Sublimes criaturas abisales: crisis nerviosa de un travesti en la televisión argentina

Miguel Pérez de Lema

A la apoteosis de la crueldad ibérica del programa de Ama Rosa y la confesión de la sunnormal del otro día, oponemos esta joya argentina de televisión de vanguardia.

Casi 5 minutos de estupor audiovisual de primera.

Argentina parece destinada a darnos muchas tardes de gloria en esta última descomposición sub-pop, en esta ordalía del mal, en este simpático Siglo XXI.

Es toda una experiencia reconocer que han muerto para siempre en el mundo la fe, la esperanza y la caridad. Ahora nos toca disfrutarlo.

Un ser humano que se hace llamar Zulma Lobato -parece ser bastante conocido en aquel país- sufre una crisis nerviosa en un plató al que suele acudir a que se rían de él y de sus cosas. El programa graba los momentos de espera, con primeros planos de su mandíbula desencajada, y su salida en ambulancia camino del psiquiátrico.

Más tarde lo emite.

Después, nosotros, lo ponemos.

Finalmente, tú, lo vas a ver.

Estamos haciendo llorar al niño Jesús.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Sublimes criaturas abisales: crisis nerviosa de un travesti en la televisión argentina

  1. susana dijo:

    Patético video de un programa argentino. Crueldades innecesarias. Por suerte no nos representa. Es solo escoria de las tantas que muestra el mundo, en general. Tenemos una excelente TV. Lamento que se resalte este tape vergonzante.Susana ( una mujer argentina).

  2. Marisol dijo:

    No va contra los argentinos, Susana. Aquí también se hace televisión como ésta, lo que pasa es que todavía Belén Esteban (la princesa del pueblo) todavía no ha llegado a esa situación psiquiátrica. Pero todo se andará. Y, cuando suceda, lo retransmitirán en prime time, por la mañana, por la tarde, por la noche, los días festivos y los laborables.

    Y lo peor es que me temo que este tipo de televisión sí representa a gran parte de los españoles.

  3. Anonimo II dijo:

    Susana, Oscar Wilde ya lo dijo: “no se interesan por la cultura de América sino por lo que hay de barbarie”. ¿Recuerdas lo que mostrò Marisol de Mexico? ¿Y que su sensibilidad no daba para ver el último video? El más importante; pero ella no lo vió… Lo mostró. Lo publicó, Lo divulgó. Oh, pero no soportaba tanta barbarie.

    Y no faltara el zombi que pregunte ¿Acaso hay cultura allí?

    Ya lo dije: es risible.

  4. Marisol dijo:

    Y se lo dices a Susana, que es una argentina seguidora de uno de nuestros autores mexicanos: Rodolfo Naró. Te cubres de gloria con cada comentario.

    ¿No tienes a mano un hombre al que amargar la vida?
    Desde el día que asomaste la cabeza por aquí, no has hecho otra cosa que vomitar rabia y decir estupideces. No aportas nada, sólo traes mal rollo.
    Así que, voy a darte una razón para que me odies con conocimiento de causa. A partir de ahora, tus comentarios no serán publicados. Por pesada.

  5. Miguel dijo:

    No estoy de acuerdo.
    Que cada cual diga lo que quiera.

  6. Anonimo II dijo:

    Marisol, ¿y así haces con todas las personas que no te ponderan cada vez o que no te coquetean? Te digo: te has creído mucho eso de que escribes como Fedor… Oh, pocos, casi nadie entienden el mensaje de Dostoievski.

    No siento tristeza porque me proscribas. No esperaría menos de ti. No tienes el coraje ni el entendimiento para enfrentar mis preguntas.

    ¿Qué me irrita de tu blog? El desprestigio de América: sólo muestras barbarie y prostitución. Mi Tierra, como la tuya, es mucho más que eso. Ya bastante daño nos han hecho ( o hemos hecho). Tengo el convencimiento de que yo debo y puedo ayudar a cambiar tanta humillación a un pueblo tan maravilloso como lo es el Hispanoamericano.

    Debes saber que quien se atreve a manifestar su pensamiento ha de tener el coraje de soportar criticas y refutarlas con donaire. Ignoraba que la literatura no admite el desparpajo. En tus manos no disfrutaríamos de escritores maravillosos que no escriben con dulzura y candidez.

    Generalmente no comento ni refuto las cosas con las que estoy de acuerdo. Son formas de ser ¿Qué hacer? Y si eso da como resultado que lo echen, ¡pues nada! Sencillamente es un lugar donde no debo estar.

    Gracias por lo que fue posible.

  7. Marisol dijo:

    Cuando hablo de tu “alegre desparpajo”, estoy utlizando una ironía: no me pareces alegre ni simpática, ni me parece que tengas desparpajo, sino una violenta ignorancia. Al menos en lo que a tratar a otros seres humanos se refiere.Todos tus comentarios -excepto éste último- están cargados de un resentimiento estéril que no va a ninguna parte, no enseña nada y sólo provoca rechazo, porque es muy cansino.

