Coto privado de caza

por Marisol Oviaño
Fotografía en contexto original: bbc

Ante los últimos ataques de Israel sobre los palestinos en general y contra Hamás en particular, me pregunto por qué, si los israelíes hacen lo que se les pone y nadie les para nunca los pies, no acaban con el puto problema exterminando sin misericordia al pueblo palestino: hombres, mujeres, niños, ancianos… todos a las cámaras de gas que ellos tan bien conocen. O algo más aséptico y moderno, algún discreto ataque químico.¿Por qué acabar sólo con unos cuantos con los bombardeos “selectivos”, pudiendo acabar con todos ellos de una y vez para siempre?
¿Qué represalia podría temer el “pueblo elegido”?

La ONU prepararía un discurso de condena muy bonito, como esa madre que no puede terminar de regañar al niño sin sonreír, Europa pondría morritos hasta que Israel le susurrara al oído algún romántico beneficio , como una amante enfurruscadita, y Estados Unidos le daría una palmadita en la espalda: That´s life, bro, como el colega que siempre ha demostrado ser. El mundo musulmán haría lo de siempre: quemar banderas, gritar mucho, darse golpes en el pecho, disparar al aire y amenazar. Osama y sus acólitos siempre hablan de la causa palestina en sus videos, pero la realidad es que no han hecho nada por un pueblo que lleva demasiado tiempo viviendo en ratoneras.

Y sin embargo, Israel mantiene con vida a la desmembrada Palestina.

Lo único que el pueblo palestino puede hacer es procrear hasta que las ratoneras revienten, dar a la resistencia nuevos mártires. La reproducción es el único arma de quienes nada tienen frente a quienes lo tienen todo. Pero hasta ahora no parece haber sido una táctica eficaz . Además, Israel es experta en el control de plagas y necesita a Palestina para acceder a los últimos adelantos bélicos, del mismo modo que Palestina necesita a Israel para acceder a las ayudas humanitarias y la atención mediática. Ayudas y medios que financian los mismos que hacen grandes negocios al otro lado del muro.

Se diría que Palestina es una reserva en la que se mantiene con vida al pueblo para solaz de los cazadores.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

0 respuestas a Coto privado de caza

  1. Miguel dijo:

    Como te oiga Pedro te la cargas.

  2. Pedro L dijo:

    Hola.

    No, Miguel, no. Si algo me ofuscaba era que Proscritos no le dedicara una página a esta guerra entre un Estado poderoso y los apretujados civiles de Gaza. Pero ya ha quedado enmendado. Muy bien, Marisol.

    Estoy siguiendo el caso con interés y gracias a fuentes locales palestinas y cotejando lo que me cuentan con las infos que publica Amina Haas, en Haaretz.

    Amina Haas es la única periodista israelí residente en territorio de la Autoridad Palestina. No hace mucho se coló en Gaza y estuvo reportando desde ahí por unos días. Es de grtan calidad cuanto escribe.

    Descubro hoy que El País está publicando sus artículos traducidos: El País Para leerlos en la fuente original: haaretz

  3. kurtz dijo:

    Hace 40.000 años los neandertales se enfrentaban por el territorio. ¡Qué lenta es la evolución del hombre!

    * * *
    “Homo homini lupus”. Plauto, hace 2200 años.

    * * *
    “El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad” JFK- ¿Qué era antes, el huevo o la gallina?.
    * * *
    ¿Qué haría Hamas con el poder militar israelí? ¿Qué haría Israel si estuviera oprimido por Palestina?

    * * *
    ¿Buenos y malos?. En la selva no hay dilema moral que valga.

    * * *
    Las religiones surgieron para explicar situaciones que escapaban a la razón. Quizás por eso estén tan estrechamente relacionadas con todas las guerras de la humanidad.

    * * *
    La Alianza de civilizaciones ya existe, lo que hay que conseguir es la Alianza de incivilizaciones.

  4. Marisol dijo:

    Un antiguo colaborador eventual de Proscritos- que según parece prefiere mantener ahora el anonimato- estuvo un tiempo destinado a los territorios ocupados y en su blog hay artículos muy interesantes sobre el tema: invisibilidad perdida

  5. Fran dijo:

    Vivo en un país (pro-israelí) cuyo presidente (judío) dirige a todos los medios de comunicaciones. Todos. Me resulta pues muy difícil opinar al respecto….jejejeje… Pero a mí me da igual ya que mañana voy a cobrar el resto de los beneficios del 2008….jejeje… ¿qué te parece? ¿eh?

  6. Marisol dijo:

    Pues me parece que hay mucha coherencia en tu vida.

    Yo vivo en un país que expulsó a los judíos y los musulmanes hace ya tiempo, con un presidente que se supone propalestino (en menor o mayor medida) y socialista que quita el dinero al pueblo para dárselo a los bancos, que son los que financian los medios de comunicación y los partidos políticos. ¿Qué te parece?¿Eh?

  7. Marisol dijo:

    Ah, y yo este año, de beneficios nada

  8. bd-j dijo:

    un dia la gente se corporatizo,dos horas despues las corporaziones rreligiosas,militares y politicas abandonaron el planeta

    te lo imaginas
    el que
    a la gente disfrutando

    sin guerras y sin notiziaS contaminadas

  9. Silasoy dijo:

    Que fácil es repartir entre varios, algo que no me pertenece… a cada uno le doy una versión distinta de lo que he repartido con el otro, me largo y les dejos con los papeles en la mano y, que ellos se maten descifrando por donde yo he delimitado territorios que ni tan siquiera
    he pateado … sólo un lapicero y una mano trazando al azar son los que una y otra vez han generado lo mismo…

  10. xochitl dijo:

    Vaya¡¡¡ pues que tu propuesta me ha estremecido primero por su cinismo y luego porque al igual que tu no le veo otra salida. ¿Qué será de nosotros sin la posibilidad de creer en otras soluciones, las buenas? ¿Será que perdimos la posibilidad de soñar en un mundo mejor? Con un sabor triste en la boca, te deseo lo mejor en este 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s