está to mu maaaaal. como decía la canción. Solo nos queda la risa. Hay que reirse más y mejor. Yo como andaluz de adopción estoy mu jarto de los estereotipos, que si los andaluces hablamos mal, que si somos vagos, que si somos graciosos, etc… Señores que aquí hay de todo, vagos y currantes, graciosos y penosos. Pero lo que cada vez tengo más claro es que en todas partes hay mucho tonto. Este cabronazo ¿se puede decir cabronazo? se queja de la paguita a los paraos, pero no dice nada de los 8 millones de euros que le da todos los años Europa, que dinero no habrá pero para tontadas. Hay que joderse.

  3. El vídeo está un poco anticuado. Después de la entrevista, al entrevistador le tocaron 250.000 Ha en la lotería. Naturalmente, las repartió inmediatamente entre los jornaleros andaluces, y el problema hoy está solucionado. Como todos sabemos, en el siglo XXI lo que da de comer no es la electrónica ni la informática, sino las aceitunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s