    El problema no es que no me coquetees a mí.
    Es que no respetas las más mínimas reglas de urbanidad con nadie.
    Te abrimos las puertas de nuestra casa -hasta hoy te hemos publicado todos los comentarios, no sé si tú habrías hecho lo mismo de haber escrito nosotros en tu blog. Me da que no-, y cuando la comida está buena, te callas. Pero cuando la comida está demasiado caliente o un poco fría, te lías a insultar al cocinero y, por añadidura a mí, que soy la anfitriona.
    ¿Eres así con tus amigos?

    El problema es que tienes empatía cero, tu mundo empieza y acaba en ti.
    Cualquiera que lea este blog podrá decir que somos muy críticos con España, nuestra tierra. Quizá por eso tenemos tantos lectores al otro lado del charco. Pero tú eso no lo ves.
    Deja de mirarte el ombligo, quizá aprendas algo.
    Si de verdad deseas ayudar a tu tierra, empieza por aprender que insultando sólo lograrás que te echen de todas partes y que nadie te escuche. Que el mal rollo y la rabia sólo atraen mal rollo y rabia. Si de verdad deseas ayudar a tu gente, empieza por mostrar respeto por quienes no son como tú pero, aún así, te abren las puertas de su casa.

    E intenta escribir algo que merezca la pena y nos haga pensar. Decir que los zombies no tienen derecho a la libertad de expresión, está muy bien para el foro de The Walking Dead. ¿Cuántos años tienes?¿Quince?

    No tengo muy claro que alguna de estas palabras cale tu impermeable cabecita. Pero
    Miguel quiere que sigas insultándole, así que seguiré publicando todas tus perlas.

  8. Miguel dijo:

    Superfuerte tía.

  9. NingúnOtro dijo:

    Hay veces en que los que no lucen dos palmos de frente confunden la tolerancia con la cobardía, y hay que mostrar que aunque no se lucen las pelotas todos los días por educado civismo, se encuentran bien donde han de estar.

    Pero hay que tener en cuenta la dinámica asimétrica de la comunicación en internet… hay más gente con menos de dos palmos de frente que tiempo disponible para darle la misma respuesta a uno tras otro. Es esa dinámica la que nos aboca a un pragmatismo que lleva a minimizar el tiempo que le dedicamos a cada uno de los impertinentes, y cuando lo óptimo es no dejar que lo contagien todo y extirpar su presencia… cuanto más tontos son antes se deciden a llamarlo censura.

    ¿Dónde habrán extraviado algunos la cordura?

    Simplemente con no tratar a los demás como no quisieras que te tratasen… podríamos caminar un buen trecho juntos, por divergentes que fuesen nuestras ideas.

  10. susana dijo:

    Para mi se terminó la rencilla personal. Expuse mi descontento. Para Miguel: No creo que la Argentina esté destinada a darles “tardes de gloria en esta ultima descomposición sub-pop, en esta ordalía del mal…….! Lamento estos 5 minutos de estupor audiovisual “de primera”. Susana ( una mujer argentina).

  11. Miguel dijo:

    Susana, te quiero.
    No entiendes nada, pero por eso te quiero aun más.

  12. susana dijo:

    Por ahí es al revés, y vos no entendés mi disidencia. El “No entender nada”, me suena todo lo contrario al cariño en este contexto.Hay cariños que matan. Susana ( una mujer argentina)

  13. Miguel dijo:

    Mira si te aprecio que en tu honor voy a hacer algo que muy pocas veces hago, que es dar explicaciones.

    Empecé esta serie de “sublimes criaturas abisales” para acoger lo mejor de lo peor -un concepto que me interesa mucho personalmente y al que creo voy dando forma- de fuera de España. A España le dedico mi serie “Voces de la España profunda”.

    Resulta que esta serie de resto del mundo, la comencé, y con honores, cuando descubrí unos vídeos de un personaje argentino, enlazados en un blog argentino, dedicado precisamente al género de lo mejor delo peor, que me dejó tan totalmente loco que me llevó a crear esta serie.

    La serie tiene hasta ahora seis capítulos, y este sexto del travesti resulta que también es de procedencia argentina. Dos de seis.

    Por otra parte, yo no sé nada de Argentina. Solo, quizá, que allí el hundimiento llegó antes y eso la convierte, de alguna manera, en vanguardia, vista desde aquí.

    Aquí, Susana, con amor, el primer capítulo de la serie, con más explicaciones:

    https://proscritosblog.com/2011/01/02/sublimes-criaturas-abisales/

  14. susana dijo:

    Gracias x el primer capitulo de la serie(con amor) y con explicaciones. Me va a costar enteder.Pero me querrás mas x eso como lo has expresado. Quisiera que supieras algo mas de Argentina,que vaya mas allá del tiempo de hundimiento que nos convierte en vanguardista, visto desde allí. Pero.. Sabes qué Miguel: parte del mundo se conmociona en sangre en este momento. Esto es anécdota ya, entre vos y yo. Susana ( una mujer argentina).

  15. Anonimo II dijo:

    ¡Uff, Gracias Miguel!

    Prometo no volver a emitir ofensas al Santo Oficio.
    (Pero, al igual que cierto amigo librado del fuego, digo: ” No obstante, se mueve …”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s